Saltar al contenido principal

Byredo

BYREDO

La marca sueca de peculiares perfumes nicho Byredo capta recuerdos y emociones en sus composiciones aromáticas. En contraste con la estética minimalista nórdica, esta moderna y lujosa marca europea refleja claramente las influencias étnicas de las raíces indias de su fundador Ben Gorham, que además ha aportado al mundo de los perfumes sus fuertes vínculos con el arte, la creatividad y el estilo de vida.

La marca Byredo nació en el año 2006 en Estocolmo, donde fue fundada por el artista de formación Ben Gorham. Tras un encuentro fortuito con el perfumista Pierre Wulffen, se dio cuenta de que prefería crear perfumes que pintar cuadros. Le fascinó especialmente la mezcla de las fragancias con los recuerdos y decidió que quería volver a vivir los recuerdos y las experiencias de su infancia en forma de modernas composiciones aromáticas. Pero también se inspiró en sus antepasados indios por parte materna. Un viaje a su ciudad natal en la India también desempeñó un papel importante, dado que allí fue donde se enamoró de la fragancia del incienso y las especias.

Descubre tú también los perfumes de Byredo, modernos, minimalistas y, al mismo tiempo, intensos. Los perfumes en los que Ben Gorham mezcló fragancias orientales inspiradas en sus raíces indias con el minimalismo sueco se manifiestan en unas composiciones puras y únicas. El eau de parfum Byredo Gypsy Water, uno de los más vendidos de la marca, te recordará al estilo de vida nómada de los viajes por la naturaleza. Entre otras fragancias populares, se encuentran el eau de parfum Byredo Mojave Ghost y Byredo Blanche.

texto completo ocultar texto