Discos de lactancia

Discos de lactancia para una sensación de sequedad durante la lactancia

Protege tu ropa de las manchas. Los discos de lactancia o discos absorbentes son un aliado imprescindible para las mujeres lactantes. Protegen los pezones sensibles, absorben la leche y evitan que se moje el sujetador y la ropa.

Tipos de discos absorbentes

Los discos de lactancia están hechos de  agradables materiales absorbentes y transpirables que mantienen el pezón seco, evitando la irritación por la fricción y humedad. Cuentan con unas cintas adhesivas que ayudan a mantener los discos en su sitio durante el tiempo de su uso.

  • Discos de lactancia deschables: están elaborados de materiales altamente absorbentes y son de usar y tirar. Estos discos entran en cualquier neceser o bolso cambiador y proporcionan protección y discreción allá donde estés.
  • Discos de lactancia reutilizables: están hechos de algodón o de bambú transpirables. Se pueden lavar en la lavadora que y usarse repetidamente. Antes del primer uso hay que lavarlos sin uso de suavizantes para que no pierdan su capacidad de absorción.
  • Discos de lactancia de silicona: son un tipo de protectores de pezones específicos que están hecho de silicona muy fina. Se adaptan a la perfección a los senos de la mujer y protegen los pezones contra la irritación a la vez que recogen la leche y evitan la aparición de las manchas en la ropa.

Cuándo hay que cambiar los discos de lactancia

Durante las primeras semanas de lactancia se aconseja cambiar los discos después de cada toma. Pasadas unas semanas, puedes cambiar los discos absorbentes según te convenga. Cambia el disco cada vez que se vuelva empapado.

Cómo colocar los discos de lactancia correctamente

  • Retira el envase del producto.
  • Quita la cinta adhesiva.
  • Coloca el disco en el sujetador a la altura del pezón.
  • Sujeta el disco con la cinta adhesiva.

Usando discos de lactancia no tienes que preocuparte por las desagradables manchas en la ropa durante la lactancia. Elige discos de lactancia desechables o reutilizables y disfruta de una sensación de sequedad y comodidad durante los primeros meses de la lactancia.