Notas de cabeza Las notas de cabeza se perciben en los primeros minutos, inmediatamente después de la aplicación del perfume. Aportan la primera impresión del aroma, habitualmente son muy intensas, pero duran poco. | ciprés, vetiver |
Notas de corazón Las notas de corazón empiezan a percibirse después de las notas de salida, o sea, las llamadas notas de cabeza. Por lo general, duran 2-3 horas. | vetiver bourbon, vetiver de Haiti |
Notas de fondo La notas de fondo representan la última y la más duradera fase del perfume. Son las notas que va desprendiendo el perfume antes de desaparecer, normalmente son unas 4 horas, pero pueden durar incluso todo el día. | almizcle, madera de cachemira |
Tipo de fragancia | aromáticas, amaderadas |
Una masculinidad sofisticada, un misterio, un clásico con una interpretación moderna. Esto no son solo las asociaciones de ideas que nos inspira el eau de toilette para hombre Lalique Encre Noire for Men. Es sobre todo su composición aromática, que es un homenaje a la madera y, al mismo tiempo, una fragancia cautivadora para hombres de verdad.
- fragancia aromática y amaderada
- adecuada tanto para llevar por la noche como por el día en los meses de invierno
- la creadora de la fragancia es Nathalie Lorson
Composición de la fragancia
Las primeras notas de la composición aromática amaderada son acordes frescos de ciprés, mientras que el vetiver le aporta una pizca de misterio. El vetiver bourbon y de Haití, con sus notas cálidas, cubren las notas de corazón de esta composición aromática, hasta que, gradualmente, emergen en primer plano las notas de fondo en las que, poco a poco, adquieren protagonismo la madera de cachemira y el almizcle.
Historia detrás de la fragancia
Encre Noire for Men personifica todo aquello que es característico de la estética de la marca Lalique. En la fragancia se combinan el material de lujo y el dominio técnico de los vidrieros que participaron en su creación. La inspiración para el frasco surgió del tintero «Biches» del año 1913, cuyo creador fue René Lalique.