Suavizante para ropa

No es solo la sensación de frescor y el olor agradable. Aunque estas son las razones principales para no prescindir del suavizante en nuestra colada. El olor a limpio se va rápido de la ropa, pero el suavizante lo prolonga y lo hace más intenso.

Ventajas de usar el suavizante para ropa:

  • Ablanda las fibras textiles (sobre todo las naturales). La ropa queda suave al tacto y es ms cómoda de llevar.
  • Elimina la electricidad estática de las fibras sintéticas. Cuando te pongas el jersey por la cabeza, apreciarás que tu peinado no se ha arruinado.
  • Mejora las características de algunos materiales, como su absorción o, en cambio, su transpirabilidad.
  • Hace que la ropa se seque más rápido, ahorrando energía al usar la secadora.
  • Gracias al uso del suavizante pasarás menos tiempo planchando, ya que la ropa saldrá de la lavadora menos arrugada y será más fácil de planchar.
  • Hay materiales que atraen la suciedad como un imán. El suavizante cubre la ropa con una fina película protectora para que se conserve más tiempo limpia.

Cuándo no debemos usar el suavizante

Algunos tipos de materiales usados en ropa deportiva, también llamada ropa funcional, pierden sus propiedades a causa del uso de los suavizantes, sobre todo las prendas elaboradas de microfibra y materiales transpirables con membrana.

Suavizante en perlas: ¿por qué es bueno usarlo?

Las perlas perfumadas hacen más intenso y duradero el olor a limpio de la ropa recién lavada. Además, pueden usarse también para la ropa funcional y las toallas porque las perlas no afectan su capacidad de absorción. Basta añadir unas perlas perfumadas a la colada y disfrutar de una sensación de ropa fresca y perfumada.

Elige tu suavizante en notino.es

En nuestra oferta encontrarás los mejores suavizantes de marcas como Coccolino, Silan o Lenor que aportarán suavidad y frescor a tu ropa, además de suavizantes para materiales delicados como lana o seda. En combinación noc un detergente en polvo o en gel de calidad tu ropa quedará simplemente perfecta.