Cómo cuidar del cabello

 ¿Te preocupa ver que tu cabello está lacio, graso o seco? Aunque no hace falta ser ingeniero aeronáutico para cuidar adecuadamente del cabello, la mayoría cometemos los mismos errores una y otra vez. Descubre con nosotros los pasos que te aseguran un cuidado adecuado del cabello. Elegir los productos que mejor le van a tu tipo de cabello y aplicarlos adecuadamente pueden obrar milagros. Entonces, ¿quieres saber cómo tener un cabello hermoso?

Paso 1 - Cuidado del cuero cabelludo

La salud del cabello comienza en el cuero cabelludo, maltratado con frecuencia por los restos de productos de peinado y la suciedad. Para conseguir la mayor limpieza posible, usa un exfoliante para el cabello una vez a la semana. No solo limpia el cuero cabelludo, sino que además aumenta el riego sanguíneo de forma agradable.

Tampoco podemos olvidarnos de la nutrición y de la hidratación. Y nada mejor que los tónicos capilares para asegurarle ambas a tu cabello. Entre nuestros productos estrella se hallan los tratamientos anticaída del cabello y los que estimulan su crecimiento. Aplica el tónico sobre las raíces y realiza un suave masaje para que se absorba. ¡No tardarás en notar cómo gana en belleza tu melena!

texto completo ocultar texto

Paso 2 - Un lavado adecuado del cabello

Si tu cabello es muy graso, te lo tiñes o tienes el cuero cabelludo seco, no te quepa duda de que tenemos el champú que más te conviene. Lávate el cabello preferiblemente con agua tibia. La caliente irrita el cuero cabelludo y daña el cabello; la fría, por su parte, no lo aclara suficientemente. Aplica el champú desde la raíz hasta las puntas sin alborotarlo en exceso y, luego, acláralo con abundante agua.

¿Y con qué frecuencia hay que lavarse el cabello? Los especialistas aconsejan que, como mucho, una o dos veces a la semana. Y es que un lavado demasiado frecuente puede dañarlo. Si tu cabello se pone muy graso o, por ejemplo, practicas mucho deporte, lavarlo a diario tampoco tiene por qué suponer un problema: basta con usar un champú suave para uso diario.

texto completo ocultar texto

Paso 3 - Nutrición e hidratación del cabello

¿Sabías que, al lavar el cabello con champú, se abre su estructura, haciéndolo más vulnerable? Por eso hay que usar un acondicionador que cierre la estructura y alise la superficie del cabello. Una o dos veces a la semana, aplica también una mascarilla para una regeneración intensa del cabello.

¡Lo que nunca puede faltar es un tratamiento sin aclarado! Los sérums para las puntas, los aceites capilares o las cremas alisadoras para el cabello sirven de tratamiento complementario y de solución de emergencia.

¿Y cómo hay que usar el acondicionador o la mascarilla? Extiéndelos sobre el cabello lavado y secado con una toalla y siempre a, al menos, 3 centímetros de las raíces. Deja que hagan efecto durante el tiempo recomendado en el envase y, después, aclara con abundante agua.

texto completo ocultar texto

Paso 4 - Cepillado del cabello

Para empezar, elige el cepillo más adecuado en función de la longitud y la densidad de tu cabello.

No olvides cepillar el cabello siempre antes de lavarlo. Cuando apliques el champú, solo debes frotarlo con delicadeza en posición vertical y, a continuación, exprimir el agua con cuidado.

El cabello mojado tiene mayor tendencia a sufrir daños al peinarlo, de ahí que haya que esperar a que se seque bien antes de cepillarlo. Si tu cabello se enreda con facilidad, aplica primero un spray para facilitar el cepillado.

texto completo ocultar texto

Paso 5 - Protectores térmicos para el cabello

Antes de usar la plancha o el secador, aplica por toda la longitud del cabello un protector térmico para el cabello en crema o spray: evitará los daños causados por el calor.

También reducirás los riesgos de dañarlo si eliges un aparato adecuado. Cambia tu viejo y poco eficaz secador de pelo por uno con ionizador. Hazte, además, con una plancha de queratina o de vapor que no destruya las fibras capilares. No apliques demasiado calor. Cuanto más fino sea tu cabello y más dañado esté, menos calor deberías emplear.

texto completo ocultar texto

Filtro
Filtro por precio

a

Marca
Ver más
Regalos y ofertas
Evaluación
  •   811
  •   159
  •   49
  •   19
  •   20
Los más vendidos