Limpieza de la piel

Filtro
Filtro por precio

a

Marca
Ver más
¿Para quién?
Regalos y ofertas
Evaluación
  •   92
  •   11
  •   7
  •   2
Los más vendidos

Consejos para una buena rutina de limpieza facial

La piel perfecta no es una meta inalcanzable. Para tener una buena rutina facial debes seguir la regla del tres que consiste en una suave limpieza por la mañana, un buen desmaquillado y una limpieza profunda por la noche. El cuidado facial para ser eficaz precisa de la ayuda de un desmaquillante y un limpiador facial adecuado para cada tipo de piel concreto. La recompensa será una piel luminosa y libre de impurezas y arrugas prematuras.

Desmaquillantes según el tipo de piel

Si eres de las que suelen llevar el maquillaje a diario, no deberías subestimar el momento del desmaquillado. La piel debajo del maquillaje no puede respirar libremente y, por tanto, liberarse de las toxinas durante la noche. También hay que tener en cuenta que cada piel es un mundo y tiene sus propias necesidades, por eso es importante optar por un desmaquillante adecuado. ¿Cuál elegir para tu piel? Sigue nuestras recomendaciones para cada tipo de piel:

  • Para la piel seca: un aceite desmaquillante, una leche o un bálsamo que no reseca la piel
  • Para la piel sensible: una leche desmaquillante suave, el aceite de coco o de almendras, ambos respetuosos con las exigencias de la piel sensible
  • Para la piel mixta y grasa: un gel desmaquillante o una espuma desmaquillante que eliminan el exceso de sebo y se acalaran con agua
  • Para la piel problemática: una loción desmaquillante o un gel con ingredientes que combate el acné

Consejos para desmaquillarse bien

  • Empieza por desmaquillar tus ojos con un desmaquillante de ojos y después pasa a la piel.
  • Usa discos desmaquillantes para aplicar el producto desmaquillante.
  • Aplica el desmaquíllate desde el centro del rostro hacia sus extremos.
  • Usa varios discos desmaquillantes hasta que tu piel quede perfectamente limpia y no manche el algodón.

Rutina facial matinal

Por la noche cuando duermes se ponen en marcha los mecanismos regeneradores de la piel. La piel elimina las toxinas acumuladas a lo largo del día, por tanto, es necesario removerlas de la piel por la mañana. Así preparas la piel para que pueda recibir todos los beneficios de los productos de cuidado que usas y para aplicar el maquillaje. Si tienes prisa por la mañana, basta con que uses un agua micelar para limpiar y refrescar la piel.

Rutina facial nocturna

Durante el día la piel está expuesta a las agresiones externas y acumula las toxinas. En cambio, por la noche llega el momento de hacer una limpieza facial profunda.

Consejos y trucos para una limpieza facial eficaz:

  1. Opta por un limpiador facial según el tipo de tu piel: un gel limpiador facial para la piel grasa, un aceite limpiador facial para la piel seca y una espuma limpiadora para la piel sensible.
  2. Al menos una vez a la semana usa un exfoliante facial para eliminar las células muertas de tu piel.
  3. El cepillo limpiador facial es un aliado excelente para la limpieza de los poros obstruidos que ayuda a eliminar los puntos negros e impurezas profundas.
  4. Siempre que tengas prisas o estés de viaje, apreciarás el agua micelar que limpia la piel rápido y eficazmente.
  5. La esponja konjac va muy bien para la limpieza de la piel sensible y, además, funciona como un suave exfoliante.
  6. Si tienes la piel grasa aplícate al menos una vez a la semana una mascarilla facial purificadora que elimina toxinas de la piel, minimiza los poros y reduce el exceso de sebo cutáneo.
  7. Una vez limpio el cutis, aplica un tónico facial que equilibra el pH de la piel y cierra los poros. Después aplica un sérum y una crema facial.

En notino.es encontrarás también desmaquillantes y limpiadores faciales naturales y limpiadores faciales para la piel masculina. Descubre los mejores limpiadores faciales de marcas como Bioderma, Clinique y Neutrogena, entre otras.