Sacaleches

Los más vendidos

Sacaleches y extractores de la leche materna

Un extractor de leche materna es un artilugio muy útil durante todo el periodo de lactancia.  En los primeros días después del parto ayuda a estimular la producción de la leche y, una vez estabilizada su producción, alivia y descongestiona los senos con la leche acumulada.Gracias a un sacaleches podráas almacenar la leche y dársela a tu bebé más tarde con un biberón adecuado. Los mejores extractores de leche materna te esperan en notino.es:

Ventajas de los extractores de leche materna

  • Ayuda a estimular la producción y el flujo de la leche materna. Por lo tanto, puede ser la solución para algunos problemas de lactancia materna.
  • Alivia la tensión en los senos antes y después de dar el pecho.
  • Es de gran ayuda para las madres que dieron a luz por cesárea y para los bebés prematuros que aún no se han acostumbrado a tomar el pecho.
  • Permite almacenar la leche materna para que el bebé pueda alimentarse con ella cuando lo cuida su papá u otros familiares.
  • La extracción de la leche materna con un sacaleches es más fácil y agradable que sacarse la leche con la mano.
  • El sacaleches ocupa poco espacio y es práctico para viajar.

Cómo elegir un extractor de leche

Los extractores de leche son manuales y eléctricos. Un extractor de leche eléctrico es más fácil y cómodo, sin embargo, también hay que tener en cuenta otros aspectos como la frecuencia de extracciones, el volumen del recipiente y otras funciones. Sigue nuestros consejos para acertar en la elección:

Tipos de sacaleches

  • El sacaleches manual es adecuado para aquellas madres que no tienen problemas con la producción de la leche y necesitan vaciarse el pecho para descongestionarlo o para almacenar la leche y dársela al bebé más tarde. Para conseguir sacar la leche con un extractor manual hace falta bombear continuamente. La ventaja es su precio asequible, sin embargo, este método resulta ser algo incómodo.
  • El sacaleches eléctrico aporta más comodidad, sobre todo si has de extraer la leche a diario. Si necesitas vaciar los senos hasta varias veces al día, no dudes optar por un extractor de leche eléctrico. La intensidad y la velocidad de la extracción es controlable. Tienes a tu disposición extractores de leche eléctricos que funcionan a pilas, a corriente eléctrica o con cable USB.

Volumen del recipiente colector

El volumen del colector (o del biberón) suele ser de 120 a 300 ml. Piensa en la cantidad de leche que sueles extraer a diario y comprueba si el el aparato viene con accesorios y recipientes colectores de recambio. Los colectores de leche también se pueden adquirir por separado.

Formas de extracción de la leche materna

  • El sacaleches eléctrico de una fase es adecuado para las mujeres que producen mucha leche. Este tipo de extractores permite regular el vacío creado para que la mujer se sienta cómoda durante la extracción.
  • El sacaleches de dos fases ayuda a estimular y controlar la lactancia después del parto. Estos sacaleches imitan a la perfección la lactancia en dos fases: durante la fase estimuladora se prepara el pecho para la extracción y en la siguiente fase se procede a la extracción de la leche.
  • El sacaleches en tres fases está destinado para las madres que tienen problemas de lactancia. Estimula la lactancia, extrae la leche y, además, tiene una fase masajeadora.

Otras funciones de los sacaleches

Algunos extractores ofrecen algunas otras funciones que pueden hacer aún más cómoda la extracción de la leche:

  • El masaje ayuda a aliviar el dolor en los senos.
  • La pantalla digital indica el estado de la batería.
  • El modo de estimulación para mejorar la lactancia.
  • La regulación de la intensidad de la extracción.

Cómo usar el sacaleches correctamente

Antes de usar el extractor de leche por primera vez lee atentamente las instrucciones de uso. En general, en el momento de la extracción, la mujer debería sentirse cómoda y relajada. Es aconsejable masajearse los senos, tomar una infusión, una ducha o una cataplasma caliente.

El sacaleches es un gran aliado para mantener la lactancia todo el tiempo que se desee y para aliviar el dolor en los senos. Consulta nuestra oferta de extractores de leche en notino.es.