Alivia las encías inflamadas y sensibles que le causan malestar a tu bebé. Un gel de masaje para las encías o un aceite para las encías del bebé contiene ingredientes especiales que traen un alivio inmediato para las encías sensibles y calman la piel irritada. A continuación, te aconsejamos cómo sobrellevar con calma el periodo de la dentición.
Nuestro consejo: Durante el proceso de la dentición, ten siempre a mano unos baberos de algodón o muselinas para secarle las babas al bebé sin irritar la piel.
Si notas que tu bebé babea más que antes y se lleva continuamente las manos a la boca, es probable que le están saliendo los primeros dientes de leche. Durante la época del crecimiento de los primeros dientes, echa mano de mordedores, dedales de silicona igual que otros juguetes de silicona, que favorecen la erupción de los dientes y masajean las encías. Para aliviar la irritación y la inflamación de las encías, prueba un aceite para la dentición del bebé o un gel gingival para bebés.
El gel gingival para bebés alivia el dolor a la vez que tproduce un leve adormecimiento local, que empieza a unos 15 minutos de la aplicación. Se aplica una pequeña cantidad en las encías del bebé y con un dedo limpio se masajea suavemente la encía afectada. Para potenciar el efecto del gel es posible enfriarlo en la nevera antes de aplicarlo.
Nuestro consejo: Si te muerde tu bebé al tomar pecho, prueba las pezoneras para proteger tus pezones y sentirte más cómoda durante la lactancia.
Los aceites para los dientes del bebé formulados con una mezcla de aceites esenciales de manzanilla, lavanda y otros extractos vegetales alivian el dolor y la sensación de presión que se experimenta durante el crecimiento de los dientes. Al mismo tiempo, cuidan de las sensibles encías y de la piel de los niños. El aceite dental para bebés se aplica en las encías, pero también lo puedes aplicar en el cuello o alrededor de las orejas.
Nuestro consejo: Una vez que le salga el primer diente de leche a tru bebé, es hora de empezar con el cuidado de los dientes de leche usando cepillos de dientes infantiles y suaves pastas de dientes para niños.
Aceites gingivales, geles efecto frío para la dentición del bebé y otros accesorios para la higiene dental de los niños los encontrarás en la sección limpieza dental de los niños.