Tendencias actuales en fragancias para el hogar

 Al igual que estamos acostumbrados a cambiar de perfume según la estación del año, el estado de ánimo o nuestras preferencias actuales, también podemos hacerlo con el aroma de nuestra casa. Al elegir una fragancia para el hogar adecuada, además de un ambiente acogedor, lograremos una atmósfera limpia. 

Tendencia número 1: Ceras naturales

Si deseas disfrutar de un agradable aroma sin correr el riesgo de empeorar la calidad del aire, elige velas elaboradas a partir de ceras naturales. Las velas de soja crean hasta un 90 % menos de hollín que las de parafina.
 
Los amantes de las fragancias intensas ya no querrán salir de casa si encienden una vela de cera de coco. Este material natural es capaz de mantener una elevada cantidad de fragancia y, así, su aroma se puede sentir mucho después de haberla apagado.

Tendencia número 2: Una nueva vida para los envases

Gracias a la calidad de su elaboración y a su aspecto original, los envases de las velas resultan perfectos para darles un nuevo uso en tu hogar. Basta con poner el vasito con la cera sobrante un par de horas en el congelador. Después, te resultará muy sencillo quitar con un cuchillo los restos de cera y de pabilo.
 
Los vasitos son ideales para organizar tu maquillaje, pinceles y brochas. También pueden ser estupendas macetas para plantas y cactus pequeños.

Tendencia número 3: Limpieza del hogar

El producto estrella de las últimas temporadas son las lámparas catalíticas. Prendes su mecha solo el tiempo imprescindible para calentarla y, pasados unos minutos, la apagas. La reacción catalítica que se produce a continuación libera moléculas que neutralizan las bacterias y los malos olores. Tu hogar no solo olerá de maravilla, sino que, además, será un lugar más sano.
 
Las propiedades limpiadoras de estas lámparas son apreciadas muy especialmente por los alérgicos, los dueños de mascotas y los que se pasan todo el día cocinando.

Tendencia número 4: Frescor y fragancia en un solo producto

Una de las nuevas formas de obtener aire fresco son los difusores de aromas de ultrasonidos. Refrescan tu habitación de manera uniforme con su suave vapor de agua y, gracias a sus aceites esenciales, crean un ambiente agradable. Además, son un complemento de diseño ideal para cualquier interior.
 
Los difusores sónicos más modernos incluso logran estimular positivamente los sentidos gracias a la terapia de luz tenue.
Filtro
Los más vendidos