Desmaquillado: un paso imprescindible en la limpieza facial
¿Te gustaría tener una piel sana, firme y radiante? Una rutina de belleza realizada de forma correcta le aporta a la piel un aspecto fresco y descansado. El desmaquillado y la limpieza de la piel son dos pasos claves para conseguir una buena rutina facial que debería llevarse a cabo a diario. Solo una piel perfectamente desmaquillada y limpia puede descansar y regenerarse durante la noche, por lo tanto, es tan importante prestar la atención a la elección de productos desmaquillantes de calidad.
Tipos de desmaquillantes
- Gel desmaquillante: es un excelente aliado para desmaquillar la piel problemática. Elimina eficazmente no solamente los restos de maquillaje, sino también el exceso de grasa cutánea dejando la piel fresca.
- Loción desmaquillante: retira los restos de maquillaje y limpia la piel.
- Leche desmaquillante o crema desmaquillante: desmaquilla y nutre e hidrata la piel, por lo tanto, la agradecerán sobre aquellos que tienen la piel seca.
- Toallitas desmaquillantes: son una opción ideal para los viajes y las situaciones cuando no dispones de tu loción o leche desmaquillante habitual. Las toallitas desmaquillantes son una manera rápida y cómoda de eliminar los restos de maquillaje después de un día agitado.
- Espuma desmaquillante: tiene una textura muy agradable. Se aplica sobre la piel masajeándola suavemente y luego se acalara con agua.
- Aceite desmaquillante: elimina con facilidad incluso el maquillaje resistente al agua.
- Agua micelar: es un producto de doble uso que desmaquilla la piel a la vez que la limpia. Es útil siempre que tengas poco tiempo para realizar el desmaquillado y la limpieza de la piel.
Accesorios para desmaquillar la piel
- Discos desmaquillantes: son un accesorio imprescindible para desmaquillar la piel. Basta aplicar el producto desmaquillante sobre el disco y remover los restos de maquillaje del rostro. Además de discos desmaquillantes desechables, existen también discos desmaquillantes reutilizables que son una opción más ecológica y sostenible que los discos convencionales.
- Toalla o esponja desmaquillante: puedes usarla las veces que quieras, basta lavarla después de cada uso. Humedece la toalla con agua y retira suavemente los restos del maquillaje del rostro.
- Guante desmaquillante: su uso es similar a una toalla o esponja desmaquillante. Basta colocarlo en la mano, humedecerlo con agua y remover el maquillaje.
Cuida tu piel correctamente y no olvides desmaquillarla a diario. Para retirar los restos del maquillaje resistente al agua usa los desmaquillantes de ojos bifásicos. Opta por productos desmaquillantes de marcas reconocidas, tales como Bioderma, Neutrogena o Vichy, entre otras.