BenecosRawGaiaEre PerezCouleur Caramel

Has seleccionado

  • Adecuado para veganos
  • Cuerpo
Filtro
Los más vendidos

Sobre la cosmética vegana

Se trata de productos sin ingredientes de origen animal. Descubre la cosmética vegana de calidad y disfruta de un cuidado facial, corporal y capilar perfecto. La cosmética para veganos es hoy en día un tema de actualidad y el número de marcas de cosmética vegana aumenta constantemente. ¡Prueba tú también el maquillaje, los tintes para el cabello, los champús o tratamientos faciales veganos!

 

¿Qué significa vegano?

El veganismo no es solo una forma de alimentación en la que las personas eliminan de su dieta los productos de origen animal. Es toda una filosofía de vida que rechaza el uso de animales para la comida, la ropa o los cosméticos. En la práctica significa que los veganos no utilizan productos cosméticos que contengan, por ejemplo, un único ingrediente de origen animal. Con frecuencia también tienen en cuenta el material del que está fabricado el envase del producto.

Ingredientes que no encontrarás en la cosmética vegana y sus sustitutos

  • La miel en los productos cosméticos fundamentalmente hidrata y suaviza, pero muchas veces también produce una reacción alérgica. En las cremas, geles de ducha o champús veganos suele sustituirse por manteca de karité o aceite de coco.
  • La cera de abeja protege del frío tanto a las abejas en su colmena como la piel de las personas. Pero el aceite vegetal de jojoba también tiene el mismo efecto.
  • La grasa de los animales suele ser un ingrediente habitual en las pomadas curativas. Sin embargo, las mantecas y aceites vegetales tienen un efecto muy similar al de la grasa de los animales.
  • La queratina es un componente habitual de los champús y acondicionadores. Se obtiene de los cuernos, las pezuñas o las plumas de los animales. En la naturaleza también se puede encontrar queratina de origen vegetal.
  • El colágeno se obtenía originalmente de células de vaca, hoy en día se obtiene del pescado. En la cosmética vegana se sustituye por aceites vegetales prensados en frío.
  • La lanolina protege a las ovejas de las condiciones meteorológicas adversas. Lo segregan a través de las glándulas sebáceas y se obtiene de la lana de oveja. La lanolina se puede sustituir con éxito por la manteca de cacao o de karité, que además tienen otras propiedades fantásticas que no posee la lanolina.
  • La placenta tiene efectos rejuvenecedores. Se obtiene del útero de los animales sacrificados y es un componente habitual en las cremas faciales y las mascarillas regeneradoras. Sus efectos se sustituyen en los cosméticos veganos a través de sérums o mascarillas vegetales.
  • La leche en la cosmética clásica se utiliza en forma seca, como nata, yogur o suero de leche. Se añade a los geles de ducha, leches corporales, cosméticos capilares y mascarillas faciales. La leche de origen animal se sustituye fácilmente por la leche de soja, que es igual de rica en proteínas. Para las pieles irritadas puedes, en lugar de yogur, utilizar productos con pantenol. Y el mismo efecto limpiador y desintoxicante que el suero de leche lo tiene, por ejemplo, el gel de aloe vera.

 ¿Es la cosmética vegana cruelty free (sin crueldad animal)? 

De acuerdo con la actitud vegana ante la vida, los animales no deberían sufrir de ninguna manera en la fabricación de cosméticos. La etiqueta de vegano, sin embargo, no siempre garantiza que los componentes de la cosmética vegana no hayan sido testados en animales, y que los productos sean cruelty free.

 ¿Qué cosméticos veganos encontrarás en notino.es?

Elige entre una amplia oferta de cosméticos para veganos, que complacerá incluso a los más exigentes. En notino.es encontrarás productos veganos para un cuidado completo: 

  • Cosmética capilar: champús, acondicionadores, mascarillas, productos de styling y tintes para el cabello veganos
  • Cuidado facial vegano: cremas, sérums, exfoliantes y bálsamos labiales veganos
  • Cuidado corporal: desodorantes, leches corporales, geles de ducha, jabones y otros productos de baño veganos
  • Cosmética decorativa vegana: maquillaje, máscaras de pestañas, barras de labios, sombras o delineadores de ojos veganos
  • Pastas de dientes, tiras dentales y polvos blanqueadores veganos

Además de esto, también encontrarás toda una serie de velas y otras fragancias veganas de lujo para el hogar.

¿Deseas disfrutar de un cuidado facial y corporal integral perfecto y sin remordimientos? Apuesta por los productos veganos de la marca Schmidt's, Urtekram o RawGaia, y disfruta de un aspecto fantástico y una piel nutrida.

texto completo ocultar texto