Los cosméticos Nuxe unen la fuerza de la naturaleza, la efectividad de la ciencia y el placer de los sentidos para el máximo disfrute de su uso. Esta conexión se refleja en el propio nombre de la marca, surgido de la combinación de las palabras «Nature» y «Luxury», y en todos los productos Nuxe. Los cosméticos Nuxe no contienen parabenos ni aceites minerales.
La marca Nuxe se desarrolló gradualmente desde principios de los años 50. Pero la llegada de Aliza Jabès en 1989 trajo consigo una nueva vida, siendo fiel partidaria de la aromaterapia y más tarde fundadora del concepto Nuxe Spa. El primer producto que diseñó, el aceite seco Nuxe Huile Prodigieuse®, tuvo un éxito inmediato y sin precedentes. Hoy es un producto icónico de la marca.
La empresa Nuxe se dedica de forma activa a la investigación y todos sus productos se desarrollan con el uso de métodos originales basados en el conocimiento de la botánica moderna. Hoy día el aceite Nuxe se completa con una compleja serie de productos para el cuidado del rostro y el cuerpo inspirados en el aroma característico del legendario aceite seco.