Baberos para bebé

Cómo elegir un babero para bebés

Protege la ropa de tu bebé para que no se manche de leche o comida. El babero es una pieza imprescindible para los más pequeños de la casa a la hora de comer. Los baberos para los bebés y recién nacidos están disponibles en distintas formas, tamaños y diseños y también materiales. Algunos se pueden lavar en el lavavajillas, otros, a su vez, son ideales para viajar. Basta elegir aquellos que mejor se adapten a tus necesidades.

Tipos de baberos para bebés

  • Babero de tela: es cómodo, ligero y no limita los movimientos del bebé. Los materiales que se suelen usar para su fabricación son tela de rizo, algodón o bambú, o sea, materiales que se pueden lavar fácilmente en la lavadora.
  • Babero de plástico: está hecho de un plástico fino pero resistente y después de usarlo basta lavarlo con agua. Es un babero impermeable, de matenimiento fácil y de larga duración.
  • Babero de silicona: se ajusta al cuerpo del bebé y es muy cómodo. La silicona es un material muy resistente y apto para el lavavajillas.
  • Babero desechable de papel: es perfecto para viajar. Está hecho de papel de seda o de tela no tejida y es de usar y tirar. Cada pack contiene varias unidades, por lo que es práctico tenerlo siempre en el bolso o en el cochecito.

Formas y tamaños de baberos para bebés

Los baberos para bebés tienen distintas formas y tipos de cierre. El cierre con corchetes ajustable es muy práctico porque el babero puede “crecer” con el niño. El cierre con velcro es más típico para los baberos de silicona y los baberos clásicos.

  • Babero clásico: es adecuado para los recién nacidos y también lo aprovecharás para secarle la babita al bebé. Además, es práctico también para viajar. En notino.es encontrarás tanto baberos para los bebés como para los recién nacidos.
  • Babero con bolsillo: lo apreciarás a partir del quinto mes de vida del bebé cuando empieces a darle al bebé la comida sólida. El babero con bolsillo recoge los restos de comida que se caen, protegiendo la ropa del bebé.
  • Babero con manga: además de proteger la ropa del bebé durante la comida la protege también durante sus actividades artísticas creativas.

¿Tu bebé empieza a comer alimentos sólidos o a comer solo? Elige un práctico babero de silicona, un babero con bolsillo o con manga que será un excelente aliado para mantener la ropa de tu bebé limpia. Los baberos clásicos, a su vez, entran fácilmente en cualquier bolso y son ideales para los viajes. Descubre nuestra oferta de baberos en notino.es.