Mima tus manos aportándoles una buena dosis de nutrición y vitaminas. Una crema de manos refuerza la barrera natural de la piel, dejando las manos suaves y bonitas y, además, cuida las cutículas y las uñas.
Por qué usar una crema de manos
La piel de las manos está constantemente expuesta a las agresiones externas, a los limpiadores y desinfectantes, al sol, frío y también al estrés. Todos estos factores influyen negativamente en la delicada barrera cutánea y causan sequedad, grietas y picores desagradables, provocando además el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de las manchas de pigmentación.
Una buena crema de manos proporciona hidratación, vitaminas y lípidos necesarios para curar pequeñas heridas en la capa protectora de la piel. Aplica una crema de manos varias veces al día, sobre todo después de lavarte las manos o usar desinfectantes, y olvídate de las manos secas.
Cómo elegir la mejor crema de manos
Según el lugar de uso:
- En el lavabo: coloca en tu lavabo una crema de manos con dosificador cuya aplicación es fácil y cómoda. Opta, por ejemplo, por una crema de manos con urea, que calma al instante la piel irritada y la protege de las agresiones externas.
- En el bolso o neceser: una crema de manos en formato viaje es ideal para llevarla allá donde vayas. Prueba una crema para manos secas con vitamina E que ayuda a recuperar elasticidad y suavidad sin dejar película grasa en la piel.
- En la mesita de noche: ten una crema de manos a tu alcance para que no olvides aplicarla antes de acostarte y deja que haga su trabajo y regenere la piel de tus manos mientras duermes. Te aconsejamos elegir una crema de manos con manteca de karité que hidrata en profundidad y es adecuada incluso para las pieles muy delicadas.
Según el tipo de la piel:
- Crema de manos para la piel atópica: elige dentro de nuestra selección de productos dermocosméticos.
- La piel sensible apreciará, sin duda, las cremas naturales con ingredientes calmantes como aloe vera, caléndula o aceite de almendras.
- Manos secas y agrietadas: tus manos se merecen un cuidado regenerador intenso que les proporcionará una crema de manos con aceite de argán y urea. Esta crema aportará la humedad y la nutrición necesarias para curar pequeñas heridas de la piel.
- Crema de manos antiedad: impide la penetración de los nocivos radicales libres en la piel que provocan el envejecimiento prematuro y la aparición de las manchas. En este caso, la fórmula que no falla es aquella que cuenta con ácido hialurónico, vitamina E o baba de caracol. Una crema de manos antimanchas, a su vez, es ideal para iluminar la piel y reducir la visibilidad de las manchas de pigmentación.
Se dice que las manos cuidadas y bonitas son nuestra carta de presentación. No dejes nada al azar y elige dentro de nuestra selección todo lo que necesitas para el cuidado de las manos y uñas.
Nuestro consejo: ¿Buscas un alivio inmediato para tus manos secas y agrietadas? Prueba una mascarilla para manos.