Has seleccionado

  • Caudalie
  • Teint Divin

Caudalie: fuente de belleza que proviene de la viticultura

La cosmética natural ha ido asentándose en la industria de la belleza con el paso del tiempo con un público cada vez más concienciado con el medio que le rodea. El laboratorio francés Caudalie es uno de los máximos exponentes de este tipo de cosmética, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos elaborados con activos naturales de extractos de vid y uva con el fin de proporcionar un cuidado especial al rostro y al cuerpo. Los cosméticos Caudalie se rigen por una continua renovación de sus fórmulas y el desarrollo de nuevas patentes enfocadas siempre a potenciar el cuidado de la piel a través de los recursos de la naturaleza.

Caudalie. Origen de la marca

Caudalie es un laboratorio francés que tiene su origen en Burdeos, concretamente en los años 90 en el viñedo Château Smith Haut Lafitte, propiedad de los padres de Mathilde Thomas. En 1993, Mathilde y su marido, Bertrand, conocen al director del laboratorio de la Universidad de Farmacia de Burdeos, el profesor Joseph Vercauteren. Este les explicó el poder e impacto que tenían las pepitas de uva y las vides en la piel. Fue así como surgió la idea para crear una línea de productos cuyos ingredientes se centrarán principalmente en las vides.

En 1995 presentaron sus tres primeros productos elaborados con polifenoles de pepitas de uva, cuyos antioxidantes son altamente beneficiosos para frenar el envejecimiento, siendo la primera empresa en sacar al mercado una formulación completamente natural basada en polifenoles. Desde entonces, han contado con el asesoramiento de un equipo de médicos y farmacéuticos para mantener en todo momento las propiedades y la utilización de ingredientes naturales en sus productos con el fin de que estos se adapten a todo tipo de pieles.

La marca recibió su nombre de una palabra francesa relacionada con las raíces vitícolas tan interiorizadas que tenía el matrimonio: Caudalie. Esta hacía referencia a un término enológico que designa la unidad de medida de la duración de persistencia en la boca de los aromas del vino después de su degustación. El compromiso de Caudalie con el medio ambiente les llevó en 2012 a unirse a la asociación 1% for the planet, mediante el cual el 1% de los beneficios mundiales van destinados proyectos de reforestación

Cosméticos naturales de Caudalie

La cosmética natural de Caudalie está formulada para ser apta en todo tipo de pieles al ser elaborada a base de extractos de vid y de uva, activos que parecen afectar de manera más que efectiva a la piel y el envejecimiento. De ese modo, ofrecen soluciones a los problemas de la piel más comunes. Y es que todos los tratamientos incluidos en su catálogo presentan agua de uva biológica combinada con aceites esenciales, extractos de origen vegetal y otros ingredientes naturales como salvia, almendra o rosa mosqueta que aportan sensaciones enriquecedoras e inigualables a la piel de todo el cuerpo.

Los cosméticos Caudalie han sido desarrollados mano a mano con científicos para que estos no presenten rastro de parabenos y sean totalmente ecológicos. Además, no testan en animales por lo que son productos cruelty-free. Su gama de artículos incluye limpiadores faciales y desmaquillantes, exfoliantes, serums, cremas hidratantes y tratamientos antiedad y antimanchas. Estos se encuentran agrupados en distintas líneas y colecciones, cada una con sus características y especificaciones.

Limpieza intensa y profunda del rostro

Una limpieza diaria y profunda del rostro necesita productos que aporten nutrientes, vitaminas e hidratación en base al tipo de piel. El agua micelar Caudalie Cleaners&Toners desmaquilla y elimina la suciedad de la piel, pudiendo complementar este con algún exfoliante Caudalie. Para completar la rutina de cuidado fácil no puede faltar una buena hidratación, así que opta por alguna crema Caudalie que se adapte a tus necesidades.

Caudalie Vinosource

Para las pieles sensibles existe la línea Caudalie Vinosource diseñada con el objetivo de calmar y rehidratar. Es el caso de la crema Sorbete Caudalie, la cual ayuda a reforzar las defensas naturales de las pieles más frágiles aportándoles una mayor cantidad de agua. La zona de los ojos también es preciso prestarle atención con alguna crema para contorno de ojos Caudalie que suavice las arrugas y elimine las ojeras y las bolsas.

Frescor y tonificación durante todo el día

Aportarle hidratación a la piel es imprescindible pero también nutrirla de tonificación y frescura para que esta se mantenga saludable e iluminada. El producto estrella de la marca es el Caudalie Eau de Beauté, también conocido como Caudalie Beauty Elixir, creado en 1997. Inspirado en el elixir de juventud de la reina de Hungría en el siglo XVI, este spray facial de efecto refrescante está elaborado con ingredientes naturales y ayuda a cerrar los poros, prolongar la duración del maquillaje e iluminar el rostro. Combinado con la crema Caudalie Cachemir los resultados en la piel serán instantáneos.

Tratamiento antimanchas de Caudalie

La aparición de manchas es muy habitual con el paso del tiempo, siendo necesario utilizar productos destinados a reducir su color e incluso eliminarlas. Las colecciones Caudalie Vinoperfect y Caudalie Premier Cru están especialmente diseñadas para combatir las manchas de la piel, aunque el producto que mayor repercusión ha recibido por su alta eficacia es el Caudalie Serum Antimanchas de la marca Vinoperfect. Este Serum Vinoperfect actúa contra todo tipo de manchas sin dañar a las pieles más sensibles. En el caso de que estas se encuentren en las manos, la Caudalie crema de manos corrige las manchas al mismo tiempo que las nutre.

Perfumes para mujer Caudalie

Caudalie no solo centró sus esfuerzos en construir distintas colecciones centradas en cosmética sostenible para el cuidado de la piel y el rostro, sino que desarrolló también una línea de aguas refrescantes y perfumes. La base de todas las fragancias de Caudalie están compuestas por notas de flores que aportan frescura, sensualidad y un toque aterciopelado durante todo el día. Entre todos ellos hay un perfume Caudalie que ha destacado de forma notable.

Perfume Divino

El icónico Caudalie Perfume Divino fue la primera fragancia creada por Mathilde Thomas para ayudar a las mujeres a desatar toda su belleza natural, su feminidad y su elegancia característica. Concentra notas vibrantes de pimienta rosa y pomelo acidulado combinadas con rosas en el centro para culminar con madera de cedro y vainilla, las cuales convergen en notas suaves de almizcles bancos. Esta fragancia es perfecta para cualquier momento del día, pero sobre todo para momentos más especiales.

texto completo ocultar texto