Cuidado de los pechos
Aceites, pomadas y cremas para cuidar el pecho y los pezones
Cuida tu pecho durante el embarazo y la lactancia. Los senos sufren cambios y necesitan un apoyo de calidad en forma de un sujetador de lactancia que proporcione el espacio necesario para el correcto desarollo de la glándula mamaria. Además de la ropa interior adecuada, tus senos necesitarán un tratamiento nutritivo intenso que aporta elasticidad y previene la flacidez en la piel, actúa contra las estrías y también calma los pezones agrietados.
Cómo cuidar el pecho durante el embarazo
Durante el embarazo los pezones se vuelven más sensibles y los senos crecen, lo que puede causar pequeñas grietas en las fibras elásticas, piel seca y estrías. Para prevenir estas manifestaciones desagradables, te aconsejamos usar un aceite para el pecho o una crema antiestrías reafirmante y masajear el pecho con movimientos circulares para mantener la piel de tus senos elástica e hidratada.
Nuestro consejo: Durante el embarazo los senos pueden liberar pequeñas cantidades de calostro. Para prevenir las manchas en la ropa, te recomendamos usar los discos de lactancia.
Cuidado de los senos después del parto
- Después del parto los senos empiezan a producir la leche materna y pueden notarse más firmes y llenos. Para aliviar las molestias, masajea las zonas mamarias endurecidas con un aceite para el pecho. Los masajes ayudan a calmar el dolor a la vez que activan las glándulas mamarias. No olvides lavar tus senos antes de dar el pecho.
- Después de dar el pecho limpia tus pezones y trátalos con un bálsamo para pezones que previene los pezones agrietados, facilita la regeneración de la piel y calma la irritación. Prueba, por ejemplo, una crema de lanolina para pezones, sin sabor ni perfume y, por lo tanto, ideal para la lactancia. Antes de dar el pecho a tu bebé no olvides retirar la crema de los pezones.
- La crema reafirmante para pecho mejora el estado de la piel a la vez que la reafirma. Aporta elasticidad y acelera el proceso de la regeneración de la piel, promueve la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno en los tejidos y músculos, lo que ayuda, a su vez, a mantener el aspecto joven de la piel. La crema reafirmante contiene, además, ingredientes beneficiosos como la manteca de karité, la manteca de cacao, la vitamina E y el colágeno reafirmante.
Nuestro consejo: Durante los primeros días después del parto es recomendable usar los discos de lactancia de hidrogel que ayudan a regenerar la piel y también funcionan como compresas frías.
Mima tus senos durante el embarazo y después del parto. Descubre nuestra oferta de cosméticos para las embarazadas y productos para el embarazo y lactancia en notino.es.