Calvin KleinHugo BossLancômeArmaniChloé

Descubre el mundo de los perfumes

¡Descubre el mundo de las fragancias y elige tu perfume ideal en notino.es! En nuestra oferta encontrarás miles de perfumes, eau de toilette y fragancias para el hogar de más de 200 marcas reconocidas.

Te traemos las últimas novedades del mundo de las fragancias y cada semana te ofrecemos decenas de perfumes en oferta. En nuestra tienda encontrarás no solo los perfumes más vendidos de marcas reconocidas, como Calvin Klein, Hugo Boss, Yves Saint Laurent o Armani, sino también los exclusivos perfumes nicho aptos para sibaritas.

 

Ponemos a tu disposición varias herramientas para facilitarte al máximo la elección de tu perfume. Puedes usar filtros para localizar perfumes de mujer, perfumes de hombre o perfumes unisex. Según la intensidad y duración deseada, puedes optar por un eau de toilette, eau de parfum o agua de colonia.

¿Buscas una fragancia específica? Selecciona un filtro para especificar el tipo de fragancia que buscas y elige el perfume que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Además de perfumes y eau de toilette ofrecemos cosméticos perfumados y lotes de regalo de exclusiva presentación ideales como regalo para mujer o para hombre.

En Notino somos especialistas en la venta de perfumes. ¡Elige entre nuestra amplia oferta el perfume que mejor se adapte a ti!

texto completo ocultar texto

Ha seleccionado

  • Perfumes

Usar filtro Cerrar filtro

Filtro por precio

a

Regalos y ofertas

Marca

Ver más …

Tipo de producto

Ver más …
Los más vendidos

1 3 45 432

1 2 3 45 6 432 Ver más

Perfumes: todo lo que quieres saber

Las fragancias nos rodean durante toda la vida. Son capaces de influir en nuestro estado de ánimo, evocan recuerdos agradables y despierta nuestros sentidos. Tienen el poder de reforzar nuestra autoestima y envolvernos en su aura invisible que nos acompañará allá donde pasemos. Por tanto es tan importante elegir la fragancia que mejor encaje con nuestro estilo y personalidad.

Cómo elegir un perfume

¿Quieres comprar un perfume para ti o de regalo para otra persona y acertar? Te damos un par de consejos básicos que te ayudarán a orientarse en el mundo de las fragancias.

La intensidad de los perfumes: eau de toilette vs. eau de parfum

¿Perfume, colonia, eau de parfum u eau de toilette? La diferencia consiste en el contenido porcentual de las sustancias aromáticas. En general podemos decir que cuánto más alta es la concentración de estas sustancias, más intenso y duradero es el aroma. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la intensidad y duración de una fragancia, además de los factores ya mencionados, está influenciada por otros factores como es p.ej. la calidad de los ingredientes. Los perfumes de calidad pero con una concentración de sustancias aromáticas más baja pueden durar más tiempo que los perfumes baratos con concentraciones de sustancias aromáticas más altas. A continuación vamos a ver qué niveles de concentración tienen los distintos tipos de perfumes: 

  • Perfume o esencia de perfume (Extrait de Parfum – P): con una concentración de 15-30 % de sustancias aromáticas es el tipo de perfume más intenso del mercado. Basta aplicar una pequeña cantidad del perfume porque su diración es extraordinaria.
  • Agua perfumada (Eau de Parfum: EdP): contiene 8-15 % de sustancias aromáticas y un 85 % de alcohol. Su duración en la piel es de unas 3-4 horas.
  • Eau de toilette (Eau de Toilette – EdC): con una concentración de 3-5 % de sustancias aromáticas disueltas en un 80 % de alcohol es el tipo de fragancia más adecuado para uso diario. En la piel dura unas 3-4 horas y luego hay que reaplicar.
  • Agua de colonia (Eau de Cologne – EdC): contiene 3-5 % de sustancias aromáticas disueltas en un 70 % de alcohol. Su duración ronda unas dos horas y requiere una aplicación repetida.

Perfumes según categoría

Tradicionalmente, los perfumes venían clasificados en femeninos, masculinos, infantiles e unisex. Para cada una de las categorías mencionadas es típico algún tipo de fragancia: 

  • Los perfumes de mujer se caracterizan por aromas florales como jazmín, rosa, flor de azahar o lirio del valle. Las frutas, tonos empolvados y especiados les dan a los perfumes femeninos un toque distintivo.
  • Los perfumes de hombre suelen acompañar su aroma amaderado con notas cítricas y especiadas. Los ingredientes populares de perfumes masculinos son también lavanda, aromas orientales, cuero o tabaco.
  • Los perfumes unisex son usados indistintamente por los hombres y las mujeres. Sus componente esenciales son los acordes cítricos, amaderados y acuáticos o verdes.
  • Los perfumes infantiles son dulces e imitan el olor a golosinas, chicles, Coca-Cola, caramelo o fruta jugosa. El aroma dulce es combinado con un suave aroma floral o, p.ej. de coco.

Notas de perfumes

Notas de salida, notas de corazón y de fondo

¿Te has dado cuenta de que el aroma de la gran mayoría de las fragancias evoluciona con el paso de tiempo? Es porque la composición de perfumes se caracteriza por tres fases consecutivas que conforman la denominada pirámide olfativa

  • Las notas de salida o de cabeza son las que percibes primero después de pulverizarte. Son las ligeras notas cítricas y herbales que deben cautivar tu atención al primer olfato. Estas notas se desvanecen pasados unos segundos o minutos para dar lugar a las notas de corazón.
  • Las notas de corazón empiezan a notarse pasados unos 15 minutos y su duración es de 2-3 horas. Entre las notas de corazón encontraremos aromas florales y frutales, especiados y tonos verdes.
  • Las notas de fondo son perceptibles después de unos treinta minutos y duran unas horas. Son formadas por aromas amaderados, almizcle, ámbar y acordes orientales como el incienso o vainilla.

La mayoría de los perfumes está compuesta de acuerdo con la pirámide olfativa, pero también existen fragancias lineales cuyo aroma permanece idéntico durante todo el tiempo.

Tipos de perfumes

Según el aroma clasificamos perfumes en aldehídicos, aromáticos, cítricos, amaderados, chipre, especiados, cuero, florales, orientales, frutales, acuáticos y verdes. Estas familias, a su vez, se subdividen en otras: perfumes floral frutales, chipre amaderados y orientales especiados, entre otros. Con un solo clic puedes elegir en nuestro filtrado de productos la familia olfativa que te interesa y elegir tu perfume ideal según tus preferencias.

Los ingredientes de perfumes más populares

Aunque las listas de ingredientes en las etiquetas contienen solo un par de ingredientes, en realidad la mayoría de perfumes contiene varias decenas o incluso cientos de ingredientes. Algunos son más llamativos, mientras que una gran paerte de ellos para el hombre casi imperceptibles. Los más populares son jazmín, rosa, iris, oud, vainilla o violeta. ¿Has descubierto alguno de los ingredientes y quieres saber en qué perfume puedes encontrarla? Consulta nuestra página Notas de perfumes y elige un perfume según tus ingredientes preferidos.

Perfumes nicho con sello de exclusividad

¿Buscas un perfume para distinguirte de los demás y para realzar tu personalidad? Consulta nuestra oferta de perfumes nicho. Estas lujosas fragancias destacan no solo por la calidad extraordinaria de sus ingredientes, pero también por sus composiciones aromáticas inconfundibles que te impresionarán.

Cómo probar perfumes

No importa si pruebas una muestra de perfume en casa o en una perfumería, siempre y cuando siguas estos consejos básicos: 

  • Aplica la muestra de perfume directamente en tu piel. La fragancia interactúa con el pH de tu piel y en una tira de papel o en la muñeca de otra persona puede que huela diferente. Utiliza las tiras de secante para probar los perfumes por primera vez. Aplica en tu piel los perfumes que hayan llamado tu atención.
  • No te dejes llevar por las primeras impresiones. Dale tiempo a ala fregancia para que evolucione y puedas conocer todas sus fases olfativas.
  • Las notas de salida se perciben durante apenas unos minutos, pero el aroma del perfume va más allá de la primera fase.Ten en cuenta que el olfato no es capaz de distinguir más de tres perfumes a la vez, por tanto, deberías respetar esta restricción y no abusar de perfumes.

Cómo aplicar el perfume

¿Ya has elegido tu perfume ideal? Descubre cómo aplicar el perfume para que pueda evolucionar y cómo almacenarlo para que te dure mucho tiempo.

Cómo aplicar un perfume: consejos básicos

  • Aplica el perfume en laz zonas de pulso, como son las arterias, las muñecas, las zonas detrás de las rodillas, los codos o detrás de las orejas. Al aplicar el perfume evita frotar las muñecas, el calentamiento no le va nada bien al perfume y este se evapora con mayor rapidez.
  • Se recomienda aplicar un poco de vaselina, crema o aceite en las zonas donde aplicas el perfume. De esta manera, el perfume no será absorbido por los poros y durará más tiempo.
  • Si quieres potenciar el olor de tu perfume, complétalo con otros productos cosméticos de la misma línea como la loción corporal perfumada, gel de ducha o desodorante.O apuesta por un lote de perfumes que contiene el pefume y productos relacionados.
  • En las zonas de pulso el perfume desarrolla su aroma de forma intensa, pero este, a su vez, se desvanece más rápido. Por tanto, se recomienda pulverizar el perfume también en las zonas corporales de temperatura más baja, como son los lóbulos o las rodillas, en las que el aroma dura más tiempo.
  • Un truco para potenciar el olor del prefume es aplicarlo en el cabello, desde al menos 15 centímetros de distancia. La desventaja es que el perfume puede resecar el cabello, port anto te aconsejamos apostar por los perfumes para cabello.
  • Si no quieres aplicar el perfume directamente sobre tu piel o prefieres un aroma decente, pulveriza el perfume al aire y luego pasa por la nube perfumada.
  • Si tu eau de parfum u eau de toilette no dura todo lo que necesitas, lleva siempre contigo una miniatura de perfume, un atomizador de perfume recargable o una muestra de perfume para poder reaplicar el perfume siempre que haga falta.

Perfumes de acuerdo con la ocasión y la estación del año

El arte de perfumarse consiste no solo en la aplicación correcta del mismo sino también en la elección de un perfume adecuado para una situación concreta. Según la hora del día clasificamos los perfumes en: 

  • Los perfumes para uso diario son más ligeros y frescos. Una fragancia floral o cítrica es ideal. Las eaux de toilette o las aguas de colonia serán una apuesta segura.
  • Los perfumes de noche son más intensos, pesados, llamativos y sensuales. Un eau de parfum es adecuado para noche por su intensidad y duración.

Además de las fragancias para uso diario y de noche, existen perfumes idóneos para una estación del año concreta. En general podemos constatar que los perfumes intensos, dulces y especiados son adecuados para los climas más fríos y vice versa. 

  • Las fragancias de primavera son ligeras, frescas y llenas de aromas a flores primaverales, como el lirio de los valles o jazmín.
  • Las mejores fragancias veraniegas nos hacen sentir su frescor, animan, refrescan y aportan energía en los días calurosos. Los aromas más preferidos para esta época del año son los cítricos, pero también las notas verdes o acuáticas.
  • Con el otoño llega el momento de los perfumes más cálidos y especiados; las notas de cardamomo, maderas preciosas como sándalo o cedro son sus grandes protagonistas.
  • El invierno está abierto a los aromas más intensos y exuberantes, con toques orientales, afrutados y gourmand.

Lo más importante es sentirse cómodo con la fragancia elegida, adaptándola a las preferencias personales de cada uno y su estado de ánimo en cada momento. El perfume es casi como una segunda piel, íntimo y especial, acentúa nuestra personalidad.

Cómo conservar un perfume

Los perfumes no toleran temperaturas altas, exceso de humedad ni rayos solares. Para que conserven sus propiedades es recomendable tenerlos en un lugar seco y con temperatura estable, fuera del alcance del sol u otros factores que puedan influir en su calidad. Lo ideal es guardarlo en la cajita original en un lugar con temperaturas hasta los 20 ºC.

Los perfumes más vendidos en notino.es:

texto completo ocultar texto