Perfume de almizcle

El almizcle o la algalia es una de las sustancias aromáticas de origen animal más antiguas y ha sido siempre el ingrediente más frecuente y popular en el mundo de los perfumes. El almizcle tiene efectos beneficiosos para la mente, favorece la relajación, el ánimo y el buen humor, por eso se empezó a utilizar pronto en medicina y aromaterapia. También se considera un afrodisíaco muy potente.

El almizcle, que se encuentra en pequeñas cantidades en casi todos los perfumes, proporciona a las composiciones aromáticas suavidad y sensualidad, y sus excelentes propiedades de fijación alargan la duración del perfume sobre la piel. Además, se añade frecuentemente a jabones y a polvos de talco para bebés por su típico aroma a pureza.

Características de la fragancia de almizcle:

La fragancia de almizcle se conoce a menudo como el aroma de la pureza. Es muy intensa, sensual, dulce y empolvada. En ocasiones puede tener matices especiados y amaderados.

Cómo se obtiene la fragancia de almizcle:

La fragancia natural del almizcle fue descubierta por Marco Polo en sus viajes a Cachemira. El almizcle original es un producto de origen animal que el ciervo almizclero macho expulsa de sus glándulas generalmente durante la época de apareamiento. El almizcle natural es muy caro, incluso más valioso que el oro. En el año 1979, la producción de almizcle natural fue prohibida por completo. El ciervo almizclero actualmente se encuentra protegido como especie en peligro de extinción y el almizcle natural ha sido sustituido por sustancias artificiales.

Además del almizcle sintético, en perfumería también se utiliza el almizcle de origen vegetal, que tiene el mismo aroma que el almizcle original. Las plantas más usadas son la angélica, el hibisco o el mimulus.

Según las antiguas tradiciones, en el mundo árabe la esencia de almizcle se ponía incluso en el yeso de las paredes de las mezquitas para que olieran bien cuando el sol brillaba sobre ellas. El almizcle es realmente apreciado en todo el mundo y los científicos siguen desarrollando nuevas esencias de almizcle para una experiencia todavía más intensa de esta atractiva sustancia aromática de origen animal. Descubre tu perfume de almizcle en nuestra amplia oferta de perfumes para mujer u hombre.

texto completo ocultar texto