Crema corporal: un básico que no debe faltar en tu cuarto de baño
Hay personas que prefieren una ducha refrescante y otras que disfrutan más de un baño relajante. Sean cuál sean tus preferencias, tu piel se merece que le dediques los mejores cuidados. Y la crema corporal es un básico que no puede faltar en tu rutina de higiene diaria.
Por qué usar una crema corporal
Al ducharse o bañarse la piel pierde la fina película grasa que la protege. Para que la piel pueda ejercer su función de barrera protectora frente a las agresiones externas, hay que renovar con regularidad esta película protectora, por ejemplo, con el uso de una crema corporal. Además de hidratar y nutrir la piel, las cremas corporales la dejan increíblemente suave al tacto.
Cómo elegir una cema corporal
Elegir una buena crema corporal no es difícil: simplemente, guíate por las necesidades de tu piel.
- Piel atópica: no solo es seca, sino también es propensa a rojeces, picor o irritación, por lo tanto, hay que cuidarla con una crema para la piel atópica que alivia picores, elimina la sensación de tirantez y calma la piel de forma inmediata. Tiene un perfume muy suave o ninguno y es apta incluso para la delicada piel infantil.
- Piel seca: presenta sensaciones desagradables como tirantez (sobre todo al salir de la ducha o del baño), tacto rugoso y escamas. Con una crema corporal podrás mantener a raya estas manifestaciones desagradables. Apuesta por cremas de fórmula rica en nutrientes y textura densa.
- Si tienes la piel sensible, es posible que sufras rojeces que aparen como reacción a los ingredientes que tu piel no tolera. La mejor crema para la piel sensible es aquella que tiene la fórmula minimalista y que se absorbe fácilmente en la piel.
- Si no sufres ningún problema de la piel, puedes elegir cualquier crema corporal hidratante según tus preferencias, sea el perfume o la textura. ¿Has probado un suflé corporal?
Cremas corporales con beneficios extra
- Para combatir la piel flácida, apuesta por una crema reafirmante que alisa la piel y mejora su elasticidad.
- ¿Necesitas más que una mera crema reafirmante? Prueba una crema anticelulítica que reduce la piel de naranja.
- También para las estrías existen tratamientos eficaces. Incorpora en tu rutina una crema antiestrías que suaviza las estrías y hace que sean menos visibles. No solo trata las estrías existentes, sino también previene la aparición de las nuevas.
Cómo incluir una crema corporal en tu rutina de cuidado de la piel
- Al salir de la ducha o del baño aplica la crema corporal sobre la piel limpia y caliente. Así la piel podrá beneficiarse de los principio activos de la crema corporal y mantenerse hidratada.
- Después de la aplicación de un exfoliante es recomendable aplicar una crema corporal. Si vas a aplicar un autobronceador, aplica la crema tan solo en los codos y las rodillas.
- El mejor momento para aplicar una crema corporal o una crema anticelulítica es al salir de la ducha después de hacer la actividad física.
En nuestra oferta encontrarás cremas corporales para hombres y mujres, cremas corporales naturales o cremas nutritivas con manteca de karité. Descubre la mejor crema corporal a medida de tu piel.