Tanto si necesitas proteger tus articulaciones al hacer deporte como si estás recuperándote de una lesión, deberías saber que existen accesorios que pueden facilitarte la vida, mejorar el movimiento o incluso reducir el tiempo de recuperación. Descubre cuáles son las diferencias entre cintas kinesiológicas, ortesis y vendajes, para que puedas elegir el producto que se ajuste a tus necesidades.
El vendaje neuromuscular es un accesorio de fisioterapia diseñado especialmente para los deportistas para fijar los músculos doloridos y acelerar su regeneración. Se distinguen dos tipos básicos: vendas adhesivas inelásticas y kinesiotape (cintas kinesiológicas). ¿Cuáles son las diferencias?
La cinta kinesiológica se aplica sobre la piel en el lugar del dolor, pero es muy importante colocarla en la dirección correcta. Puedes hacer el taping tú mismo sin problemas, pero debes saber cómo hacerlo correctamente. Un fisioterapeuta profesional puede ayudarte o también puedes hacer un curso de vendaje neuromuscular. Elige entre una amplia gama de cintas kinesiológicas en nuestra tienda online.
...y muchas más.
Una ortesis es un accesorio ortopédico diseñado para inmovilizar, sostener o corregir parcialmente el movimiento de las articulaciones después de un accidente, lesión o distensión. Mantienen las articulaciones y los músculos fijados y proporcionan apoyo y estabilidad, contribuyendo a la curación. A diferencia de los vendajes, no funcionan como prevención sino como parte del tratamiento o la rehabilitación. Lo mejor es recurrir a una ortesis después de consultar a un médico o fisioterapeuta.
...y muchas más.
Los vendajes ayudan a calentar, sostener y sujetar las articulaciones al hacer deporte para prevenir lesiones o cuando aparecen los síntomas de una enfermedad articular incipiente. Están hechos de neopreno (o un material similar) que permite el movimiento, a diferencia de una ortesis, que fija e inmoviliza la articulación.
Si de vez en cuando sufres de dolores o necesitas mimar tu cuerpo después de una sesión de entrenamiento exhaustiva, te recomendamos que te hagas con algunos de estos accesorios. Pueden ayudarte a sentirte mejor y a reducir el tiempo que duran los dolores.
También te puede gustar
Pistola de masaje | Máscara LED facial | Copa menstrual | Aceite de masaje |
Anticelulíticos | Crema antiestrías | Desodorante sin aluminio | Hiperhidrosis |
Marcas populares