Esterilizador de biberones
Descubre los prácticos esterilizadores de biberones y chupetes
Mantén los chupetes y los biberones de tu bebé perfectamente limpios. El esterilizador de biberones será tu aliado fiel no solamente durante la transición a los alimentos sólidos, sino siempre que necesites almacenar la leche materna. Gracias al esterilizador podrás desinfectar rápida y fácilmente todos los utensilios de tu bebé como biberones, chupetes, tetinas, pezoneras, pero también sonajeros y mordedores. Sigue nuestros consejos y elige el mejor esterilizador de biberones.
Por qué usar un esterilizador de biberones y chupetes
- Se encargará de limpiar perfectamente los biberones y otros accesorios para bebés, algo muy importante, ya que el sistema inmunitario de los bebés aún no está completamente desarrollado.
- El proceso de esterilización a vapor o por calor dura tan solo unos minutos.
- Cuenta con varios modos de esterilización y con otras funciones.
- No hacen falta pastillas de limpieza ni detergentes.
- Este tipo de esterilización es más eficaz que la esterilización con agua hirviendo.
- Es fácil de usar y ocupa poco espacio en la cocina.
Cómo elegir un esterilizador de biberones y chupetes
A la hora de elegir un esterilizador, depende del tipo, de la capacidad, de los accesorios y de las funciones incorporadas, como el modo de desconexion automático, ciclo corto de esterilización, pantalla con cuenta atrás o señal acústica.
Tipos de esterilizadores
- Los esterilizadores para microondas desinfecta por calor seco. Es pequeño y compacto y los biberones y chupetes permanecen en ellos perfectamente limpios hasta 24 horas, según el modelo concreto. Elige un esterilizador para microondas de acuerdo con sus medidas interiores y siempre ten en cuenta que la vajilla infantil y los juguetes que quires esterilizar deben ser aptos para el microondas.
- El esterilizador eléctrico a vapor funciona a base de vapor. Es más grande y permite esterilizar más biberones y vajilla a la vez. Además, mantiene su contenido esterilizado durante hasta 24 horas si no se abre la tapa. Los esterilizadores eléctricos suelen contar con varias funciones adicionales.
- El biberón autoesterilizable incorpora un pequeño dispositivo que permite esterilizar el biberón en el microondas. No necesitas más que un poco de agua. Este biberón lo apreciarás, sin duda, tanto dentro como fuera de casa.
- El esterilizador y calienta biberones 2 en 1 no solamente esteriliza, sino también calienta los biberones para que estén a la temperatura adecuada.
Nuestro consejo: Si estás fuera de casa o necesitas desinfectar la vajilla infantil solo de vez en cuando, aprovecha las bolsas esterilizadoras para microondas.
Cómo usar el esterilizador de biberones
- Antes del primer uso lee cuidadosamente las instrucciones del fabricante.
- Primero limpia los biberones y la vajilla que vas a esterilizar.
- Antes de manipular la vajilla y los utensilios para el bebé lávate las manos cuidadosamente.
- Llena el depósito de agua del esterilizador con la cantidad adecuada de agua.
- Coloca los biberones y la vajilla en el esterilizador y selecciona el programa que deseas.
- Una vez acabado el ciclo de esterilización, espera al menos 10 minutos para abrir la tapa.
El esterilzador de biberones será tu aliado útil para mantener los biberones y la vajilla de tu bebé perfectamente limpia en cualquier situación. Descubre también otros artículos útiles para el bebé, como biberones, sacaleches o vajilla infantil en notino.es.