Mordedores para bebés

Los más vendidos

Mordedores para bebés: alivian la salida de los dientes y entretienen

Los mordedores para bebés son un aliado imprescindible de los padres y sus bebés durante el periodo de la salida de los primeros dientes. Ayudan a calmar las encías inflamadas, masajean suavemente y estimulan la circulación de la sangre en ellas. A través de sus diseños alegres, a su vez, fomentan el desarollo sensorial, estimulan la motricidad y, por último, pero no por ello menos importante, le aportan alegría de jugar al bebé.

Tipos de mordedores para bebés

Los mordedores están elaborados de distintos materiales, tienen distintos formatos y difieren según la edad de los bebés. A la hora de elegir un mordedor para los bebés, fíjate sobre todo de su forma. El mordedor debe ser fácil de sujetar para que el bebé lo pueda agarrar fácilmente. Otros aspectos a tener en cuenta son el material y el uso que se le piensa dar al mordedor. Algunos mordedores son también sonajeros, ideales para entretener a los bebés en casa y en los viajes, otros, a su vez, se pueden enfriar en la nevera para aumentar el alivio para las encías irritadas.

Mordedores según el material

A la hora de comprar mordedores para tu bebé, no dudes en probar con varios materiales. Cada niño tiene sus preferencias en cuanto al material y la textura de los mordedores.

  • Mordedor de plástico: es suave y flexible y suele tener distintas texturas (rayas o puntos elevados) que masajearán con suavidad las encías del pequeño. Asegúrate de que el producto que compras no contiene BPA, ftalatos ni otras sustancias nocivas para la salud.
  • Mordedor de madera: las superficies de estos mordedores están perfectamente pulidas para que sea completamente seguro. Las maderas más usadas son el roble, el arce o maderas de árboles frutales.
  • Mordedor de goma con efecto frío: está hecho de un material suave de calidad y contiene un líquido en forma de gel que aporta alivio a las encías dolorosas.
  • Mordedor de silicona: está fabricado con silicona de calidad alimentaria.
  • Mordedor de caucho natural: lo apreciarán los padres que prefieren los materiales naturales. Sin embargo, hay que tener presente que algunos niños pueden ser alérgicos al caucho.

Mordedores según la edad del bebé

  • A partir del segundo o tercer mes de vida los bebés ya empiezan a agarrar objetos con sus manos pequeñas. Los mordedores y sonajeros de colores que giran y emiten sonidos ayudan a estimular la coordinación ojo-mano del bebé. Servirán como juguetes entretenidos también en los siguientes meses de la vida del bebé.
  • Entre el cuarto y octavo mes de vida comienzan a salir los primeros dientes del bebé. Primero salen los incisivos delanteros seguidos de las muelas un poco más tarde. Un mordedor de masaje con efecto frío será un acierto para el periodo de la dentición.

Nuestro consejo: Para mantener la higiene bucodental de los más pequeños desde la salida os primeros dientes es recomendable usar un dedal de silicona para los bebés.

Cómo limpiar los mordedores para bebés

Limpia los mordedores con agua caliente y jabón natural regularmente. Algunos mordedores se pueden lavar en el lavavajillas o esterilizar en agua hirviendo o en un esterilizador. Para un mantenimiento correcto es bueno seguir las instrucciones del fabricante.

Elige un mordedor con gel, un mordedor natural de madera con bolitas o accesorios de tela o un mordedor de caucho con alegres motivos de dibujos animados. En notino.es encontrarás lo que busacas.