LancômeNuxeLa Roche-PosayClinique

Tipo de piel: ¿Sabes cuál es el tuyo y cómo cuidar de tu piel?

Elige un cuidado a medida de tu piel. Hemos elegido para ti los mejores productos para piel seca, grasa, sensible y normal en notino.es. ¿No sabes cómo reconocer tu tipo de piel ni cómo cuidarla? Lee las características de los tipos de piel y algunos sencillos consejos para su cuidado diario.

texto completo ocultar texto

Piel normal

Cómo se manifiesta:
No es demasiado seca ni grasa. Normalmente no sufre de acné ni poros dilatados. No se siente tirante, ni se irrita con frecuencia.

Cómo cuidar de ella:
Incluso cuando tu piel no presenta ningún problema, necesita un cuidado regular para que esté lo suficientemente hidratada y no envejezca prematuramente. Limpia la piel todos días por la mañana y por noche, aplica un sérum facial nutritivo y, sobre él, una crema facial hidratante. 

DESCUBRIR MÁS

 

texto completo ocultar texto

Piel seca

Cómo se manifiesta:
Está visiblemente seca, tirante, con escamas y áspera al tacto. Se descama con mayor frecuencia y pica. Es más propensa a la formación de arrugas.

Cómo cuidar de ella:
Desmaquilla y limpia la piel seca con un aceite, una leche o un tónico limpiador sin alcohol u otros componentes secantes. Para una hidratación intensa, aplica una crema nutritiva sobre el rostro dos veces al día, bajo la que se deberá aplicar un sérum hidratante o un booster con ácido hialurónico. Una vez a la semana, disfruta de una mascarilla facial hidratante. De esta forma, la piel estará más radiante y joven.

DESCUBRIR MÁS

 

texto completo ocultar texto

Piel sensible

Cómo se manifiesta:
La piel sensible suele ir acompañada de una sensación desagradable, enrojecimiento frecuente o ardor. Algunas veces aparecen granitos, debido a la irritación.

Cómo cuidar de ella:
Para la piel sensible, utiliza productos suaves, como espumas o leches limpiadoras. Después, puedes calmar la piel con un tónico facial, hidratarla con un sérum facial de textura ligera y, a continuación, aplicar una crema facial. No te olvides tampoco de la crema de ojos para piel sensible. Evita los cosméticos faciales que contengan alcohol, perfumes artificiales y otros componentes potencialmente irritantes. De este modo, tu piel notará la diferencia.

DESCUBRIR MÁS

 

texto completo ocultar texto

Piel mixta

Cómo se manifiesta:
La zona T es más grasa, las demás partes del rostro se parecen más bien al tipo de piel seca.

Cómo cuidar de ella:
Para el cuidado de la piel mixta te ayudarán los productos que matifiquen las partes del rostro con brillos y, al mismo tiempo, hidraten bastante las partes secas. Desmaquilla y limpia bien la piel dos veces al día. Tras calmar la piel con un tónico facial, aplica un sérum ligero y, después de él, una crema facial hidratante con efecto mate. Con el cuidado adecuado, tu piel quedará unificada y relucirá con un brillo sano.

DESCUBRIR MÁS

 

texto completo ocultar texto

Piel grasa

Cómo se manifiesta:
Se nota grasa rápidamente y brilla mucho. Sufre de poros dilatados y obstruidos. El maquillaje no se mantiene bien sobre ella.

Cómo cuidar de ella:
Para la piel grasa, limpiar y desmaquillar con esmero es aún más imprescindible que para otros tipos de piel. Le vienen genial los geles desmaquillantes y las espumas que se pueden lavar con agua. Elige cremas no grasas con una textura ligera de gel, que no obstruya los poros. Utiliza varias veces al mes un exfoliante facial suave y una mascarilla facial limpiadora. Usa productos ligeros y matificantes y despídete de los brillos no deseados.

DESCUBRIR MÁS

 

texto completo ocultar texto

Piel problemática

Cómo se manifiesta:
Sufre de acné, puntos negros y poros dilatados. Tiene una estructura y un tono de piel no unificados.

Cómo cuidar de ella:
Lo mejor es elegir productos de marcas de dermostética que estén indicados especialmente para el acné y otras imperfecciones de la piel. Empieza con una limpieza en profundidad de la piel con un gel o un tónico limpiador. Continúa con un tónico calmante, una crema facial no comedogénica y, para terminar, utiliza un tratamiento regenerador local directamente sobre las zonas problemáticas. Tu piel te lo agradecerá.

DESCUBRIR MÁS

 

texto completo ocultar texto

Las mejores mascarillas faciales negras

Las mascarillas faciales negras están de moda. Los ingredientes como el carbón activo, las algas marinas, la arcilla de Marruecos o el té negro siguen siendo los favoritos. Y con razón: limpian la piel, la desintoxican, la renuevan, la refrescan y la rejuvenecen. ¿Qué resultado han obtenido las mejores mascarillas negras en mi test?

texto completo

texto completo ocultar texto

Ha seleccionado

  • Cosmética y accesorios
  • Piel

Usar filtro Cerrar filtro

Filtro por precio

a

Marca

Ver más …

Ordenar por los más vendidos Por precio

12 3 269

12 3 4 5 269 Ver más