Carmex es una marca de protectores y bálsamos labiales en tarro, barra o tubo. El problema de unos labios resecos y agrietados lo sufre una gran parte de la población. Para combatir la deshidratación, la irradiación solar, el frío y otras inclemencias del tiempo podemos contar con los tradicionales productos Carmex conocidos a nivel internacional.
La marca nació gracias al estadounidense Alfred Woelbing, que en 1930 creó su propia línea de bálsamos labiales y algún otro producto cosmético. La cocina le sirvió de laboratorio y sus primeros productos los vendía desde el maletero de su automóvil. La popularidad de sus eficaces productos fue aumentando rápidamente. Un paso importante fue el momento en que Woelbing y su esposa comenzaron a vender sus productos en sus famosos tarros de cristal opacos con tapa negra y etiqueta amarilla. En 1957, el negocio familiar se trasladó a los locales de fabricación en Milwaukee. Otra fase de desarrollo de la compañía comenzó con la incorporación, a principios de los años 70 del siglo XX, del hijo Don y, posteriormente, con la de los nietos. Alfred Woelbing vivió exactamente 100 años y según cuentan hasta su muerte iba a la oficina de la compañía al menos una vez a la semana para supervisar el desarrollo de esta marca familiar.
El producto más vendido de la marca Carmex es el bálsamo labial Carmex Soothing en tubo. Una mezcla perfectamente equilibrada de ingredientes que proporciona un alivio inmediato para los labios agrietados y dolorosos. Este bálsamo de fina textura es muy fácil de usar gracias a su formato que permite aplicar la cantidad exacta para mantener la hidratación perfecta de sus labios. La marca Carmex ha ido ampliando su cartera clásica con bálsamos de sabores. Así que el bálsamo Carmex Soothing lo pueden disfrutar en las refrescantes variedades de té verde con jazmín, cereza, fresa o el clásico sabor mentolado.
Otro producto muy conocido es el bálsamo labial en barra Carmex Protecting. La cualidad que hace destacar a este bálsamo es su resistencia al agua: las sustancias protectoras contenidas en el mismo son resistentes al agua hasta 80 minutos. Además cuenta con un factor de protección solar que lo hará indispensable durante sus vacaciones. El bálsamo en barra Carmex Ultra Smooth con sabor a vainilla o a refrescante limón posee una textura especialmente suave que creará en sus labios una película intensamente hidratante. El tratamiento y cuidado diario de los labios es una excelente prevención contra el agrietado de la delicada piel de los mismos.
Los productos Carmex son productos en los que pueden confiar plenamente. Están respaldados por una poderosa historia humana llena de voluntad, trabajo duro y entusiasmo - exactamente las cualidades que personifican los tradicionales bálsamos labiales Carmex a día de hoy.