CONDICIONES GENERALES DE COMPRA VENTA ONLINE

de los productos cosméticos,

A LOS QUE SE ACCEDE A TRAVÉS DE LA WEB  www.notino.es

PROPIEDAD DE  FAP Cosmetics a.s.

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de contratación en la relación contractual que tiene por objeto la compra venta de los productos de FAP Cosmetics a.s. (en adelante el vendedor o propietario) con domicilio social en c/ U Vojanky 1309/1a, 15000 Praga 5 - Košíře (República Checa) y con CIF CZ01526651, con la persona física/consumidor (en adelante el comprador o contratante), que manifiesten su voluntad de comprar los productos que se encuentran detallados en la web www.notino.es, mediante la solicitud realizada a través de internet en el indicado sitio web. Estas solicitudes de los compradores constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales que el comprador debe necesariamente aceptar telemáticamente con carácter previo a la compra del producto. Las presentes condiciones se exponen en la web para que el contratante las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el comprador adquirir el producto sin que se haya producido esta aceptación. El dominio bajo el que actúa FAP Cosmetics a.s. ha sido notificado debidamente.

Las presentes condiciones así como las condiciones particulares efectuadas a través de la solicitud de producto del comprador, implican la realización del contrato de compraventa entre el vendedor y el comprador, que afirma haber leído, entendido y aceptado.

La presente compraventa se regula con carácter general de conformidad a la legislación española aplicable y especialmente el Código Civil, Ley 34/2002 de 11 de julio de comercio electrónico, Ley 59/2009 de 19 de diciembre de firma electrónica, y con sumisión a lo señalado en la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y Ley del Comercio Minorista.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

Por el presente contrato el vendedor se compromete a entregar al comprador los productos que éste haya solicitado a través del sitio web www.notino.es a cambio de un precio cierto.
Nuestros precios y ofertas de productos se aplican únicamente a aquellos consumidores con domicilio en España que cuenten con una dirección de entrega final en territorio español.
Los artículos ofrecidos por el vendedor sólo están disponibles hasta agotar existencias.

SEGUNDA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO

2.1. Entrega del producto: El vendedor está obligado a entregar el producto en perfecto estado en la dirección solicitada e introducida por el comprador en el formulario del pedido. El vendedor no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el comprador sean erróneos o incompletos.
Los gastos de envío y embalaje, van a cargo del comprador según la tarifa vigente que aparece en la web y que declara aceptar el comprador.

2.2. Responsabilidad del vendedor: El vendedor en ningún caso será responsable en relación con:

2.2.1. Los errores o retrasos al introducir el comprador los datos en el formulario del pedido, la lentitud o imposibilidad de recibir la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir debido a problemas en la conexión a Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso, el vendedor se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al comprador para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

2.2.2. De los errores o daños producidos por el uso inadecuado del servicio y de mala fe por parte del comprador.

2.2.3. De la inactividad de la dirección de correo electrónico proporcionada por el comprador para la confirmación del pedido.

2.2.4. Responsabilidad del vendedor en relación a la calidad de los productos: El vendedor se hace responsable de la calidad de los productos admitiendo la devolución de estos siempre y cuando estén defectuosos o no lleguen al comprador en correcto estado. El vendedor no tendrá ninguna responsabilidad en relación con aquellos productos que hayan sido ya consumidos sin ningún tipo de incidencia por parte del comprador que pretende realizar una reclamación. El comprador, antes de firmar la entrega del pedido deberá asegurarse que el embalaje llegue en perfecto estado, sin golpes ni ningún tipo de deterioro. Es obligación del comprador rechazar el pedido si el embalaje está dañado o deteriorado.

El vendedor renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de lo señalado anteriormente en esta cláusula. En todo caso, la responsabilidad del vendedor si incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales se limitará al cambio del producto o a la devolución del importe que, en su caso hubiese podido abonar el comprador y siempre previa devolución por parte del comprador del producto en cuestión.

TERCERA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE/COMPRADOR

3.1. El comprador está obligado a abonar el precio del producto solicitado eligiendo entre las siguientes formas de pago:        transferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal, o contra reembolso.

Precio: El precio vigente de los productos corresponde al que aparece en lapágina web en el momento en que se realiza la compra con I.V.A. incluido. El vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. En caso de la modificación de un precio, se facturarán los productos con el precio vigente en el momento del registro del pedido.

Método de pago a voluntad del comprador:

  • Transferencia  bancaria a la cuenta del vendedor. Este sistema de pago no supondrá ningún cargo adicional al comprador por parte del vendedor. En el concepto de transferencia se deberá indicar el número de pedido y el nombre de la persona que realiza la compra. Advertimos que el pedido se procesará una vez recibido el pago en nuestra cuenta bancaria, esta circunstancia puede demorar la entrega unos días. Si en el plazo de diez días la transferencia bancaria no constara ingresada, el pedido quedará automáticamente anulado. 
  • Ingreso en efectivo. Se puede realizar el pago mediante ingreso en efectivo en cualquier oficina bancaria a la cuenta del vendedor nº 2100 0702 01 0700003306 (La Caixa), en cuyo caso los gastos y comisiones inherentes correrán de parte del comprador.
  • Tarjeta de crédito. Este sistema de pago no supondrá ningún cargo adicional al comprador por parte del vendedor. Si en el plazo de dos días el pago no fuera efectuado, el pedido quedará automáticamente anulado. 
  • Contra reembolso. Este sistema permite al comprador pagar su pedido en efectivo al recibirlo en su domicilio. Los pedidos se enviarán una vez se hayan confirmado por el cliente.
  • PayPal. Este sistema de pago no supondrá ningún cargo adicional al comprador por parte del vendedor. Si en el plazo de dos días el pago no fuera efectuado, el pedido quedará automáticamente anulado. Por motivos de seguridad, no está permitido efectuar ningún tipo de cambio en la dirección de envío una vez realizado el pedido.

En todo caso se observarán las disposiciones que legalmente sean aplicables a los pagos y en especial las contenidas en la Ley 34/2002 de 11 de julio de comercio electrónico, y se garantiza a los compradores que el propietario utiliza la comunicación segura (SSL) con las diferentes entidades bancarias.

3.2. Registro como cliente y contraseña

Aquel cliente que haya realizado compras anteriores, quedará registrado como cliente. Si el cliente desea guardar sus datos para próximas compras deberá crear una cuenta de usuario con una contraseña. Dicha contraseña es estrictamente confidencial y personal y no debe divulgarse ni cederse a terceros para que sea usada. En caso de pérdida u olvido de la misma, el cliente deberá haciendo uso del enlace correspondiente al acceder al sitio web.

3.3. Descuentos y cupones de descuento

  • El vendedor se reserva el derecho de conceder a sus clientes varios tipos de descuentos (por fidelidad, por volumen de pedidos, por recomendación de la tienda online a terceros, etc.). Cada descuento tiene sus propias reglas de aplicación.
  • El uso incorrecto de las reglas dará derecho al vendedor a no aplicar o denegar el descuento. En tal caso, el cliente será informado de dicha negación y se le ofrecerá la posibilidad de hacer un pedido sin el descuento.
  • La descripción detallada de las reglas y condiciones sobre cómo aplicar los descuentos, aparecen de forma explícita en el propio descuento o se proporcionan mediante un enlace que conduce a la web. En caso de que surjan dudas en cuanto a la interpretación de las mismas, la interpretación válida será la del vendedor.
  • Todos los descuentos y cupones se pueden emplear solo una vez, a menos que se indique explícitamente lo contrario. Si el consumidor pretende aplicar el descuento en varias ocasiones, el vendedor se reseva el derecho de rechazar tal descuento. 
  • En caso de que una persona jurídica quiera aplicar un descuento, y no se trate de cheques regalo, el vendedor se reserva el derecho de no admitir tal descuento o cupón de descuento.
  • En caso de que el valor del cheque regalo o cupón de descuento, sea superior al valor total de la compra, tal diferencia de importe no será abonada ni en forma de cheque regalo, cupón de descuento, ni podrá ser reclamada con posterioridad.

3.4. El comprador asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños, pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubiesen sido puestos a su disposición  en el mismo momento de la entrega.

3.5. Facultad de desistimiento y devolución del producto.

  • El cliente puede desistir del contrato dentro del plazo de 90 días naturales,. desde la fecha de la recepción del producto y está obligado a devolverlo.
  • En caso de desistimiento, el cliente deberá devolver el producto en el plazo de 14 días naturales desde el momento en que comunica su voluntad de desistir de la compra. El cliente deberá abonar el coste del envío por la devolución del producto. El vendedor quedará obligado a reembolsar el importe pagado por el valor del producto (de manera acordada) una vez que disponga de la devolución de la mercancía.
  • El vendedor queda facultado a retener el pago del precio hasta que no se cumplan estas condiciones. En el supuesto que el cliente haya utilizado aún parcialmente el producto, o lo haya desprecintado, no podrá solicitar el desistimiento de la compra ni la devolución de esa mercanía, todo ello de conformidad al artículo 103 de la Ley de defensa de los consumidores y Usuarios.
  • Por favor, tenga en cuenta que, por motivos de higiene, no serán aceptadas las devoluciones de productos cosméticos o similares usados (p. ej.: labiales, cremas, maquillaje, brochas para maquillaje, champús, cepillos de dientes, irrigadores bucales, maquinas depiladoras y epiladoras, maquinillas de afeitar, cortapelos, planchas de pelo, rizadores de pelo, secadores y demás productos electrónicos, etc.).
  • El comprador tiene derecho a reclamar un producto cosmético defectuoso durante el plazo de 5 años a partir de la recepción del producto, en caso de otro tipo de productos dispone de un plazo de 2 años. Por lo tanto, si el producto adquirido presenta algún desperfecto, o este aparece durante el periodo de garantía, la responsabilidad recaerá sobre el vendedor. Por el contrario, en caso de que los defectos sean generados por un uso inadecuado del producto, el vendedor quedará exento de responsabilidad. Los aparatos electrónicos que no funcionen correctamente serán enviados al Servicio Técnico. El Servicio Técnico se encargará de su reparación o en caso de que no sea posible, se sustituirán por uno nuevo. 

Nota: Si desea desistir del contrato o realizar una reclamación, contacte con la Línea de Atención al Cliente llamando al 91 290 14 19 de lines a viernes de 8 a18 h.

CUARTA.- INCUMPLIMIENTO DEL PAGO Y PETICIÓN DE DOCUMENTACION ADICIONAL PARA EVITAR FRAUDE

El vendedor se reserva el derecho de negarse a efectuar una entrega o a procesar un pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o con el que exista algún litigio por impago, así como cualquier pedido que cuente con indicio de fraude en el pago. 

El vendedor controla todos los pedidos registrados en la web, con el fin de evitar prácticas abusivas.

Nuestro servicio de atención al cliente podrá previamente solicitar todos los documentos necesarios (tales como justificante de domicilio o de débito a nombre del cliente o justificante del domicilio de la persona señalada en la dirección de entrega), para aceptar un pedido en aras a evitar conductas ilícitas o fraudulentas. En todo caso estas solicitudes de documentación se realizarán en los siguientes supuestos:

  • En caso de un pedido con una dirección de entrega diferente a la indicada como dirección de facturación.
  • En caso de cliente nuevo no registrado.
  • En caso de pedidos realizados con modalidad de pago contra reembolso.
  • En caso de indicios de fraude en el uso de tarjeta de crédito.

QUINTA.- PROTECCION DE DATOS PERSONALES

5.1. Información al usuario de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento para el tratamiento automatizado de los datos. En relación con los datos de carácter personal facilitados por el comprador en los formularios en el sitio web cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y demás legislación que la desarrolla e informa al comprador que los datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.

5.2. Finalidad de los datos. La web del vendedor recoge y trata determinados datos personales que son introducidos por el comprador libremente en el formulario con la finalidad de poder contestar a las solicitudes de información que se puedan realizar así como para poder gestionar las compras que se realicen y enviar ofertas comerciales a todos aquellos interesados en sus productos. En nigún caso el vendedor recoge datos relativos a la salud de los compradores o usuarios, los datos son básicos para las finalidades señaladas anteriormente.

5.3. Obligatoriedad de la introducción de los datos. Los campos en los que figure un asterisco * en los formularios existentes son aquellos que requieren una respuesta obligatoria y de no ser cubiertos la consecuencia sería imposibilidad de comprar o solicitar la información que se necesite.

5.4. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El comprador que introduzca sus datos personales en los distintos formularios de alta tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a FAP Cosmetics a.s. El vendedor se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales de tal forma que el comprador pueda saber en todo momento qué datos están en poder de FAP Cosmetics a.s. y cómo están siendo utilizados a través de un envío de correo electrónico a info@notino.es. Todos sus comentarios y sugerencias son sumamente valiosos para nosotros con el fin de mejorar nuestro sistema de protección de datos.

5.5. Responsabilidad del tratamiento.

5.6. Cesión de datos. Informa al comprador que no existirá ningún tipo de cesión de datos a terceros. Las únicas comunicaciones de los datos son las necesarias para la entrega de la mercancía, por ejemplo a compañías de transporte.

5.7. Seguridad. Asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas esenciales de seguridad para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad, no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del comprador en cuanto a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.

5.8. Veracidad de los datos. El comprador es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario bien solicitándolo directamente en info@notino.es. Bien accediendo al área privada desde la que se pueden modificar los mismos.

SEXTA.- RESPONSABILIDAD

6.1. El vendedor en ningún caso será responsable de:

6.1.1. Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

6.1.2. El vendedor se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, el vendedor colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

6.1.3. El vendedor no será responsable de los daños y perjuicios que el visitante de la web pueda sufrir en sus equipos informáticos o telemáticos del comprador.

SEPTIMA.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA

www.notino.es es una marca registrada, queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de www.notino.es que incluye tanto el nombre como el logotipo salvo consentimiento expreso de FAP Cosmetics a.s., quedan reservados todos los derechos. Además el sitio web de www.notino.es, los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de FAP Cosmetics a.s.

OCTAVA.- JURISDICCION Y LEY APLICABLE

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados de Barcelona a los que las partes se someten, renunciando expresamente el comprador a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

Factura electrónica

Al comprador le emitimos una factura electrónica, la cual irá adjunta al email de confirmación referente a la expedición de pedido. El cliente la podrá descargar de este email o acceder a ella a través de su cuenta en Notino. Asimismo, puede enviar una solicitud de factura a info@notino.es y le será enviada por correo electrónico.

De acuerdo con la normativa vigente que regula las obligaciones de facturación, el vendedor está obligado a emitir un ticket de compra al consumidor. Asimismo el vendedor debe incluir la ganancia en el registro de la delegación de gestión tributaria correspondiente vía online en un plazo máximo de 48 horas.

NOVENA.- CLAUSULA FINAL

Aunque no sea lo esperado por nuestra parte, en caso de que surja una disputa puede dirigirse como consumidor a una entidad de resolución alternativa para solucionar tal disputa. En España es la Agencia española de Consumo, 

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/subseccion/como_reclamar_c.htm. La disputa se puede solucionar también en línea.

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones, FAP Cosmetics a.s. podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de FAP Cosmetics a.s.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos.

Es obligatorio rellenar todos los campos con asterisco *.






Tras realizar el envío FAP Cosmetics a.s. procesará tus datos con el fin de tramitar tu solicitud sobre la base de un interés legítimo. Puedes hacer una objeción al tratamiento de tus datos personales de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales.​

Menú