Motiva a tus hijos para que adopten correctos hábitos de higiene bucal para que puedan disfrutar de una sonrisa saludable y bonita durante toda su vida. Los cepillos de dientes para niños limpian con suavidad las encías, eliminan la placa dental que causa problemas en la cavidad bucal, y ayudan a los niños a acostumbrarse a cepillarse los dientes a diario, un paso imprescindible en la rutina de higiene que pronto podrán realizar sin la ayuda de sus padres. En notino.es encontrarás todo lo que neceitas para el cuidado de los dientes en la niñez y la adolescencia.
Los cepillos de dientes infantiles, a diferencia de los cepillos de dientes para adultos, se caracterizan por:
Nuestro consejo: Algunos tipos de cepillos dentales infantiles cuentan con cuello del mango flexible, que se puede calentar con agua caliente y cuya forma se puede adaptar a las necesidades del niño.
El cepillado regular de los dientes es la forma más efectiva de prevenir las caries y la gingivitis, que pueden contribuir, a su vez, al desarrollo de la periodontitis en la edad adulta. Por lo tanto, el momento más adecuado para iniciar la higiene dental llega con la erupción de los primeros dientes de leche, usando los cepillos dentales de masaje para bebés. Es muy importante que el niño vaya adoptando la técnica de cepillado de dientes correcta, primero con un cepillo manual y bajo la supervisión de sus padres, eso sí, siempre adaptada a su edad y a sus capacidades. A la hora de elegir un cepillo de dientes infantil, presta atención a la información sobre la edad a la que está destinado.
En cuanto empiecen a salirle al bebé los primeros dientes de leche (entre 4 y 6 meses de edad), es hora de iniciar al bebé en la limpieza dental que, al principio, se realiza con un cepillo de dientes de dedo para bebés, también conocido como dedal de silicona para bebés. Es un cepillo hecho de silicona suave que se usa para limpiar los dientes y masajear suavemente las encías del bebé una o dos veces al día.
Durante este periodo empiezan a aparecer los molares y los colmillos en la boca del niño y, por lo tanto, es el momento de cambiar el dedal por un cepillo de dientes manual. Opta por un cepillo con un cabezal pequeño y cerdas suaves. Cepilla los dientes de tu bebé con movimientos circulares sin saltarte ningún diente al menos dos veces al día. También puedes aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes, teniendo en cuenta la edad del niño.
Una vez que el niño domine la técnica del cepillado manual, puedes ofrecerle un cepillo de dientes eléctrico infantil con dibujos infantiles, y noc conexión a smartphone para controlar la técnica de cepillado.
Nuestro consejo: A partir de los 6 años de edad es posible incluir en la rutina de cuidado dental también colutorios bucales para niños.
Dales un ejemplo a tus hijos y cuida de tus dientes para disfrutar de unos dientes perfectamente limpios y unas encías saludables. Tengas un bebé o un hijo adolescente, en notino.es encontrarás desde dedales de silicona para bebés, cepillos unipenacho para la limpieza de los brackets hasta cepillos eléctricos con dibujos infantiles con la función de supervisión del cepillado incorporada.