Protege tu tatuaje ante la pérdida de color y mima tu piel. Usa con regularidad una crema hidratante para tatuajes y un protector solar para tatuajes que protegerá tu piel de los dañinos efectos de los rayos solares. Deja de preguntarte qué producto aplicar en el tatuaje y apuesta por cremas de calidad que ayudarán a conservar los colores vivos de tu tatuaje.
Por qué usar la crema para tatuajes
- Hidrata la piel dejándola suave.
- Nutre la piel.
- Calma la irritación cutánea.
- Ayuda a conservar el color del tatuaje.
Un buen protector solar para tatuajes es un imprescindible
La piel tatuada es vulnerable a las agresiones externas como la radiación solar que deterioran los pigmentos del tatuaje. Por lo tanto, es necesario usar un protector solar con alto factor de protección capaz de mantener los colores vivos y prevenir daños en la piel.
Con qué frecuencia hay que aplicar la crema para tatuajes
El tatuaje es un proceso invasivo que requiere un cuidado regenerativo posterior. Sobre todo hay que aportarle a la piel suficiente hidratación en forma de una crema para tatuajes o una pomada para tauaje de calidad. Hay que encontrar un equilibrio, ya que la piel no debe sentir tirantez, pero tampoco debería ser demasiado grasa.
- La primera semana hidrata la piel tatuada entre 2 y 4 veces al día. Es el momento cuando la piel está muy sensible y necesita regeneración.
- A partir de la segunda semana aplica la crema o el bálsamo por la mañana y por la noche.
Consejos para cuidar el tatuaje
- Si tu tatuaje es nuevo, evita mojarlo demasiado. Acláralo con un poco de agua sin frotarlo.
- Omite bañarte en la piscina y en el mar o usar sauna en las tres semanas siguientes a tu visita del salón de tatuaje.
- Durante un mes evita el uso de cabinas de rayos UVA y protege tu piel de los rayos solares.
Elige productos para cuidar el tatuaje de marcas como Tannymaxx o Captain Fawcett y luce un tatuaje bonito y una piel sana.