Skip to main content

La mejor cosmética facial del año 2021

7 de enero de 2022Notino
Los cosméticos pensados para el cuidado facial forman parte de mi día a día y son los productos que más utilizo. Y, precisamente gracias a la mejor cosmética facial , la gente me suele echar siempre un maravilloso par de años menos. Pero no se trata solo del aspecto exterior, aunque eso también alegra. Se trata sobre todo de que mi piel esté sana, suave y nutrida. Y también de tener la certeza de que puedo confiar en los productos elegidos, haga sol o hiele. Dedico la misma atención a elegir maquillaje que productos de cuidado. El cuidado, la limpieza y la nutrición de la piel es el alfa y omega de todo. Puedes tener el tono más bonito de pintalabios y un colorete perfecto, pero para mí es igual de importante el propio lienzo, es decir, la piel.

Entonces, ¿qué productos me pueden ayudar a mantenerla en el mejor estado posible? 

Aquí tienes nuestra selección de los MEJORES: 

la mejor crema para contorno de ojos

la mejor mascarilla facial

el mejor desmaquillante

La mejor crema facial: 

 La hidratación es fundamental, incluso en invierno. Cuando oí hablar de una crema que te garantiza una hidratación de hasta cien horas, me entusiasmé. La crema hidratante Clinique Moisture Surge™ 100H Auto-Replenishing Hydrator lo logra a la perfección. Ayuda a la piel a crear su propias reservas de agua y a retenerla, de modo que deja el rostro terso, radiante y fresco incluso después de largas reuniones o una noche en vela. ¡Carrie Bradshaw hubiera sido la primera en emocionarse al probar esta crema!

Los productos Darphin también son famosos y yo tengo claro por qué: su línea de cremas Hydraskin aporta una buena dosis de hidratación para todo el día, hagas lo que hagas. No deja la piel seca ni tirante, sino perfectamente elástica y nutrida. En mi opinión, funciona como una prebase de maquillaje fantástica y no solo eso: gracias a ella, el maquillaje mantiene su aspecto fresco durante todo el día. Se absorbe rápidamente, no resulta pegajosa y, además, contiene, entre otros ingredientes, Salicornia herbacea, kiwi o lavanda.

El mejor sérum facial: 

A mi edad, no me queda más remedio que hacer algo con mis arrugas, quiera o no. Por suerte, he probado tantos productos que ya sé perfectamente cuáles funcionan. Me gustan sobre todo los productos faciales que contienen ácido hialurónico y el vencedor es L’Oréal Paris Revitalift Filler. Este sérum alisa visiblemente las arrugas del rostro y me hace parecer más joven. Las arrugas se rellenan desde el interior y, además, la piel queda unificada. 

Desde hace años, entre los mejores productos de cuidado facial se encuentran los de la marca Shiseido. Mi favorito es el sérum Ultimune Power Infusing Concentrate. ¡Cada 7 segundos se vende uno en alguna parte del mundo! ¿Por qué? Puede presumir de contar con 32 patentes y 179 premios en la categoría de belleza por todo el mundo. Realmente rejuvenece y reafirma la piel gracias a exclusivas tecnologías que son el resultado de 20 años de investigación. Contiene, por ejemplo, concentrado del hongo reishi, iris, tomillo o agua de rosas. ¡Lo mejor de lo mejor!

Cuando necesito mimarme un poco con una hidratación intensa de primera calidad, como por ejemplo, después de unas vacaciones en la playa, o cuando he descuidado un poco mi piel, echo mano de las ampollas Advanced Hyaluronic Acid Ampoules. Es como un milagro: después de una sola semana, mi piel está más suave, rellena y joven. Este cuidado intensivo contiene, entre otros ingredientes, ácido hialurónico y vitamina E. Además, no tiene perfume y es ideal incluso para mi piel sensible.

Las mejores cremas antiarrugas

La marca Shiseido tiene también unas cremas antiarrugas estupendas. A mí me encanta Vital Perfection Intensive Wrinklespot Treatment. No solo sirve para las arrugas y las líneas de expresión, sino también para las manchas de pigmentación y las ojeras. Además, tiene un fantástico aroma a orquídea japonesa y suaviza las zonas ásperas del rostro. 

La crema hidratante Shiseido Waso Shikulime está indicada para regular el exceso de sebo de las pieles más jóvenes, pero a mí también me gusta. No solo porque hidrata la piel durante 48 horas, sino también porque está elaborada teniendo en cuenta el medio ambiente. 

También me gusta la crema Eisenberg Homme Complexe Anti-Âge.  Se puede aplicar sobre la piel limpia de todo el rostro, incluido el contorno de ojos. Reafirma la piel y combate las arrugas. Su composición está enriquecida con ácido hialurónico, aceite de kukui y proteína de seda, que miman mi piel de maravilla. 

La gente piensa que sigo en la treintena, pero ya he soplado 40 velas en mi tarta de cumpleaños.  Y, respecto a las cremas faciales, mi lema es que cuando estás preparado, nada te coge por sorpresa. El producto Vichy Neovadiol Peri-Menopause es fantástico, que satisface también las necesidades de la piel seca. Está destinado principalmente a las mujeres durante la etapa de la menopausia, pues reduce los signos visibles del climaterio y deja la piel suave y radiante. Lo que siempre resulta ideal.

Autora: Laura García

Productos

Leer más