¿Han aparecido rojeces o erupción en tu piel después de haberla expuesto a los rayos solares? Estos son los principales síntomas de la alergia solar que afecta a una quinta parte de la populación mundial. En algunos la urticaria solar suele volver y complicarles la vida de forma repetida, en otros se trata de brotes puntuales que no volverán a aparecer nunca más.
¿Qué provoca la alergia al sol?
Las reacciones alérgicas solares son causadas sobre todo por los rayos ultravioletas UVA y por los rayos UVB que penetran en la piel alterando las células cutáneas. La reacción alérgica es la respuesta del organismo para defenderse de la radiación solar de forma radical: por medio de lesiones cutáneas y rojeces.
En la aparición de la erupción pueden concurrir varios factores. También puede ser provocada por sustancias o ingredientes usados en productos cosméticos o fármacos fotosensibilizantes, como antibióticos, quimioterápicos, la hierba de San Juan, medicamentos para disminiur la frecuencia cardíaca o anticonceptivos hormonales. Aconsejamos estudiar cuidadosamente la información adjunta para tomar precauciones y evitar la reacción alérgica.