Protección de datos personales

La empresa La sociedad FAP Cosmetics a.s., Roháčova 188/37, Žižkov, 130 00 Praga 3 (República Checa) y con CIF CZ01526651 («Notino» o «nosotros»), operador de la tienda online www.notino.es, declara que todos los datos personales («datos personales») se consideran estrictamente confidenciales y son tratados de acuerdo con las disposiciones legales relativas a la protección de datos personales.

La seguridad de tus datos personales es una prioridad para nosotros. En este sentido el tema del tratamiento de datos personales y su protección es una prioridad para nosotros. En esta Política de Tratamiento de Datos Personales («Política») encontrarás información sobre qué información personal recopilamos sobre ti, con qué título legal la tratamos, para qué fines la usamos, durante cuánto tiempo la conservamos y a quién podemos transmitirla. En la Política también te informamos sobre tus derechos en relación con el tratamiento de tus datos personales.

 

1.     ¿Qué datos personales tratamos?

Si utilizas los servicios de nuestra tienda online o cualquiera de nuestros establecimientos (es decir, tiendas y puntos de recogida), tratamos varios tipos de datos que se refieren a ti.

  • 1.1. Si haces una compra

La información que más frecuentemente nos proporcionas es la información obtenida a través del formulario para ordenar productos u otros servicios en nuestro sitio web. Son principalmente datos necesarios para la celebración y el cumplimiento del contrato de compra.

Son necesarios para procesar tu pedido y se pueden dividir en:

    1. Datos de identificación, es decir, nombre y apellido, y en el caso de compra a cargo de una empresa, el NIF y el CIF;
    2. Datos de contacto, es decir, la dirección de correo electrónico, la dirección postal, la dirección de facturación, el número de teléfono, los datos bancarios, los detalles de pago.
    3. Datos derivados de la duración del contrato, es decir, los productos concretos comprados, el volumen de servicios prestados y el segmento del cliente.
  • 1.2. Si te registras

Si quieres aprovechar las ventajas de la cuenta de cliente, primero debes registrarte en nuestro sitio web y celebrar un contrato con nosotros para pertenecer al MyNotino Club. La cuenta de cliente está protegida por la contraseña que elijas, a la que nosotros no tenemos acceso y, en caso de pérdida, no podremos enviártela si nos lo pides ni generar una nueva contraseña.

Dentro de la cuenta tienes acceso ilimitado a tus datos personales, así como a su posible modificación. En la cuenta puedes ver el historial de tus pedidos realizados, los productos que has comprado o los pedidos sin finalizar. A través de la cuenta de cliente también tienes la opción de guardar los datos de tu tarjeta de pago, administrar el envío del boletín informativo y la lista de deseos, en la que puedes guardar tus productos favoritos.

Una parte de la cuenta de cliente es el MyNotino Club, en el cual te ofrecemos una serie de beneficios. Para obtener más información consulta las condiciones comerciales del MyNotino Club. Si no deseas abrir una cuenta de cliente para realizar tu compra, puedes comprar sin registrarte en nuestra tienda online. El contrato del MyNotino Club lo puedes rescindir con arreglo a las correspondientes condiciones comerciales.

Si no eres miembro del MyNotino Club, tratamos los siguientes datos:

    1. Datos de identificación, es decir, nombre y apellido, y en el caso de compra a cargo de una empresa, el NIF y el CIF;
    2. Datos de contacto, es decir, la dirección de correo electrónico, la dirección postal, la dirección de facturación, el número de teléfono, los datos bancarios, los detalles de pago;
    3. Datos demográficos derivados de su configuración y comportamiento en la web, es decir, el género, la fecha de nacimiento y el idioma preferido
    4. Datos de inicio de sesión, es decir, tu nombre de usuario y tu contraseña. No podemos acceder a la contraseña real.
    5. Datos derivados de la duración del contrato, es decir, los productos concretos comprados, el volumen de servicios prestados y el segmento del cliente.
  • 1.3. Si estás suscrito a la comunicación comercial

Puedes suscribirte a la comunicación comercial sobre productos similares a los que has comprado. Siempre puedes cancelar la suscripción a esta comunicación comercial por medio del enlace que encontrarás al pie de cada correo electrónico que contenga esta comunicación. Si tienes la cuenta de cliente, también puedes cancelar la suscripción a través de tu cuenta.

Si eres un cliente registrado, puedes recibir comunicación comercial también a través de mensajes SMS o notificaciones push en nuestra aplicación móvil. También puedes recibir notificaciones push que contienen comunicación comercial en Facebook o a través de Messenger. Este tratamiento se rige por la Política de Tratamiento de Datos Personales de la respectiva red social. También puedes optar por no recibir comunicación a través de estos canales.

Si estás suscrito a esta comunicación, tratamos los siguientes datos:

    1. Datos de identificación, es decir, el nombre;
    2. Datos de contacto, para poder comunicarnos contigo, es decir, dirección de correo electrónico y, si eres miembro del MyNotino Club, también el número de teléfono;
    3. Datos demográficos derivados de tu configuración y comportamiento en la web, es decir, el género, la fecha de nacimiento y el idioma preferido
  • 1.4. Si visitas nuestro sitio web o creas contenido en él

Cuando visitas nuestro sitio web, recopilamos información diversa sobre ti durante tu visita, como tu dirección IP, la configuración del navegador, el idioma preferido y el sitio web visitado, incluida la hora de la visita. También monitorizamos tu movimiento en el sitio web, es decir, los enlaces en los que haces clic para poder adaptar el contenido visualizado al máximo a tus necesidades y ofrecerte los productos y el contenido que más te pueda interesar.

Durante tu visita a nuestro sitio web guardamos, y posteriormente leemos, las cookies en tu navegador de Internet y en el dispositivo que utilizas. Encontrarás más información en el capítulo de esta Política dedicado a estos archivos.

Además de las cookies también tratamos datos sobre tu comportamiento en el sitio web, tu dirección IP, los datos proporcionados por tu navegador, es decir, la resolución, el sistema operativo de tu dispositivo, incl. su versión, y la configuración de idioma.

También tenemos la capacidad de vincularte a redes sociales, incluido el inicio de sesión automático en tu cuenta en la respectiva red social. Para entablar el vínculo utilizamos en nuestro sitio web, específicamente en relación con las entradas de blog, los llamados complementos sociales, concretamente los botones para compartir, gracias a los cuales puedes compartir el contenido relevante en tu perfil. Una vez entablado el vínculo podrás ver en las redes sociales y otros sitios web ofertas personalizadas y anuncios dirigidos que hagan referencia a nuestro sitio web.

Para involucrarte aún más en el mundo de la belleza, te permitimos estar activo en nuestro sitio web y crear contenido, como reseñas de productos comprados y sus beneficios, o comentarios acerca de nuestras entradas de blog. Para crear este contenido no necesitas tener cuenta de cliente. Estas entradas pueden incluir el nombre y el apellido que hayas escrito en el formulario. Tú mismo eres responsable del contenido y la actividad en nuestro sitio web, por lo que te recomendamos no compartir públicamente información personal a través del contenido que no quieras que esté disponible al público.

Nuestro sitio web puede contener enlaces a otros sitios web que creamos que sean prácticos o puedan contener información útil. Por lo tanto, queremos advertirte que estos sitios web pueden ser de propiedad y operados por otras empresas y organizaciones que tratan los datos de acuerdo con sus respectivas Políticas de Seguridad y Protección de Datos Personales. Nuestra empresa no tiene ningún control sobre el tratamiento de cualquier información, material, producto o servicio contenido en o accesible a través de tal sitio web, y no asume ninguna responsabilidad por los mismos.

  • 1.5. Si nos contactas en la línea de atención al cliente o en redes sociales

Si decides ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono o correo electrónico, tratamos principalmente las grabaciones de las llamadas telefónicas que se monitorizan, así como los registros de la comunicación por correo electrónico.

Si nos contactas con respecto a tu solicitud a través de nuestro sitio web o perfil en redes sociales seleccionadas, el tratamiento de tus datos personales se rige exclusivamente por la Política de Tratamiento de Datos Personales de la empresa operadora de la red social.

  • 1.6. Si visitas una de nuestras tiendas

Colocamos sistemas de cámaras de seguridad en nuestras tiendas y otros locales para proteger nuestros intereses legítimos con el fin de proteger nuestra propiedad y la tuya. Si visitas nuestra tienda, trataremos la grabación de las cámaras de seguridad en la que puedes ser capturado. Los locales donde están instaladas las cámaras de seguridad siempre están debidamente señalizados con una advertencia.

  • 1.7. Si configuras una alerta para ver la disponibilidad del producto

En el caso de productos no disponibles que te interesen te ofrecemos la posibilidad de configurar el ver su disponibilidad. En el momento en que el producto vuelva a reponerse en el almacén te informaremos mediante un mensaje enviado a la dirección de correo electrónico que nos hayas indicado y que por este motivo trataremos.

  • 1.8. Si nos haces una evaluación en sitios web de evaluación

Una vez entregados los productos puedes recibir una solicitud de su evaluación y la evaluación de tu satisfacción a través del sitio web de evaluación seleccionado. Agradecemos cualquier comentario, pero depende de ti si decides hacernos una evaluación. En el caso de esta evaluación, tratamos los siguientes datos y los transmitimos a las entidades colaboradoras correspondientes:

    1. Datos de contacto, es decir, la dirección de correo electrónico utilizada para enviar la solicitud de evaluación;
    1. Datos derivados de la duración del contrato, es decir, los productos concretos comprados.
  • 1.9. Si participas en un concurso de consumidor

A través de nuestra página web o perfil en las redes sociales seleccionadas organizamos atractivos concursos en los que puedes participar y cuyas reglas completas encontrarás aquí. El anuncio puede ser público, lo que significa que podemos publicar datos seleccionados del ganador en nuestro sitio web o en el perfil de la respectiva red social. Cualquier actividad o comunicación con nosotros a través de las redes sociales y el tratamiento de tus datos personales se rige por la Política de Tratamiento de Datos Personales de la empresa operadora de la red social.

Si participas en el concurso, tratamos los siguientes datos personales:

    1. Datos de identificación, es decir, el nombre y apellido;
    2. Datos de contacto, es decir, tu perfil en la red social o tu dirección de correo electrónico; en caso de ser el ganador, también la dirección, la dirección postal, la dirección de facturación y el número de teléfono, para poder enviar el premio.
  • 1.10. Si participas en un estudio de usuarios u otro evento organizado

Si participas en el programa de estudios de usuario que ofrecemos, podemos tratar los siguientes datos:

    1. Datos de identificación, es decir, el nombre y apellido;
    2. Datos de contacto, es decir , tu dirección de correo electrónico y número de teléfono;
    3. Grabación de cámara, es decir, la captura de tu imagen.

También organizamos varios eventos en los cuales podemos tratar los siguientes datos:

    1. Datos de identificación, es decir, el nombre y apellido, el NIF y el CIF, si cabe;
    2. Datos de contacto, es decir, tu dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Para cada evento te informaremos sobre los datos personales concretos que se tratan.

 

2.      ¿Con qué finalidad tratamos los datos personales?

  • 2.1. Compra de productos y servicios

La mayoría de las veces tratamos tus datos personales con el fin de cumplir el contrato de compra, de modo que podamos tratar con éxito tu pedido enviado a través de nuestro sitio web, aplicación móvil o línea de atención al cliente y entregarte los productos. La dirección de correo electrónico y el número de teléfono se utilizan para enviar la confirmación del pedido, entregar la confirmación del recibo de pago y enviar la factura electrónica, así como para mantenerte informado sobre el estado de tu pedido y para cualquier otra comunicación con respecto al pedido.

  • 2.2. Cuenta de cliente

Si eres un cliente registrado, tratamos tus datos personales con el fin de cumplir el contrato del MyNotino Club, es decir, mantener tu cuenta de cliente, dentro de la cual te ofrecemos una serie de beneficios.

  • 2.3. Ofertas de marketing

Te enviamos comunicación comercial sobre productos similares a los que nos has comprado. Siempre puedes cancelar la suscripción a esta comunicación comercial por medio del enlace que encontrarás al pie de cada correo electrónico que contenga esta comunicación. Si eres un cliente registrado, te enviamos comunicación comercial también a través de mensajes SMS o notificaciones push en nuestra aplicación móvil. También puedes recibir notificaciones push que contienen comunicación comercial en Facebook o a través de Messenger. Este tratamiento se rige por la Política de Tratamiento de Datos Personales de la respectiva red social. Si te das de baja de la suscripción de la comunicación comercial, dejaremos de utilizar tu contacto de correo electrónico para estos fines.

  • 2.4. Personalización y creación de contenido, aseguramiento de un mejor funcionamiento del sitio web

Queremos personalizar el contenido para ti y recomendarte los productos que te puedan interesar. Por esta razón, utilizamos los datos personales que recopilamos para personalizar el contenido y las ofertas en nuestro sitio web. Las ofertas de marketing que se te muestren pueden ser seleccionadas partiendo de la información adicional que hayamos obtenido de ti a lo largo del tiempo en función de los datos de contacto y demográficos, artículos favoritos, así como otra información relacionada con el uso de nuestro sitio web. Sin embargo, no realizamos un tratamiento totalmente automatizado del que se deriven efectos legales para ti.

Tratamos datos sobre tu comportamiento en nuestro sitio web, lo que nos permite obtener información en base a la cual podemos mejorar constantemente nuestro sitio web para que te resulte lo más cómodo y fácil de usar. También podemos tratar tus datos personales en la creación de diversas estadísticas, como el control de tráfico o la medición de la efectividad de la publicidad, así como para probar nuevas funcionalidades de nuestro sitio web o aplicación móvil. Los datos sobre tu comportamiento en el sitio web son importantes, entre otras cosas, para cualquier prevención de ataques contra nuestro sitio web.

También puedes crear cierto contenido en nuestro sitio web. Si decides escribir una reseña de los productos que has comprado, tratamos tus datos personales con el fin de tratar y mostrar esa evaluación. Si entras en el foro relativo a nuestros artículos de blog y nos escribe un comentario, trataremos tus datos personales con el fin de tratar y mostrar ese comentario.

  • 2.5. Atención al cliente y comunicación

Nos esforzamos constantemente por mejorar los servicios prestados por nuestro servicio de atención al cliente, y para poder responder a tus solicitudes lo más rápido posible, necesitamos tus datos personales para tratar con éxito tus solicitudes o eliminar posibles problemas en el cumplimiento del contrato de compra o el contrato del MyNotino Club. Si nos contactas por teléfono, grabaremos tu llamada después de un aviso previo para que podamos continuar mejorando nuestros servicios.

Los datos personales recopilados los utilizamos también para estar en contacto contigo y para personalizar nuestra comunicación. Podemos ponernos en contacto contigo, por ejemplo, por teléfono, correo electrónico, a través de la aplicación móvil o por otros medios, para recordarte que tienes artículos en tu cesta de compra, ayudarte con la finalización de tu pedido, comunicarte el estado actual de tu solicitud, pedido o reclamación o para obtener más información al respecto. También podemos advertirte de que debes tomar alguna medida para mantener tu cuenta de cliente activa.

  • 2.6. Grabaciones de las cámaras de seguridad

Colocamos sistemas de cámaras de seguridad en nuestras tiendas y otros locales para proteger nuestros intereses legítimos con el fin de proteger nuestra propiedad y la tuya.

  • 2.7. Notificación de disponibilidad del producto

Si configuras la función de ver disponibilidad en productos no disponibles, te informaremos en el momento de reposición del el almacén mediante un mensaje enviado a la dirección de correo electrónico que hayas indicado.

  • 2.8. Encuestas de satisfacción en sitios web de evaluación

En relación con la compra también puedes recibir una solicitud de evaluación de la compra a través del sitio web de evaluación seleccionado. En ese caso, la finalidad del tratamiento es determinar la satisfacción.

  • 2.9. Concursos de consumidor

Si decides participar en un concurso organizado por nosotros, trataremos tus datos personales con el fin de llevar a cabo el concurso y, en caso de que seas ganador, para su anuncio público, así como para ponernos en contacto contigo.

  • 2.10. Estudio de usuarios y organización de eventos

Si participas en el programa de estudio de usuarios que ofrecemos, tratamos tus datos personales para poner a prueba la funcionalidad, nueva o existente, de nuestros sistemas.

Si participas en un evento del que somos organizadores, tratamos tus datos personales para programar, organizar y evaluar el evento.

  • 2.11. Mejora de los servicios

Usamos tus datos personales para la mejora continua de nuestros servicios y sistemas, incluyendo la adición de nuevas funcionalidades. También tratamos los datos personales para tomar decisiones informadas con el uso de análisis agregados e inteligencia de negocios, todo ello sobre la base del interés legítimo derivado de la libertad de empresa y de la necesidad de mejorar los servicios prestados para tener éxito frente a nuestros competidores. Sin embargo, para garantizar una protección suficiente de tus derechos e intereses, utilizamos datos personales para esta finalidad de la manera más anonimizada posible.

  • 2.12. Protección, seguridad y resolución de disputas

También podemos tratar tus datos personales para garantizar la protección y seguridad de nuestros clientes y sistemas, para hacer cumplir nuestros derechos y reclamaciones legales, para detectar y prevenir fraudes, para resolver disputas o para hacer cumplir nuestros acuerdos. Asimismo podemos tratar tus datos personales a efectos de controles realizados por las autoridades públicas.

 

3. ¿Sobre qué base legal tratamos los datos personales?

Tratamos los datos personales en diferente medida y para diferentes finalidades, como se detalla en los art. 1 y 2 anteriores, ya sea:

a) Sin tu consentimiento sobre la base del cumplimiento del contrato, cumplimiento de una obligación legal o nuestros intereses legítimos;
b) Sobre la base de tu consentimiento

Los tipos de tratamiento que podemos realizar sin tu consentimiento dependen de la finalidad prevista del tratamiento y también de tu posición respecto a nosotros – ya sea que solo seas un visitante de nuestro sitio web, ya sea que nos compres o te registres. Sin embargo, tus datos personales también pueden tratarse si eres el destinatario de los productos o servicios pedidos, si te comunicas con nosotros o si visitas nuestra tienda.

  • 3.1. Cumplimiento del contrato de compra y del contrato del MyNotino Club

Si nos compras o nos envías un pedido, se crea un proyecto de contrato de compra, que se celebra con la aceptación de este proyecto por nuestra parte en forma de envío de los productos pedidos. Sin embargo, para poder cumplir con éxito ese contrato de compra, o cualquier otro contrato de productos o servicios, necesitamos utilizar una gran parte de tus datos personales comunicados a través del formulario de pedido. Los datos específicos que en este caso tratamos se exponen en el art. 1, párr. 1 y 5.

Si te registras con nosotros, tratamos tus datos en base al cumplimiento del contrato del MyNotino Club para que podamos mantener tu cuenta de cliente. El contrato en el que se basa nuestro tratamiento se celebra al crear tu cuenta de cliente. En el caso del cierre de la cuenta, es decir, la rescisión del contrato del MyNotino Club de acuerdo con las condiciones comerciales pertinentes, dejaremos de tratar datos personales para este fin. Los datos concretos que tratamos en este caso se exponen en el art. 1, párr. 2.

  • 3.2. Cumplimiento de obligaciones legales

Nosotros también debemos cumplir con ciertas obligaciones que nos impone la ley aplicable. Cuando tratamos tus datos personales en cumplimiento de estas obligaciones, no necesitamos obtener tu consentimiento para dicho tratamiento. Sobre esta base legal concreta tratamos tus datos de identificación y contacto, al igual que los datos de tus pedidos. Los datos específicos que en este caso tratamos se exponen en el art. 1, párr. 1.

  • 3.3. Consentimiento

Con el fin de enviar comunicación comercial por correo electrónico podemos tratar tus datos personales basándonos en tu consentimiento. Los tratamos sobre la base de tu consentimiento a menos que los estemos tratando sobre la base de un interés legítimo o a raíz del cumplimiento del contrato del MyNotino Club. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento y darte de baja de la comunicación comercial. Los datos específicos que en este caso tratamos se exponen en el art. 1, párr. 3.

Solicitamos tu consentimiento incluso si planeas publicar una reseña de los productos comprados, hacer un comentario en el blog, configurar el ver la disponibilidad o participar en estudios de usuarios u otros eventos. Incluso en estos casos, es posible revocar el consentimiento en cualquier momento. Los datos específicos que en este caso tratamos se exponen en el art. 1, párr. 4, 7 y 10.

  • 3.4. Interés legítimo

También tratamos tus datos personales sobre la base de un interés legítimo, para que podamos mejorar y adaptar los servicios prestados, determinar si el pedido ha sido procesado a tu satisfacción y promocionar de manera más efectiva los productos y servicios ofrecidos. Se trata, en particular, de los datos que se exponen en el art. 1, párr. 4 y 5.

Sobre la base de un interés legítimo que consiste en el marketing directo también podemos enviarte comunicación comercial sobre productos similares a los que nos has comprado. Sin embargo, solo a condición de que presentes una objeción a dicho tratamiento. Si eres un cliente registrado, te enviamos comunicación comercial relativa a la recogida en cumplimiento del contrato del MyNotino Club. Los datos específicos que en este caso tratamos se exponen en el art. 1, párr. 3.

Nuestro interés legítimo es también la protección de reclamaciones legales, registros internos y control de la prestación adecuada de nuestros servicios. En este caso, tratamos todas las categorías de datos personales expuestos en el art. 1.

Nuestro interés legítimo radica también en el envío de una solicitud de evaluación de la compra realizada a través de un sitio web de evaluación seleccionado, o la evaluación de concursos organizados por nosotros. Los datos específicos que en este caso tratamos se exponen en el art. 1, párr. 8 y 9.

El tratamiento de tus datos personales sobre la base de un interés legítimo se produce también en el caso de una visita a nuestras tiendas, que son monitorizadas por un sistema de cámaras de seguridad con el fin de proteger la propiedad. En cualquier momento puedes presentar una objeción a este tratamiento. Los datos específicos que en este caso tratamos se exponen en el art. 1, párr. 6.

 

4.      ¿A quién le transmitimos los datos personales?

En la mayoría de los casos tratamos tus datos personales para nuestros propios fines, como controlador, lo que significa que nosotros mismos determinamos los fines mencionados anteriormente para la recopilación de tus datos personales, los medios de tratamiento y su ejecución adecuada.

Transmitimos tus datos personales a nuestras entidades colaboradoras tan sólo cuando es necesario para el cumplimiento del contrato de compra, por ejemplo, para garantizar el pago o el transporte, al igual que para el cumplimiento del contrato del MyNotino Club, sobre la base de un interés legítimo o con tu previo consentimiento con la transmisión.

También transmitimos tus datos personales a nuestros encargados del tratamiento, quienes, naturalmente, cumplen con las condiciones legales de protección de datos personales. Estos encargados del tratamiento tratan datos personales de acuerdo con nuestras instrucciones y tus derechos no se verán afectados por este tratamiento. Con tu consentimiento también podemos transmitir tus datos personales a las redes sociales o a los operadores de herramientas de marketing para que veas publicidad dirigida en otros sitios web.

  • 4.1. Categorías de destinatarios

Podemos transmitir tus datos personales a las siguientes entidades:

    • Empresas y encargados del tratamiento del grupo Notino dentro del marco del cumplimiento del contrato de compraventa o contrato del MyNotino Club para el desempeño de los procesos y procedimientos internos;
    • Empresas de servicios de pago con el fin de procesar pagos basados en tu pedido, es decir, el cumplimiento del contrato de compra;
    • Empresas de transporte con el fin de realizar la entrega de los productos o servicios que has pedido y con el fin de resolver las reclamaciones, incluyendo el desistimiento del contrato de compra;
    • Proveedores de productos o centros de servicios en relación con las reclamaciones de productos o servicios que hayas pedido;
    • Entidades colaboradoras encargadas de enviar comunicación comercial que tienen la obligación de confidencialidad y no pueden usar tu información personal para ninguna otra finalidad;
    • Operadores de herramientas de marketing quienes nos ayudan a personalizar ofertas y contenido;
    • Redes sociales si te comunicas con nosotros o compartes contenido con nosotros a través de las mismas por medio de complementos sociales;
    • Proveedores de herramientas para que el servicio de atención al cliente o centros de atención telefónica externos puedan comunicarse contigo;
    • Entidades colaboradoras que realizan encuestas de satisfacción de los clientes;
    • Proveedores de tecnología y proveedores de servicios en la nube;
    • Representantes legales o financieros, tribunales con el fin del procesamiento de documentos fiscales, recuperación de deudas o por otras razones derivadas del cumplimiento de nuestras obligaciones legales;
    • Autoridades públicas en el caso de la aplicación de nuestros derechos (p. ej. Policía).

Si terceros usan tus datos personales dentro del marco de sus propios intereses legítimos, no somos responsables de tal tratamiento. Este tratamiento se rige exclusivamente por la Política de Tratamiento de Datos Personales de las respectivas empresas y personas.

  • 4.2. Transferencia de datos fuera de la UE

Al transferir tus datos personales a nuestros encargados del tratamiento, puede que procedamos a su transferencia a terceros países fuera de la Unión Europea que no garantizan un nivel adecuado de protección de datos personales. Sin embargo, dicha transferencia solo la haremos si nuestro encargado del tratamiento se compromete a cumplir con las cláusulas contractuales estándar emitidas por la Comisión Europea, que están disponibles aquí.

 

5. ¿Durante cuánto tiempo retenemos los datos personales y cómo están protegidos?

  • 5.1 Período de retención

En primer lugar, retenemos tus datos personales durante nuestra relación contractual, es decir, durante la validez del contrato de compra o el contrato del MyNotino Club. Tenemos la obligación de tratar los datos personales que sean necesarios para el cumplimiento de todas nuestras obligaciones, ya sean obligaciones derivadas del contrato celebrado entre nosotros o de reglamentos legales generalmente vinculantes, durante el período especificado por los reglamentos legales o de acuerdo con los mismos. P. ej., en el caso de los documentos contables emitidos por nosotros tenemos la obligación, como controlador, de mantener información sobre ti durante al menos 10 años a partir de la fecha de emisión de los mismos.

En primer lugar, retenemos los datos personales durante la respectiva relación contractual, es decir, durante la validez del contrato de compra o el contrato del MyNotino Club. Además retenemos los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para poder cumplir adecuadamente con todas nuestras obligaciones derivadas del contrato celebrado y de reglamentos legales generalmente vinculantes. P. ej., en el caso de los documentos contables emitidos por nosotros tenemos la obligación de mantener información sobre ti durante al menos 10 años.

Como parte del cumplimiento de tus solicitudes y la provisión de un servicio de atención al cliente de calidad, retenemos tus datos personales hasta la terminación de nuestra relación contractual, incluido 1 año desde el final del período de garantía de los productos comprados, debido a la resolución de posibles disputas.

Si se comunica con nosotros a través de nuestro servicio al cliente, almacenamos datos personales de la comunicación durante un período de 2 años, incluidas las grabaciones de las llamadas que se supervisan.

Si nos das tu consentimiento para el envío de comunicación comercial, este consentimiento es válido por un período de 4 años o hasta que sea revocado. Además, si nos das tu consentimiento para notificarte la disponibilidad de los productos que sigues, este consentimiento es válido hasta el momento de envío de la información sobre la disponibilidad, pero no más de 1 año o hasta que sea revocado. El consentimiento otorgado al enviar una reseña relativa a un producto es válido durante un período de 6 años o hasta que sea revocado. Si creas contenido relativo a nuestras entradas de blog, el consentimiento otorgado al enviar tu comentario sobre una entrada de blog es válido durante un período de 2 años o hasta que sea revocado. Si decides participar en un estudio de usuarios u otro evento organizado por nosotros y nos das tu consentimiento, retenemos tus datos personales durante un período de 1 año o hasta que sea revocado, incluida cualquier grabación de cámara de seguridad o audiovisual.

Si participas en un concurso organizado por nosotros, retenemos tus datos personales durante un período de 1 año. Si visitas nuestra tienda u otro local o los alrededores de nuestra empresa, retenemos las grabaciones de las cámaras de seguridad durante un período de 90 días a partir de la fecha de grabación.

En los demás casos el período de retención de tus datos personales se deriva de la finalidad del tratamiento, o de lo estipulado por las leyes en el ámbito de la protección de datos personales. Tus datos personales se suprimen automáticamente una vez transcurrido el plazo de retención establecido.

  • 5.2. Seguridad

Los datos personales que hemos recopilado sobre ti y que tratamos se nos transmiten en forma ya encriptada, utilizando el sistema de encriptación SSL (capa de conexión segura) para esta transmisión. Es precisamente este sistema el que garantiza que tus datos personales estén seguros cuando tu navegador se comunica con nuestro servidor. Aseguramos nuestro sitio web y los demás sistemas con los que trabajamos a través de medidas técnicas y organizativas contra la pérdida y/o destrucción de tus datos personales y también contra el acceso por personas no autorizadas a tus datos personales, su alteración o divulgación.

Mejoramos continuamente esta seguridad y también les exigimos a nuestros encargados del tratamiento que demuestren el cumplimiento de los sistemas que utilizan con el RGPD.

Si te registras, el acceso a tu cuenta de cliente solo es posible después de introducir la contraseña que hayas elegido. No tenemos acceso a tu contraseña porque la almacenamos en forma encriptada que no es descifrable, ni siquiera por nosotros.

Queremos advertirte, entre otras cosas, que es muy importante no revelar tus datos de inicio de sesión a terceros. Te recomendamos que cierres la sesión en tu cuenta de cliente cuando hayas terminado, especialmente si compartes el dispositivo con otros usuarios. No asumimos ninguna responsabilidad por el mal uso de tu contraseña, a menos que esta situación haya sido causada directamente por nosotros.

 

6. ¿Cómo usamos las cookies?

También utilizamos cookies para que nuestro sitio web pueda funcionar correctamente y nuestra oferta sea relevante, interesante y fácil de usar para ti. Para poder utilizar cookies, necesitamos que el navegador de Internet que utilizas las apoye. Nuestro sitio web funciona sin las cookies, pero en un grado muy limitado con la incapacidad de usar alguna funcionalidad básica.

Las cookies son una herramienta estándar para almacenar información sobre el uso de sitios web.

Las cookies son pequeños archivos de texto que se crean automáticamente cuando visitas un sitio web y se almacenan dentro del navegador en tu ordenador, smartphone u otro dispositivo. Gracias a algunas cookies podemos vincular tus actividades en nuestro sitio web hasta que cierres el navegador. Cuando se cierra la ventana del navegador, estas cookies se eliminan automáticamente.

Sin embargo, otras cookies permanecen en tu navegador o dispositivo durante un período de tiempo predefinido y se reactivan cada vez que visitas nuestro sitio web. Además de las cookies, también utilizamos los llamados píxeles de seguimiento, que son pequeñas imágenes invisibles para el usuario corriente, que funcionan sobre un principio similar al de las cookies. El tiempo que permanecen las cookies en tu navegador o dispositivo depende de la configuración de las cookies en sí y también de tu navegador. Almacenamos datos obtenidos de las cookies durante un 1 año como máximo.

  • 6.1. ¿Qué cookies utilizamos?

Las cookies que utilizamos en nuestro sitio web son de 2 tipos básicos:

    • Las llamadas «cookies de sesión», que se eliminan inmediatamente después de finalizar una visita a nuestro sitio web;
    • Las llamadas «cookies persistentes», que permanecen en tu navegador o dispositivo durante un determinado período de tiempo o hasta que se eliminen manualmente.

Las cookies también se pueden dividir según su funcionalidad en:

    • Esenciales, que son cookies técnicas y funcionales, esenciales para la funcionalidad básica del sitio web. Sin estas cookies no podrías agregar productos al carrito, enviar un pedido o iniciar una sesión en tu cuenta de cliente.
    • Analíticas, que nos ayudan a mejorar la experiencia de usuario de nuestro sitio web al ayudarnos a entender cómo los usuarios usan el sitio. También nos permiten analizar el rendimiento de los diferentes canales de ventas.
    • De remarketing, que utilizamos para personalizar el contenido de la publicidad y dirigirla correctamente.

En la práctica utilizamos las cookies, por ejemplo, para:

    • La funcionalidad correcta del carrito de compra para que puedas realizar tu pedido de la manera más fácil y rápida posible.
    • Recordar tus datos de inicio de sesión para que no tengas que volver a introducirlos.
    • La mejor personalización de nuestro sitio web a tus necesidades, mediante el control de tráfico, tu movimientos por el sitio web y las funcionalidades que utilizas.
    • Saber qué publicidad ves para que en el futuro no te mostremos publicidad de productos que no te interesan.

Algunas cookies, incluido su contenido, pueden recopilar información que sucesivamente puede ser utilizada por terceros y/o que apoya directamente nuestras actividades promocionales («cookies de terceros»). Por ejemplo, la información sobre productos comprados en nuestro sitio web puede ser visualizada por una agencia de publicidad como parte de la visualización y personalización de los banner de publicidad en los sitios web que visites. Sin embargo, estas cookies están anonimizadas para terceros y no se te puede identificar por medio de estos datos.

  • 6.2. ¿Cómo puedes restringir las cookies?

El navegador de Internet que utilizas cuenta con la posibilidad de configurar el uso de cookies, y la mayoría de los navegadores aceptan las cookies automáticamente tal y como vienen preconfiguradas. Las cookies pueden ser completamente rechazadas por tu navegador o restringidas a los tipos que selecciones. Sin embargo, esto también restringirá el funcionamiento de nuestro sitio web y no podrás utilizar las funcionalidades ofrecidas en su totalidad, incluido el inicio de sesión en tu cuenta de cliente.

Alternativamente, también puedes usar el modo de incógnito del navegador, que no impide por completo el uso de cookies, pero las anonimiza mejor y no almacena el historial de los sitios web visitados.

Puedes encontrar información sobre las opciones para configurar las preferencias de las cookies en los enlaces a continuación o en otra documentación de los navegadores de Internet:

Otra herramienta eficaz para la gestión de las cookies la encontrarás en https://www.youronlinechoices.com/es/.

7. ¿Cuáles son tus derechos y cómo puede ejercerlos?

Así como nosotros tenemos nuestros derechos y obligaciones relativas al tratamiento de tus datos personales, tú también tienes ciertos derechos que puedes ejercer. Estos derechos incluyen:

  • 7.1. Derecho de acceso

Tienes derecho a solicitar información gratuita sobre el tratamiento de tus datos personales – qué datos sobre ti tratamos, con qué finalidad y durante cuánto tiempo, dónde recopilamos tus datos y a quién se los transmitimos. Como parte del derecho de acceso también puedes solicitarnos que te enviemos los datos procesados en un formato estructurado y legible por máquina. Estaremos encantados de generar una copia para ti una vez verificada de manera adecuada tu identidad. Simplemente envía tu solicitud a la dirección de correo electrónico del Comisario para la Protección de Datos Personales («Comisario») dpo@notino.com.

  • 7.2. Derecho de rectificación

Si descubres que los datos personales tratados son incorrectos o están incompletos, tienes derecho a solicitar su rectificación. Estaremos encantados de rectificar o complementar tus datos sin ninguna demora indebida. Simplemente envía tu solicitud a la dirección de correo electrónico del Comisario dpo@notino.com.

  • 7.3. Derecho de supresión

En algunos casos puedes ejercer el derecho de supresión de los datos personales que tratamos. Suprimiremos o anonimizaremos tus datos personales sin ninguna demora indebida. Sin embargo, esto no se aplica a los datos personales que necesitamos para cumplir con nuestras obligaciones legales y cuya retención es requerida por la ley (por ejemplo, procesamiento de un pedido ya realizado) o para proteger nuestros intereses legítimos. Los datos personales serán suprimidos también en caso de que ya no se precisen para la finalidad prevista y si la retención de los datos es inadmisible por otros motivos previstos por la ley. Puedes solicitar la supresión de los datos personales al Comisario a través de la dirección de correo electrónico dpo@notino.com.

  • 7.4. Derecho de limitación del tratamiento

En algunos casos puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tus datos personales que tratamos. Puedes solicitar que los datos personales que indiques no estén sujetos a tratamiento ulterior durante un período limitado de tiempo. Puedes solicitar la limitación del tratamiento de los datos personales al Comisario a través de la dirección de correo electrónico dpo@notino.com.

  • 7.5. Derecho a la portabilidad

Tienes derecho a obtener de nosotros todos los datos personales proporcionados por ti que tratamos con tu consentimiento. Te proporcionaremos los datos personales en un formato estructurado y legible por una máquina. Será de nuestro agrado generarte los datos en este formato, simplemente envía tu solicitud a la dirección de correo electrónico del Comisario dpo@notino.com.

  • 7.6. Derecho de presentar una objeción al tratamiento

Tienes derecho a presentar una objeción contra el tratamiento de los datos personales que se realiza sobre la base de nuestro interés legítimo. Si se tratan los datos personales con fines de marketing, dejaremos de tratarlos sin ninguna demora indebida. Sin embargo, en los demás casos lo haremos en función de una reevaluación de nuestros intereses legítimos y tus derechos y razones. Puedes presentar la objeción al tratamiento de datos en la dirección de correo electrónico del Comisario dpo@notino.com.

  • 7.7. Derecho a presentar una reclamación

El ejercicio de los derechos y procedimientos establecidos anteriormente de ninguna manera restringe tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control interesada. Puedes ejercer este derecho en particular si crees que estamos tratando tus datos personales sin autorización o si crees que existe una violación de los reglamentos legales generalmente vinculantes. La entidad autorizada para resolver las reclamaciones de los clientes es la Agencia Española de Protección de Datos basada C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid.

 

8. Ponte en contacto con nosotros

Si tienes alguna pregunta, comentario o solicitud con respecto a esta Política y el tratamiento de tus datos personales, puedes comunicarte en cualquier momento con el Comisario para la Protección de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico dpo@notino.com. Tu solicitud será procesada sin ninguna demora indebida, a más tardar dentro de 30 días. En casos excepcionales, especialmente en casos de complejidad de la solicitud, estamos autorizados a prolongar este período durante dos meses adicionales. Sin embargo, te informaremos sobre cualquier extensión y su justificación.

Independientemente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la dirección o en la línea de atención al cliente al pie de página de esta Política.

Contacto:           FAP Cosmetics a.s.,

                            Roháčova 188/37

                            130 00 Praga 3 -  Žižkov

                             República Checa

Atención al cliente: 912 90 14 19 o info@notino.es 

 

9. Vigor

Esta Política de Protección de Datos Personales es válida y efectiva desde 15. 9. 2020. La versión anterior de esta Política válida hasta 15. 9. 2020está disponible aquí.

 

¿Tienes alguna duda? Escríbenos.








Tras realizar el envío FAP Cosmetics a.s. procesará tus datos con el fin de tramitar tu solicitud sobre la base de un interés legítimo. Puedes hacer una objeción al tratamiento de tus datos personales de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales.​