Brochas de maquillaje

Solo con los pinceles y brochas de maquillaje profesionales lograrás crear un maquillaje impecable.

En Notino encontrarás todo tipo de brochas y pinceles, que se venden por separado y/o en lotes, y también accesorios para limpiarlos y mantenerlos en buen estado durante mucho tiempo.

 

Nuestro catálogo cuenta con una gran variedad de brochas de maquillaje, con los cuales la aplicación de polvos y sombras de ojos será mucho más fácil y cómoda.

texto completo ocultar texto

Has seleccionado

  • Cosmética y accesorios
  • Maquillaje
  • Pinceles y esponjas
Usar filtro Cerrar filtro
Los más vendidos

Brochas de maquillaje

Brochas de maquillaje para lograr el maquillaje de tus sueños

No hay neceser de maquillaje que se precie sin un buen lote de brochas de maquillaje, y es que ¿qué haríamos sin los pinceles de maquillaje? Bien porque se obtienen resultados mucho más perfectos, porque según el tipos de brochas y usos de las mismas, conseguimos un toque diferente y mucho más profesional. Porque las brochas para maquillaje son un imprescindible, en Notino contamos con una completa selección en la que podrás encontrar tanto brochas maquillaje como set de brochas de maquillaje ideales según el tipo de piel o la zona a tratar. Y además, podrás encontrar otro tipo de utensilios necesarios para que tu make up diario u ocasional sea perfecto.

Brochas faciales

Hay que distinguir varios tipos de brochas de maquillaje según el tipo de pelo y para qué zona o qué producto se utilizan. Están las brochas de pelo sintético y las brochas de pelo natural. Según el corte de pelo que tenga la brocha, servirá para aplicar un producto u otro:

1- Brochas de acabado en punta. Este tipo de pinceles de maquillaje son perfectos para aplicar el producto justo y necesario para la zona a tratar. Se suelen utilizar estos pinceles para ojos, para extender la sombra y difuminarla y para contorno y correctores. Puedes encontrar este tipo de pincel para difuminar de marcas como Essence

2- Brochas redondas. Es el tipo perfecto de brochas para colorete. Aplica cantidad suficiente en la zona de los pómulos para aportar un resultado saludable y un buen color de mejillas. Se puede usar también para aplicar cualquier tipo de polvo, matificante, bronceador, maquillaje en polvo... tienen un uso muy extendido entre todas las usuarias, ya que si hay que elegir entre algunas de las mejores brochas de maquillaje, este tipo es una de ellas. Las brochas Nyx son un buen ejemplo de ello. 

3- Brochas de corte plano. Además de hablar de la brocha para polvos de maquillaje, si utilizas previamente maquillaje en crema o mousse o directamente prescindes del maquillaje en polvo, este tipo de brocha para base de corte plano es la que tienes que utilizar. Sirve tanto para maquillaje compacto como para el más fluido, pero lo cierto es que su aplicación con este pincel resulta mucho más sencilla y tiene un acabado mucho más profesional. Las brochas Sigma de corte plano son muy recomendables, además cuenta con su variedad brochas kabuki para una aplicación fácil y precisa. 

4- Brochas de corte biselado. Este tipo de brocha es ideal para llegar a las zonas del rostro de difícil acceso para maquillar. Son perfectas para aplicar producto en el ojo, en los pómulos, el contouring y para difuminar el maquillaje en ciertas zonas. Las brochas Real Techniques se componen de cerdas muy suaves para que su aplicación resulte fácil. 

Si pensamos en el tamaño de brochas maquillaje profesional que existen podemos ver que están:

1- Brochas grandes. Este tipo de pinceles son idóneos para aplicar producto por todo el rostro.

2- Brochas medianas. Brochas para iluminador, contorno o colorete.

3- Brochas pequeñas. Estas son las brochas para sombras, entre otras, que se usan para aplicar producto en zonas mucho más concretas y en las que hay menos espacio para ejecutar. Las brochas para cejas también están entre este tipo de brochas de tamaño pequeño.

¿Qué brochas incluir en un kit de brochas de maquillaje completo?

Tener un set de brochas de maquillaje es el sueño de muchas mujeres, que empiezan comprando las básicas y acaban teniendo un estuche dedicado solo a ellas. Entre los mejores juegos de brochas están las brochas Ecotools, que cuenta también con sets de brochas para viajes. Pero entre las brochas de maquillaje profesional, vamos a distinguir las que debes incluir para tener un kit de lo más completo. 

Brocha kabuki

Debes contar con las brochas kabuki, con ellas puedes aplicar cualquier tipo de maquillaje sobre el rostro. Entre los productos que se pueden aplicar están: el maquillaje en polvo, el iluminador, el colorete o el contorno. Este tipo de brochas son pequeñas, de mango pequeño también, por lo que son perfectas para llevar a cualquier parte en el bolso.

Brocha ovalada

Las brochas ovaladas también están en este sector de brochas perfectas para aplicar productos con mayor extensión. Una alternativa muy extendida a la hora de aplicar el maquillaje es el uso de la esponja de maquillaje, eso dependerá de qué tipo de utensilio te guste más. Con la esponja se consigue un acabado más cubriente y que el producto se extienda con más facilidad aún.  

Brocha para sombra

Para los ojos, tener una brocha para sombra, un pincel para sombra, uno para mezclar los productos, una brocha biselada para las zonas más complicadas y otra brocha para aplicar el eyeliner es fundamental si quieres conseguir una mirada potente y más que perfecta. Para eso, deberás de conocer bien todas las técnicas, porque consiguiendo un maquillaje de ojos bien marcado, te puedes olvidar de marcar otras zonas o incluso marcarlas para ocasiones especiales en las que quieres salir de tu rutina de maquillaje. 

Brocha para labios

En esta selección de brochas no podemos olvidarnos de que es imprescindible contar con una brocha especial para maquillar los labios. En la mayoría de ocasiones recurrimos directamente al pintalabios y lo pasamos por el labio sin aplicar con ningún pincel, pero si se prueba a aplicar de esta forma, se puede notar una diferencia bastante considerable y un acabado mucho más perfecto, delineando y perfilando antes de aplicar el carmín, con un lápiz del mismo color. 

Limpieza de brochas de maquillaje

Todas estas brochas son las ideales para conseguir un buen kit con el que maquillarse diariamente. Una de las cosas que te recomendamos para mantener tus brochas como el primer día es el limpiador de brochas. En formato spray, como alfombrilla limpiadora, gel o aceite. Variedad de productos con los que deberás limpiar tus utensilios de maquillaje para tener una mayor higiene facial y contribuir a un resultado libre de impurezas, imperfecciones y producción de grasa o suciedad en la piel. 

texto completo ocultar texto