Pañales de tela y muselinas
- Babymatex 2
- BabyOno 4
- Bamboolik 12
- BIBS 1
- canpol babies 1
- KLRK Home 5
- Lodger 9
- Tommy Lise 4
- T-TOMI 13
Pañales de tela para la máxima comodidad de tu bebé
Respetuosos con la delicada piel infantil, con el medio ambiente y con tu bolsillo, los pañales de tela son un clásico que ha vuelto a ponerse de moda. ¿Cómo orientarse en la oferta de pañales de tela y saber cuáles son los adecuados para tu bebé?
Por qué usar los pañales de tela
- Comodidad del bebé: No tienes que preocuparte por la composición de los pañales. La mayoría de los pañales desechables contienen una larga lista de sustancias químicas que conoces ni sabes cómo va a reaccionar la piel de tu bebé a ellas. El material del que están hechos los pañales es menos probable que irrite la piel infanil.
- Respeto con el medio ambiente: a diferencia de los pañales desechables, los de tela generan menos residuos y son más ecológicos. Los pañales de tela son reutilizables y duran más tiempo, basta lavarlos en la lavadora después de cada uso.
- Ahorro de dinero: Según muchos cálculos, los pañales de tela son más económicos que los pañales desechables, incluso contando con los gastos en energía para su lavado. Además, puedes guardarlos y usarlos cuando haya más bebés en casa.
- Menos preocupaciones: no tendrás que estar pendiente de las ofertas y promociones y hacer compras de pañales repetidas, trasladarlos y almacenarlos en casa. Además, generarás menos residuos y evitarás los malos olores que suelen relacionarse con los pañales desechables usados.
Tipos de pañales de tela
En general, hay dos tipos de pañales de tela con distintas características.
- El primer tipo “todo en uno“ (AOI = all in one) es parecido a los pañales desechables. Todas las capas del pañal forman una sola pieza.
- La combinación de un pañal cobertor y un pañal absorbente es la segunda opción disponible. Ambas piezas están disponibles en varios materiales, formas y con distintos modos de fijación. Se compran por separado y, por ende, el cambio de pañal consiste en dos pasos.
Pañales de tela (pañales absorbentes) por material
Los pañales absorbentes están hechos de distintos materiales, de los que cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El tejido puede ser de felpa, fleece, velour o crepé.
- Pañales de algodón o muselinas: es el tipo de pañales de tela más usado. Estos pañales son muy absorbentes, firmes, se pueden lavar a menudo y, en comparación con otros tipos de pañales, tienen un precio más económico. Sin embargo, su mayor desventaja reside en su producción, ya que el cultivo de algodón requiere el uso de una gran cantidad de insecticidas y de agua. Como alternativa se ofrecen los pañales de algodón ecológico.
- Nuestro consejo: Gracias a los pañales de tela con dibujos, el momento de cambio de pañal será más divertido y agradable.
- Pañales de bambú: la fibra de bambú que se usa en la elaboración de pañales se procesa de una manera específica, por eso estos pañales son muy suaves y absorbentes. Además, la planta de bambú crece muy rápido y para su cultivo no hacen falta sustancias químicas ni tampoco mucha agua.
Pañales de tela por forma
A continuación, veamos los distintos tipos de pañales absorbentes:
- Pañales de tela cuadrados: son los más usados para los recién nacidos en los primeros meses de vida. Tienen un precio bastante económico y una gran capacidad de absorción. Además, se secan muy rápido.
- Pañales insertables: sustituyen a los pañales cuadrados cuando estos se quedan cortos en cuanto a la absorción. Son compatibles con otros tipos de pañales de tela y están disponibles en varios tamaños y formas según la edad del bebé. El material más usado para este tipo de pañales es el bambú.
Los pañales de tela te encantarán tanto a ti como a tu bebé. Sea cúal sea el motivo por el que eliges los pañales de tela, seguro que no te decepcionarán. Si optas por los pañales con diseño de dibujos, el momento de cambio de pañal y la colada serán más agradables. ¿Buscas una alternativa ecológica a los pañales desechables para los viajes? Los pañales ecológicos son la solución ideal. Descubre nuestra oferta de artículos para los bebés en notino.es.