Con un bronceador o contorno en barra conseguirás acentuar tu belleza natural, destacando aquellas facciones que más te favorecen. El contorno en barra tiene una textura cremosa y densa, parecida a la de un pintalabios. Su aplicación rápida y precisa permite esculpir contornos faciales con mucha precisión. Además, es más práctico para viajar que un contorno en polvo, ya que no se rompe ni se derrama en la maleta.
El bronzer y el contorno en stick tienen mucho en común: se utilizan para dar dimensión al rostro. Pero para lograr un efecto concreto, hay que tener presente las diferencias entre un tipode producto y otro.
El contour stick se usa para crear sombras en el rostro, así que aplícalo en las partes de la cara a las que quieres quitarle el protagonismo y hace que se vean más delgadas. Habitualmemte, el contorno se aplica en la frente, alrededor del nacimiento del pelo, en las sienes y bajo los pómulos, desde las orejas hacia la boca. Para reducir visualmente el tamaño de la nariz, aplica el contorno en los lados de la nariz. Traza una línea de contorno desde los lóbulos de las orejas copiando el borde inferior de la barbilla es ideal para disimular la papada.
El contorno en barra tiene una textura cremosa, por lo tanto, una esponja de maquillaje húmeda o una brocha gruesa serán ideales para trabajarlo. La ventaja del contorno y el bronceador en barra es justamente su textura cremosa, que se funde con la piel y aporta un aspecto más natural que los polvos sueltos. No tengas miedo de combinar el bronceador y el contorno en barra para conseguir definir el rostro y darle luminosidad.
Una barra de contorno o bronceador en barra ideal no debería ser más de dos tonos más oscuro que el tono de tu piel. También hay que tener en cuenta el tono de piel:
Por supuesto, aunque el tono del contorno o bronceador no sea ideal, siempre puedes perfeccionarlo difuminándolo cuidadosamente y crear así un maquillaje impecable.
En Notino encontrarás los mejores bronceadores y contornos para todas las tonalidades de piel. ¿Prefieres otro tipo de textura y aplicación? Descubre nuestra oferta de distintos tipos de bronceadores y contornos en la sección Bronceadores.
Consejo: Prueba también las paletas de contorno con iluminador, contorno e incluso blush en un práctico set.