¿Sabes cómo cuidarte durante el embarazo, cómo prepararte para el parto y qué no debería faltar entre las cosas para el bebé? Te ofrecemos unos consejos imprescindibles para futuras mamás.
Estoy embarazada
¡Enhorabuena, dentro de unos meses serás mamá! Vamos a echar un vistazo a algunos trucos que harán que no solo tú disfrutes de tu embarazo, sino también tu cuerpo.
Durante el embarazo, muchas mujeres presentan estrías, pero no deberías preocuparte por estas pequeñas marcas. En nueve meses tu cuerpo es capaz de desarrollar un precioso bebé a partir de una pequeña célula, ¡deberías sentirte orgullosa de ti misma! Y, respecto a las estrías, se pueden prevenir con una buena hidratación. Procura mantener la piel siempre bien hidratada y masajear las zonas propensas a la aparición de estrías (abdomen, pechos, muslos y glúteos) con una crema antiestrías dos veces al día.
texto completo
A un paso de dar a luz
Estás ya en el último trimestre y eso solo significa una cosa para ti: ¡ha llegado el momento de preparar la bolsa para el hospital! Aquí tienes una lista de las cosas que deberías llevar.
El parto es como una pequeña fiesta de la burocracia. ¡Estos son los documentos que te harán falta! No te olvides de:
- la cartilla de salud
- el carnet de identidad
- la tarjeta sanitaria
texto completo
Ya soy mamá
Por fin estás en casa con tu bebé y estás buscando un sistema que funcione para todos. Existen un montón de accesorios que te facilitarán la vida en ese frenético periodo.
En estos momentos, el cambio de pañal formará parte de tu rutina diaria durante un tiempo. Lo más fácil y delicado es limpiar al bebé en el lavabo con agua tibia del grifo. Y, para cuando estés fuera de casa, las toallitas húmedas son muy prácticas. Deja al aire la piel propensa a las rozaduras del pañal y aplica una crema con regularidad. Las clásicas muselinas de tela te serán de gran ayuda. Son una especie de toallitas universales para el bebé.
¡Nuestro consejo! Para secar la delicada piel del bebé, es mejor utilizar muselinas de bambú. Son mucho más suaves que las de algodón.
texto completo
Entonces, ¿qué te parece? ¿Te sientes ahora un poco más preparada para ser mamá? Te deseamos mucha suerte y todo lo mejor en esta nueva etapa <3