La historia de L'Oréal Paris comenzó en 1907, cuando el químico Eugene P. L. Schueller inventó un tinte innovador para cabello. El producto tuvo un impresionante éxito lo que lo inspiró a fundar su propia empresa. Además de la cosmética capilar, la marca L'Oréal Paris se concentró también en el cuidado facial y los cosméticos decorativos.
La filosofía de L'Oréal Paris es simple – ofrecerle al cliente una amplia gama de productos innovadores de máxima eficacia a precios asequibles. Las cremas, champús, maquillajes y otros productos de L'Oréal Paris se diseñan aplicando los últimos descubrimientos científicos y su fórmula contiene solamente ingredientes de la más alta calidad.
Actualmente la marca L’Oréal Paris se considera el líder mundial del sector de la belleza. La cosmética L’Oréal Paris apuesta por una calidad sin compromisos y una amplia cartera de productos que acompañan a las mujeres y a los hombres en cada paso.
texto completo
Si hay una marca francesa de cosméticos por excelencia, esa es L'Oréal Paris. Empresa de cosmética y belleza fundada en 1901 por el químico francés Eugène Schueller. Es la compañía de cosméticos más grande del mundo. Cuenta con diferentes gamas de producto, desde productos de cosmética y maquillaje, centrando su actividad principal en el cabello y su color. Por otra parte cuenta con productos dedicados al cuidado de la piel. La firma inició su negocio con tintes para el cabello, dando paso después a productos de belleza y limpieza de la piel. Comercializa 36 marcas y miles de productos individuales. Tintes, permanentes, productos para el cuidado del cabello, lacas, cuidado de la piel, productos para el cuidado del cuerpo, maquillaje y fragancias. Además, L'Oréal Paris cuenta con varios centros de investigación repartidos por todo el mundo.
Su eslogan "porque yo lo valgo" ha dado la vuelta a todo el mundo, la marca ha sido representada por numerosas modelos, como Cindy Crawford, cantantes como Beyoncé o actrices como Penélope Cruz.
Actualmente nos resulta difícil pensar en un mundo en el que los tintes no existan. La coloración del cabello es algo fundamental para muchas mujeres, desde hace décadas. El color natural puede verse modificado, las canas pueden verse cubiertas y proporcionar al pelo ese brillo que perdió. Desde el nacimiento de L'Oréal es mucho más sencillo. La paleta de tinte L'Oréal y colores que la firma ofrece es la más variada del mercado.
Entre los productos estrella de la marca, se encuentra Casting Creme Gloss de L'Oréal. Es el tinte perfecto para dar al cabello un color y un brillo inigualables. Lo mejor de todo es su aplicación, que puede llevarse a cabo desde casa. No deteriora el cabello y lo tiñe ligeramente con tonos muy naturales y sin amoniacos. Cubre el 70% de las canas y nutre en intensidad. Con el paso del tiempo, se produce una degradación progresiva del color, durando hasta ocho semanas. Otros productos destacados dentro de la categoría de tintes de pelo son los tintes, Excellence Creme o el reciente, Magic Retouch, se trata de un spray que colorea la raíz para aguantar más el tinte del cabello y para situaciones extremas en las que resulte complicado teñir el cabello. Se puede llevar en el bolso y es de lo más práctico.
Entrando de lleno en el cuidado del cabello, el champú L'Oréal también es mundialmente conocido, así como el acondicionador L'Oréal o la mascarilla L'Oréal utilizados por miles de profesionales. Su gama Total Repair es perfecta para regenerar el cabello de la raíz hasta las puntas, y nutrirlo, consiguiendo un tacto de lo más suave. Dentro de esta categoría, no podemos olvidar su laca por excelencia, laca Elnett de L'Oréal.
Un amplio abanico de posibilidades se abre con productos para el cuidado de la piel de la firma L'Oréal Paris. La crema L'Oréal es de las más reconocidas.
Su gama más conocida es Revitalift Laser, pensada para restaurar la elasticidad y sensación de confort en la piel. Hidrata y nutre la piel dejándola más suave y sedosa. Y es que la mayoría de los productos L'Oréal dedicados al cuidado de la piel están pensados para eso. Por otra parte, Revitalift Filler proporciona el cuidado diario necesario para la piel. Su serum L'Oréal Revitalift Filler y el contorno de ojos completan la rutina. Pero si lo que quieres es conseguir un lifting inmediato sobre la piel, la rutina perfecta es la compuesta por Revitalift Laser X3. Reafirmante, antiedad, revitalizante, que deba sensación de limpieza. ¿Qué más se puede pedir?
La ruta de cuidado facial femenino se cierra con L'Oréal Age Perfect, una crema L'Oréal a partir de los 50 años perfecta y testada para todo tipo de pieles.
Para el cuidado facial masculino, su línea más conocida es L'Oréal Men Expert que nutre la piel en profundidad y la revitaliza.
El maquillaje L'Oréal ha sido utilizado durante décadas por mujeres de todas las edades y se ha convertido en la marca de maquillaje favorita con miles de posibilidades pensadas para todo tipo de mujer.
Desde la base de maquillaje L'Oréal, pasando por el corrector L'Oréal. Su gama más conocida es Infalible L'Oréal. Esta se compone de prebases, maquillajes, iluminadores, fijadores, sombras de ojos, colorete... ¿su denominativo común? Su larga duración. Entre los eyeliner L'Oréal la firma destaca Gelmatic, Perfect Slim o Tattoo Signature. También para los ojos, en concreto para las pestañas, Paradise L'Oréal, es la máscara por excelencia, a prueba agua, es voluminizadora y aporta largura a tus pestañas. Por otra parte, el iluminador L'Oréal también es de los productos más codiciados.
Pero si L'Oréal cuenta con un producto estrella dentro de la gama de maquillaje, ese es el pintalabios L'Oréal. Por una parte, L'Oreal Color Riche, barra de labios hidratante y matificantes en tonalidad nude. Por otra, Rouge Signature, su gama de barras labiales líquidas mate en colores intensos de larga duración y alta pigmentación. En tercer lugar, les Chocolats L'Oréal para los amantes del chocolate, tiene un aroma irresistible. Es otra de las gamas de labiales mate de la marca con hasta 16 horas de duración.