Chupetes para bebés

Los más vendidos

Cómo elegir el mejor chupete para tu bebé

Los chupetes hacen la vida más feliz a muchos padres y sus bebés:  calman al bebé, satisfecen su necesidad de succión, pero también contribuyen a que el bebé duerma boca arriba como se recomienda. Descubre qué tipo de chupete es adecuado para tu bebé:

Qué tamaño de chupete elegir

Elegir el tamaño correcto es clave para acertar con el chupete.

  • Simplemente, sigue las instrucciones del fabricante. La mayoría de los chupetes están catalogados según la edad de los bebés, de 0 a 18 meses. Sin embargo, también existen chupetes 18m+ adaptados para los bebés mayores de 18 meses.
  • El chupete para recién nacidos no es adecuado para un bebé mayor y vice versa. Al optar por el tamaño correcto del chupete, evitas el desarollo de las potenciales malformaciones dentales.

Chupete redondo o mariposa

El escudo es la parte exterior del chupete que el bebé no se mete en la boca. Sn embargo, tiene una función importante, ya que tiene orificios de ventilación que permiten el paso del aire y evitan la acumulación de la saliva del bebé.

  • Escudo en forma de ocho o de mariposa: permite colocar el chupete en la boca del bebé de ambos lados.
  • Escudo con espacio para la nariz: se puede colocar en la boca del bebé de única manera.
  • Escudo redondo: los bebés con el chupete redondo son adorables, pero hay que asegurarse de que esta forma de chupete le va bien al bebé.

Tetina anatómica o fisiológica

Cada niño prefiere una forma concreta de la tetina del chupete. Por lo tanto, es recomendable probar ambos tipos de tetinas para saber cuál le conviene mejor al bebé.

  • La tetina asimétrica (chupete anatómico) imita la forma de la boca con su parte inferior plana, mientras que la parte superior es redonda.
  • La tetina simétrica (chupete fisiológico) tiene la forma de gota y se parece al pezón. Además de las dos formas mencionadas, existen las tetinas redondas, también inspiradas en la forma del pezón.
  • Los chupetes ortodónticos suelen combinar ambas formas, la simétrica y asimétrica. Aseguran la posición correcta de la lengua contribuyen a la formación adecuada de la cavidad bucal del bebé.

Chupete de silicona o de látex

Los materiales más usados para la fabricación de los chupetes son caucho o látex y silicona. Ambos materiales tienen ciertas ventajas e inconvenientes.

  • Chupete de látex: el caucho que se usa para su elaboración es un material de origen natural, por eso, noc el tiempo, el color del chupete adquiere matices amarillentos. El típico sabor a caucho no les molesta a la mayoría de los bebés, pero a algunos no les conviene. El material es muy flexible y suave, pero su mantenimiento no es tan fácil como de la silicona. Un punto a su favor es que es más respetuoso con el medio ambiente.
  • Chupete de silicona: es transparente, sin sabor ni color y su mantenimiento es muy fácil. Además, es resitente a altas temperaturas y dura mucho tiempo. Sin embargo, es menos flexible en comparación con el chupete de látex.

Accesorios para chupetes

  • En primer lugar, es aconsejable comprar más chupetes para tenerlos a mano, ya que suelen perderse fácilmente.
  • Un chupetero con cadena es muy práctico para sujetar el chupete en la ropa del bebé y así evitar que el chupete se caiga al suelo y se pierda durante el paseo. Además, los chupeteros están disponibles en muchísimos diseños y pueden ser un bonito complemento para la ropa del bebé.
  • Si te vas de viaje con tu bebé, nunca es demás tener un portachupetes a mano. El chupete se mantendrá limpio y listo para usar.

Un chupete puede contribuir a que los primeros días, semanas y meses de la vida del bebé (y también los tuyos) sean más tranquilos y agradables. Basta elegir los mejores chupetes y dejar al bebé que elija el que más le convenga.