Saltar al contenido principal

Opiniones: en la redacción hemos probado las mascarillas para el cabello más eficaces

9/1/2023Iva Davies
Lectura 9 minutos
Una mascarilla bien elegida funciona como un elixir. Sanea el cabello, mejora su estructura y aumenta su resistencia. La ventaja es que existe una gran variedad de mascarillas para el cabello. Las hemos probado y, por supuesto, te lo vamos a contar.

Cómo utilizar las mascarillas capilares

Asegúrate de no sustituir la mascarilla por un acondicionador, ya que este te ayuda a desenredar el cabello y aportarle brillo e hidratación. En cambio, una mascarilla capilar es algo completamente distinto. Penetra en las capas más profundas y proporciona un cuidado mucho más intensivo. Utilízala con regularidad, idealmente una vez a la semana, o según las necesidades de tu cabello. Sería bueno consultar con tu peluquero, pues conoce tu cabello y te recomendará la más adecuada. 

Antes de utilizarla, lávate siempre el cabello del modo habitual. Escurre el agua o sécalo ligeramente con una toalla. Aplica una pequeña cantidad de mascarilla extendiéndola por los largos y puntas del cabello. Déjala actuar siempre según las recomendaciones del fabricante. El tiempo de actuación de la mayoría va de uno a diez minutos. Después, aclara la mascarilla y continúa arreglándote el cabello como de costumbre. 

Las mascarillas capilares sin aclarado funcionan de una forma un poco distinta. La mayoría vienen en formato spray y es necesario seguir siempre las instrucciones de uso del envase. Pero no se te ocurra aplicar nunca mascarillas para nutrir el cabello en las raíces, tu melena quedará pesada, lacia y se engrasará mucho más rápido. A menos que, claro, hayas comprado una mascarilla directamente para el cuero cabelludo.

Opiniones: las mascarillas capilares más eficaces


Kérastase Chroma Absolu Masque Chroma Filler


Eva, redactora online

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Conozco la marca Kérastase y llevo años utilizándola. Siempre he quedado muy satisfecha con sus productos de cosmética capilar. Pero todavía no había probado la gama Chroma Absolu, así que tenía grandes expectativas. ¿Es la mejor mascarilla para el cabello dañado?

Ventajas

La mascarilla capilar Kérastase Chroma Absolu está indicada para cuidar del cabello poroso o sensible. Así que también es ideal para el cabello dañado por la coloración. Llevo tiñéndome el cabello años, así que sé de lo que hablo… Tengo el pelo estropeado, sin brillo y con puntas abiertas… El resultado es visible inmediatamente después del primer uso. Esta sensación fue más intensa a la siguiente semana, después de utilizar la mascarilla por segunda vez. Ahora tengo el cabello más fuerte, radiante y con más brillo. Gracias a esta prueba he decidido libremente y sin ningún tipo de presión que me voy a comprar también el champú y el acondicionador de la misma gama. Solo espero que estén en oferta.

Desventajas

Me gustan más las mascarillas que vienen en un tubo. Siempre me entra agua en los productos en tarro, lo que no es demasiado bueno. Y, después, también el precio. En comparación con los demás productos de la marca Kérastase, esta mascarilla capilar profesional es más cara. Pero, creedme, ¡no os vais a arrepentir! 

Máscaras para el cabello probadas

REDKEN Extreme Length

Alicia, estudiante 

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Es una de las pocas mascarillas capilares que no se aplica solo en largos y puntas, sino que se extiende también por el cuero cabelludo. Tenía mucha curiosidad por ver el resultado.

Ventajas

Tengo el cabello largo y teñido. Según la información del fabricante, la mascarilla REDKEN Extreme Length es ideal para el cabello dañado y frágil y, al mismo tiempo, potencia su crecimiento. La mascarilla resulta muy agradable sobre el cuero cabelludo, me dio la sensación de que calmaba y refrescaba la piel. Deja el cabello muy bonito. Se desenreda con facilidad y en el cepillo no quedan tantos cabellos rotos después de peinarme. Tengo ganas de seguir utilizándola. ¡Simplemente funciona! Además, la mascarilla viene en un tubo, lo que me parece de lo más práctico. Ya soy una gran experta en extraerla…

Desventajas

No he encontrado absolutamente ninguna. 

Shu Uemura Silk Bloom


Lara, maquilladora

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Después de utilizar la mascarilla, el cabello estaba maravillosamente suave y sedoso al tacto. Además, me encanta cómo huele la mascarilla.

Ventajas


Nunca he utilizado mucho las mascarillas para el cabello porque me da bastante pereza. Pero como me hice la permanente teniendo el cabello decolorado, necesitaba algún producto que arreglara mi pelo estropeado, áspero y extremadamente seco y que no dejara graso el cabello sano en la zona del cuero cabelludo. Me lavé el cabello, apliqué acondicionador, lo aclaré y escurrí el agua con una toalla. Apliqué la mascarilla Shu Uemura Silk Bloom y me peiné. La dejé actuar más de 10 minutos, un total de 45 más o menos, y después me aclaré bien el cabello. A continuación, me sequé el cabello con un difusor y quedé maravillada. 

Desventajas


El precio. Si utilizara la mascarilla una vez a la semana, me duraría dos meses como mucho. Lo que me parece muy poco. Pero es tan estupenda que puede que vuelva a sacrificar ese dinero.

Schwarzkopf Professional: BC Bonacure Repair Rescue

Ana U., redactora online 

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Además de que realmente funciona, valoro mucho su fórmula 100 % vegana.

Ventajas 

Mi cabello fino y decolorado está bastante seco y dañado, así que absorbe literalmente cualquier mascarilla capilar al instante. Apliqué esta mascarilla sobre el cabello secado con una toalla, esperé 10 minutos según las instrucciones y, a continuación, lo aclaré. Me pareció ver, y sobre todo sentir (pero tal vez solo fueran las ganas que tenía) el efecto inmediatamente después del primer uso. El cabello quedó mucho más suave, liso y fuerte. La gama Bonacure Repair Rescue promete reparar hasta 3 años de daños en tan solo una aplicación y dejar el cabello más fuerte, así que me quedo con ella y seguramente vuelva a probar sus efectos. Probablemente sea la mejor mascarilla para el cabello seco que he tenido.

Desventajas 

El precio es un poco alto si la mascarilla no está en oferta. 

K18 Molecular Repair


Laura P., redactora online 

¿Qué es lo que más me ha gustado?


¡Que no hace falta aclarado!

Ventajas


Además de no necesitar aclarado, es fantástica por su aplicación superrápida sin ninguna complicación. Ahorrarás tiempo en la ducha, e incluso ahorrarás agua. Su composición con una gran concentración de péptidos está mucho más cargada de lo habitual en los productos capilares. Además, se trata de una mascarilla capilar con la etiqueta de «producto vegano», lo que es una combinación increíble. También me gusta que no tiene perfume. 

Desventajas


K18 Molecular Repair está tan cargada que, después del primer uso, provoca un efecto «electrizante» en el cabello fino que resulta demasiado intenso, a mi parecer. Sin embargo, este efecto colateral se reduce en las siguientes aplicaciones y, posteriormente, el cabello adquiere un aspecto cada vez más sano…

Máscaras para el cabello probadas

L’Oréal Professionel Serie Expert Metal Detox

Elena, Online Content Editor

Lo que más me ha gustado: 

Sin duda, la fragancia y la textura de la mascarilla, así como que cumple realmente lo que promete. ¡Y hace efecto en tan solo un minuto!

Ventajas: 

Conozco la serie L'Oréal Professionnel Metal Detox  por mi peluquero, la llamamos familiarmente «mental detox», ya sabéis que ir a la peluquería es siempre algo así. Además de lo que he mencionado antes sobre la mascarilla de nutrición profunda Metal Detox, sin duda me ha gustado que te hace ahorrar tiempo. Puedes aclararla después de que haga efecto durante un minuto, e incluso un tiempo de actuación tan breve basta para dejar tu cabello brillante, fuerte y sedoso.

También tengo la sensación de que conserva mucho mejor el color, que tarda más tiempo en deteriorarse y no pierde la luminosidad. Así que puedo asegurar que es totalmente cierto que la mascarilla protege de la acumulación de partículas metálicas después de la coloración (que pueden dañar la fibra capilar y provocar precisamente cambios de color).

Desventajas:

Probablemente el precio, pero a quién no le preocupa eso hoy en día. Pero la mascarilla me ha durado dos meses y he estado utilizándola a diario. ¡Y la calidad posterior del cabello merece la pena!

Entonces, ¿te han inspirado nuestras opiniones sobre mascarillas para el cabello? ¿Ya has elegido la tuya? ¡Si ya lo has hecho, disfruta de la mascarilla, así como de un cabello lleno de brillo y fuerza!

Leer más