Los perfumes Gucci tienen una capacidad extraordinaria para elevar las cualidades de quien los porta. Basta con unas gotas de una de sus fragancia y ya se estarán diciendo: ¡Este es mi perfume! pero ¿en qué consiste el encanto de Gucci? Quizás esté oculto tras una historia de más de cien años, acaso sea el reflejo de la trayectoria de la marca desde sus comienzos más humildes hasta alcanzar la fama o tal vez sea esa exquisita combinación de tradición y modernidad tan difícil de alcanzar.
Detrás del nacimiento de Gucci en 1921 está la figura de un hombre discreto llamado Guccio Gucci, que estableció una tienda con accesorios artesanales de cuero para montar a caballo. Tal vez nunca pensó que acababa de dar el nombre a lo que sería una leyenda en el mundo de la moda que arrebataría el mundo. Hasta ese momento había hecho alguna que otra incursión en la producción de bolsos de señora y carteras de mano pero siempre para volver rápidamente a los establos y pasar más tiempo allí que en las pasarelas.
Sus descendientes sí tuvieron objetivos más ambiciosos y, tras la muerte de su padre, los tres hijos se lanzaron a desarrollar y llevar a lo más alto la marca Gucci. Las ventas de accesorios de moda aumentaron de tal manera que la marca podía contar entre sus clientes con las estrellas más brillantes de la época, tales como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy o Grace Kelly.
Lo que originalmente era una pequeña empresa italiana se convirtió en un gigante mundial, ampliando su cartera mucho más allá de sus originales bolsos y accesorios de cuero. De repente, la marca reconocida por su logotipo de aros formando una «doble GG» comenzó a lanzar al mercado relojes, gafas de sol, ropa o perfumes.
La familia Gucci, sin embargo, pagó un alto precio por el éxito de la marca, sufriendo muchos problemas personales y una crisis financiera que culminó con el asesinato, en 1993, del último de los herederos. La marca pasó a manos de Investcorp, convirtiéndose Tom Ford en uno de sus directores creativos. En la actualidad, la marca Gucci, confiada a las manos de la diseñadora Frida Giannini, resplandece con fuerza en el mundo del lujo.
La oferta de perfumes Gucci es muy amplia y variada. Se caracteriza por la típica ligereza italiana, sin tenerle miedo a una cierta dramaticidad y sofisticación. Los perfumes, tanto de hombre como de mujer, se esfuerzan por subrayar la singularidad de sus portadores y lo están logrando.
Entre las fragancias más famosas está la atemporal y sensual Eau De Parfum II. La gama Flora, a su vez, trae composiciones más sutiles pero con pronunciadas notas florales. A las chicas les gustará el joven y enérgico Rush 2. En la popular gama Gucci Envy Me encontrarán notas suavemente aromáticas de peonía rosa y jazmín de agua, especiadas de una manera provocadora con pimienta rosa. El clásico Gucci By Gucci Pour Homme, gran favorito de los hombres, ofrece variaciones especiadas, además la fragancia seductora y provocadora Guilty también tiene una multitud de seguidores devotos.
Llevan mucho tiempo sin que alguien se les acerque fascinado y pregunte qué fragancia utilizan? Prueben uno de los perfumes de Gucci y se volverán a su paso seducidos por su aroma. Gucci es un desafío y una respuesta a todos aquellos que aman el lujo y la exclusividad.