Aprender a beber solo y adoptar el hábito saludable de tomar líquidos será más fácil para tu bebé si le ofreces vasos y botellas infantiles adaptados a las necesidades de los más pequeños. Una vez que tu bebé empiece a tomar otros líquidos aparte de la leche materna, es el momento de elegir una taza de aprendizaje o una botella para bebés. Gracias a su forma ergonómica, caben perfectamente en las manos del bebé y, además, disponen de un mecanismo especial que evita pérdidas. ¿Buscas un vaso entrenador con boquilla, una botella con pajita o una cantimplora infantil para el cole? Sigue nuestros consejos para elegir la taza o botella adecuada.
Beber de una botella o taza contribuye a desarrollar la respiración correcta en los niños a la vez que les ayuda a ser menos dependientes y cada vez más autónomos. Una vez que el bebé haya aprendido a mantenerse sentado sin apoyo e intenta comer alimentos sólidos con cuchara, es el momento de ofrecerle la leche de una botella o una taza con tetina e incorporar también otros líquidos, como el agua, las infusiones o los zumos, de una taza de entrenamiento. Y, a medida que el bebé vaya cogiendo experiencia, podrás ofrecerle una botella con pajita o una taza térmica, práctica para llevar de viaje.
Las botellas y tazas de aprendizaje varían en cuanto a su forma, el material y el tipo de cierre. Elige aquel que mejor se adapte a tus necesidades.
Nuestro consejo: Para ofrecerle la leche de fórmula y las papillas al bebé puedes aprovechar también los biberones.
Las tazas infantiles están hechas de materiales inocuos para la salud, como silicona o plástico.
Elige una bonita taza de aprendizaje para tu bebé, para ayudarle a aprender a tomar líquidos de forma regular. A los más pequeños les encantará beber de una taza con boquilla y asas, las botellas con pajita, a su vez, son prácticas para los viajes y los niños mayores seguramente apreciarán nuestras bonitas botellas para el cole.