Vigilabebés e intercomunicadores
- Con monitor de respiración 4
- Sonido 16
- Vídeo 18
- Corriente 21
- Pilas 5
- Recargable/ corriente 10
Vigilabebés: un gran aliado de la tranquilidad de los padres
¿Buscas una manera de poder controlar el bienestar de tu bebé durante las 24 horas del día? Básicamente, los vigilabebés funcionan como pequeños transmisores receptores que están perfectamente adaptados para el control continuo de los bebés.
Por qué son los vigilabebés tan útiles
La lista de las cosas para el bebé es amplia y es cierto que no todas son imprescindibles, sin embargo, el vigilabebés es un artilugio que puede facilitarte significativamente el cuidado de tu bebé:
- Puedes alejarte para preparar la comida, hacer la limpieza, dedicarte al trabajo o descansar un rato y tener la seguridad de que tu bebé está durmiendo tranquilamente.
- Puedes recibir a tus amigos en tu casa y disfrutar de su compañía sin preocupaciones mientras tu bebé está durmiendo en su habitación, algo que sería inimaginable sin un vigilabebés.
- Puedes disfrutar de tus vacaciones. En los viajes apreciarás el vigilabebés más que nunca. Porque pasar el tiempo con tu bebé fuera de tu casa es más seguro si cuentas con la ayuda de un vigilabebés.
- Te convertirá en una supermamá. Algunos modelos de vigilabebés incorporan sensores de temperaura para mantener la temperatura ideal en la habitación del bebé, función de música relajante, luz nocturna e intercomunicador que te permite calmar a tu bebé a distancia.
- Enseña a tu bebé dormir solo. El vigilabebés será tu aliado para acostumbrar a tu bebé a quedarse dormido sin tu presencia.
Clasificación de los vigilabebés
¿Cómo elegir un vigilabebés? En primer lugar, deberías pensar en las funciones que vas a aprovechar:
- Vigilabebés de sonido: permite escuchar al bebé y es suficiente para el control básico. Además, estos modelos tienen un precio asequible y suelen tener mayor alcance que los vigilabebés con cámara. Son compactos e ideales para viajar.
- Vigilabebés con vídeo: hacen posible el control visual del bebé, de modo que podrás distinguir si el bebé se mueve mientras duerme o porque está despierto. El vigilabebés con cámara incorporada es más costoso, tiene menor alcance y su señal es más propensa a las interferencias.
- Vigilabebés con sensor de movimiento: se recomienda monitorear la respiración del bebé hasta cumplir un año de edad. La combinación de un vigilabebés y un sensor de movimiento es ideal para controlar al bebé.
Cuáles son las diferencias entre los distintos modelos de vigilabebés
Antes de comprar un vigilabebés deberías conocer las características de los disdtintos modelos.
- Transmisión de sonido: puede ser analógica, digital o por internet. Los vigilabebés analógicos tienen el mayor alcance (ideal para un piso grande o una casa con jardín), pero suelen ser más susceptibles a interferencias. Los vigilabebés digitales tienen menor alcance (ideal para un piso pequeño o mediano) pero, a su vez, suelen ser menos propensas a sufrir interferencias. Los vigilabebés con wifi necesitan disponer de conexión al internet, por lo tanto, son adecuados sobre todo para el uso en casa, pero ya no tanto para los viajes. Los vigilabebés inteligentes funcionan como emisores y tienen conexión a cualquier smartphone.
- Otros aspectos a tener en cuenta son el alcance y el número de canales. En pisos pequeños o medianos no suele haber problemas con la disponibilidad de la señal. Si vives en un piso o una casa grande con muchos obstáculos (paredes, árboles en el jardín, etc.), la cuestión del alcance debería ser tu prioridad. En general, cuánto más canales, más probabilidad hay de que des con el canal adecuado que no tiene interferencias.
- Fuente de alimentación: baterías, pilas, corriente o USB. Los modelos recargables que funcionan a pilas o batería son muy prácticos para viajar.
Un vigilabebés que reúne todas las características arriba mencionadas será, sin duda, el mejor aliado para cuidar el bienestar de tu bebé. Elijas un vigilabebés de sonido o uno con cámara, seguramente apreciarás que incorpore otras funciones útiles como la comunicación bidireccional, reproducción de nanas, sensores que alertan cuando el aparato está fuera de cobertura, etc. Opta por el el mejor vigilabebés y haz que el cuidado de tu bebé sea más tranquilo y seguro.