Aloe vera

El aloe vera o la sábila es una planta suculenta procedente de África cuyos beneficios regeneradores veneraban ya los antiguos Egipcios de los cuales recibió el apodo de “elixir de la vida”. En los siglos posteriores se extendió alrededor del mundo y desde entonces forma parte de la rutina de belleza y de salud de millones de personas. El jugo que se obtiene a través de presión en frío de las hojas y de la pulpa de la planta es muy preciado en cosmética y farmacéutica por sus propiedades hidratantes y regeneradoras.

 

Beneficios del aloe vera

El aloe vera es un potente antioxidante que ayuda a crear una capa protectora que retiene la humedad dentro de las célula cutáneas y las fibras capilares, impidiendo la penetración de los nocivos radicales libres y evitando la deshidratación.

Propiedades del aloe vera en la piel

  • Estimula la regeneración de las células cutáneas y favorece la producción de fibroblastos y de colágeno; tiene efecto suavizante y elimina las arrugas.
  • Gracias al contenido de vitaminas A y E, aumenta la elasticidad de los tejidos y acelera la renovación celular de las heridas.
  • Ayuda a combatir los síntomas del acné, regenera las cicatrices y previene la aparición de nuevos granitos.

Propiedades del aloe vera en el pelo

  • Mejora la elasticidad y fortalece el cabello, dándole brillo.
  • Cuida el cuero cabelludo, nutre los folículos capilares y combate eficazmente la caspa.
  • Hidrata el cabello seco y dañado.

Cosméticos con aloe vera

El gel del aloe vera no es tóxico y se puede aplicar incluso varias veces al día. Los productos cosméticos con aloe vera son adecuados para todos los tipos de piel, sobre todo para la pies seca, deshidratada y acnéica.

En los meses de verano, lleva siempre un gel de aloe vera en tu maleta de viaje y no olvides aplicarlo en la piel después de exponerla al sol o para calmar los síntomas cutáneos de las reacciones alérgicas. Con una crema de aloe vera, a su vez, conseguirás mantener tus manos perfectamente hidratadas a pesar del uso frecuente de hidrogeles y jabones.

En notino.es encontrarás productos de aloe vera para el cuidado de la piel del rostro y del cuerpo: cremas faciales, mascarillas de hoja, limpiadores suaves para la piel muy sensible, geles de ducha refrescantes, antitranspirantes y espumas de afeitar calmantes, pero también productos capilares como champús y acondicionadores de aloe vera para el cabello seco y encrespado.

La cosmética con aloe vera no no debería faltar en ningún tocador o cuarto de baño; descubre tú también sus efectos maravillos y luce una piel bonita y saludable.

texto completo ocultar texto

Has seleccionado
  • Aloe vera
Filtro
Filtro por precio

a

Marca
Ver más
¿Para quién?
Regalos y ofertas
Evaluación
  •   47
  •   10
  •   8
  •   1
Los más vendidos