Barra de labios

No hay duda de que la barra de labios es esencial para lograr un look perfecto.

 

Ningún otro producto logra cambiar la expresión facial tan significativamente como la barra de labios. Nuestro catálogo cuenta con una amplia oferta de productos para el cuidado de los labios, incluidas las barras de labios duraderas, brillos de labios, primers para los labios, bálsamos, exfoliantes y otros productos de marcas reconocidas. En la pestaña "variantes de producto" encontrarás los tonos disponibles de tu barra de labios. Si no estás segura de qué color elegir, siempre puedes optar por el rojo, un clásico que nunca pasará de moda.

texto completo ocultar texto

Los más vendidos

Pintalabios: El objeto de deseo

El pintalabios es el cosmético más vendido por todas las marcas que se encuentran en el mercado. Sin embargo, siempre hay alguna barra de labios que sobresale por encima del resto de una forma más especial. Marcas, tonos y texturas que han estado presentes en los rostros de mujeres a lo largo de la historia y que también fueron creadas por diseñadores legendarios del mundo de la moda.

Este objeto de deseo en el mundo de la cosmética presenta siempre un aspecto u otro que logra atraparnos. Su color, su duración, su textura, su forma, su diseño… objetos que nos encantan y que siempre están presentes en nuestro neceser.

Historia del pintalabios: De Cleopatra a Marilyn Monroe

Se dice que Cleopatra contó con su propio pintalabios hecho a partir de escarabajos triturados color carmín intenso. Sin embargo, los labiales tal y como los conocemos comenzaron a tener más popularidad en el siglo XVI, durante el reinado de Isabel I, quien puso de moda los labios rojos intensos en rostros pálidos. A partir de la Segunda Guerra Mundial y el surgimiento de la industria cinematográfica en Hollywood se masificó su uso a escala mundial. ¿Recordáis aquellos labios rojos de Marilyn Monroe?

Hoy en día contamos con muchos tipos de barras de labios para todos los gustos: labiales mate, pintalabios permanente, waterproof, labial gloss, tinta labial, hidratantes, pintalabios metalizados… e incluso hay los que presentan distintos olores y sabores.

Texturas, colores, acabados

De entre las marcas más famosas y utilizadas por todo tipo de consumidores se encuentran los pintalabios Maybelline, los pintalabios L’Oréal o los pintalabios Chanel… Todas las marcas presentan un amplio abanico de colores para cada tipo de color de piel. Los labiales Nyx,  de YSL… es amplio y ancho el abanico de colores de pintalabios con los que podemos contar. Los pintalabios rojo siempre han sido un must a tener en cuenta en cualquier neceser. Desde los últimos años se han convertido en tendencia los labiales nude; incluso el pintalabios negro para combinarlos con looks más góticos y que hemos podido ver en pasarelas como la de Max Mara.

¿Cómo elegir el labial correcto? 

Lo más importante es determinar qué tipo de piel tenemos y, según nuestro tono, decidir qué colores nos vienen mejor. Es el principio fundamental para elegir cualquier maquillaje, también en los labios. Hay cuatro tipos de tonos de piel: claro, medio, bronceado y oscuro.

Cuanto más suave sea el tono de piel, más irán con ella los labiales dulces y suaves; labiales nude, pintalabios rosa y carne así como otros más atrevidos como el rojo 'ladrillo' y burdeos. Para las pieles de tono medio, los colores nude, cereza y malva se ven preciosos. 

Las chicas con piel bronceada pueden utilizar los tonos corales, rosas intensos, rojos brillantes y la mayoría de los otros colores en pintalabios marrón, pintalabios azul, pintalabios morado, un labial coral… para los que apuestan por looks más arriesgados. 

¿Cuáles son las gamas más míticas?

Yves Saint Laurent Vernis À Lèvres Glossy Stain

Además de darle volumen a los labios, también los hidrata y se mantiene en ellos gracias a su efecto duradero, convirtiéndolo en un labial permanente que poder usar incluso en días de piscina. La calidad de este producto de la casa YSL reside en su capacidad para hidratar sin presentar un brillo pegajoso, como un tinte de labios líquido con acabado de bálsamo. El producto, además, cuenta con hasta 18 tonos diferentes.

L’Oréal Paris Color Riche Shine

Desde la marca afirman que “Gracias a su textura infundida en aceites se desliza suavemente. Cuande te lo aplicas, se derrite al entrar en contacto con tus labios para una aplicación ultrasensorial. Además, su aroma te envolverá para completar una experiencia realmente adictiva.” Su fórmula fusiona pigmentos vívidos para un color impactante, con aceites infundidos para un brillo con un efecto lacado.

¿Cuáles son los favoritos?

Los mate son sin duda los favoritos por los consumidores. El territorio mate ocupa el primer puesto en el top de maquillaje de labios. Marcas como Yves Saint Laurent, Valentino o Gucci fueron tan solo unos pocos en elegir el pintalabios mate en sus desfiles en las últimas temporadas.

Los colores elegidos entonces fueron del nude al rosa, pasando por el rojo y el burdeos; aunque todos con ausencia de brillo o gloss. Como sabemos, el acabado mate da ese toque de sofisticación y naturalidad que se busca en un look limpio y elegante.

Pintalabios hay muchos, pero solo unos pocos son los que llevamos siempre con nosotras junto a un buen perfilador de labios y un buen exfoliante labial, productos imprescindibles en cualquier neceser: El Lancôme Matte Shaker es uno de los favoritos en el mercado; de efecto mate, hidrata y suaviza los labios a la vez que aumenta su volumen. Tiene el doble de color que una barra de labios normal, siendo dos veces más fina en los labios. El lápiz de labios Yves Saint Laurent Rouge Volupté es uno de los más vendidos de la casa y uno de los favoritos en el mercado. Su mítico diseño lo convierte, no solo en un producto de maquillaje más, sino en un objeto de culto en el mundo del maquillaje. El acabado es sedoso y brillante, de tono consistente y con fórmula de larga duración que no reseca los labios. 

texto completo ocultar texto