

La Fragancia con F mayúscula. Una leyenda entre todos los perfumes. El lujo que esconde su frasco. Es el eau de parfum Chanel N°5, la fragancia más famosa de todos los tiempos, que llevó incluso la estrella Marilyn Monroe.
Disfruta tú también de esta icónica fragancia que, después de décadas en el mercado, no hay ninguna que la iguale. Porque la calidad, el estilo y el encanto femenino nunca pasan de moda.
- icónica fragancia del año 1921, el perfume más famoso de todos los tiempos
- fragancia atalcada con notas florales y amaderadas
- ideal para ocasiones especiales
Composición de la fragancia
Lo primero en entrar en escena son los aldehídos, el ylang-ylang, el neroli y las notas cítricas. Después se sitúan en primer plano las delicadas notas de rosa, lirio de los valles y jazmín. La fragancia se erige sobre unas notas de fondo de ámbar, vainilla gourmand y cálida madera de sándalo con acordes orientales de pachuli.
Historia de la fragancia
El eau de parfum para mujer Chanel N°5 fue lanzada al mercado en el año 1921 por la célebre diseñadora de moda Gabrielle «Coco» Chanel. Gabrielle quería que la fragancia reflejara sus recuerdos de la infancia en la localidad francesa de Aubazine. El químico Ernest Beaux lo consiguió, creando inmediatamente varias muestras distintas. A Gabrielle la que más le gustó fue la número 5, que dio origen al nombre de la icónica fragancia. Los primeros 100 frascos se destinaron a regalárselos a los mejores clientes de la diseñadora de moda y, a continuación, la fragancia se comenzó a vender en la boutique de Chanel. Incluso después de 100 años en el mercado, Chanel N°5 sigue siendo uno de los perfumes más populares del mundo.
Ingredientes
Notas de cabeza | bergamota, aldehídos, limón, ylang-ylang, neroli |
Notas de corazón | rosa, jazmín, lirio de los valles |
Notas de fondo | vetiver, pachuli, civeta, vainilla, almizcle, madera de sándalo, ámbar |
Tipo de fragancia | florales, aldehídicas |
Composición completa
Gabrielle Bonheur Chanel, la fundadora de la marca Chanel, apodada la reina de la moda, nació en 1883 en Saumur, una ciudad al oeste de Francia, pero el mundo de la moda lo conquistó desde París con su emblemático traje de dos piezas, chaqueta y falda, de tweed.
Coco Chanel comenzó su carrera profesional como cantante de bar –de ahí su sobrenombre– pero en 1912 abrió su primer salón de moda y pronto se convirtió en una diseñadora de moda reconocida. A mediados del siglo XX Chanel ya marcaba tendencia en el mundo de la alta costura y sus creaciones eran paseadas por todo el mundo por personajes tales como Jacqueline Kennedy o Grace Kelly.
No pasó mucho tiempo sin que G. B. Chanel pusiera interés también en el mundo de los perfumes y la cosmética. El primer perfume Chanel, puesto en el mercado en 1921, es el legendario Chanel N° 5, y desde su lanzamiento hasta hoy día presume de ser una de las fragancias más famosas y de mayor volumen de ventas. Otras fragancias, tales como Chanel Chance, Chanel Coco Mademoiselle, Chanel Allure Homme Sport o Chanel Gabrielle, con toda seguridad también se pueden denominar iconos de la marca.