La marca Jericho es una de las empresas de la cartera de la sociedad israelí Paloma Death Sea. Creada en 1982, Jericho es la primera marca que investiga, fabrica y comercializa cosmética natural basada en las sales, los minerales y el barro del Mar Muerto. Hoy cuenta con cientos de miles de clientes satisfechos en todo el mundo, entre ellos, grandes empresas como Hilton International, Wella Cosmetics o Wallgreens.
Los champús, jabones, cremas y otros productos Jericho, desarrollados en colaboración con los principales expertos en sus campos, tienen efectos curativos extraordinarios. Por lo tanto, se recomiendan a menudo a los pacientes con psoriasis, eczema y otras enfermedades de la piel. Todos los productos pasan estrictos ensayos dermatológicos (sin estar experimentados en animales) y cumplen con la normativa de calidad ISO 9002.
¿Qué posee el Mar Muerto que lo hace tan especial? Este lago salado sin salida, bordeado por Israel y Jordania, contiene una gran cantidad de minerales (magnesio, calcio, potasio, hierro, etc.) que ayudan a aliviar el estrés y la tensión, alisan y suavizan la piel y calman el dolor muscular y el de las articulaciones.
No es una sorpresa que muchos gobernantes antiguos, por ejemplo, el rey Salomón y la reina Cleopatra, fueran muy conscientes de estas propiedades. Con el tiempo la riqueza del Mar Muerto comenzó a añadirse a diversos productos cosméticos y farmacéuticos, hecho especialmente apreciado por las personas que sufren de problemas dermatológicos (u otros) y no pueden permitirse el lujo de una estancia de cura al Mar Muerto.
La marca Jericho sin duda cautivará a todos aquellos que quieren deshacerse de los molestos problemas con la piel, buscan cosméticos anti-alérgicos de primera calidad a precios asequibles o desean desacelerar el proceso de envejecimiento (destacando, en este contexto, la gama Jericho Premium).