Cambiadores de bebé: tipos y usos
Haz que el cambio de pañal sea más fácil y cómodo. Gracias a los cambiadores de pañales, tu bebé estará cómodo y no tendrás que preocuparte por las manchas en los muebles.
Para qué sirve el cambiador de bebé
El cambiador de pañales es un accesorio muy práctico que te facilitarán la vida a ti y a tu bebé, sobre todo durante el primer año de su vida. Conoce las razones por las que es tan importante:
- Comodidad del bebé. La comodidad del bebé es esencial para que el bebé se sienta seguro y satisfecho. Un cambiador de pañales proporcionará una mayor comodidad al bebé a la hora de cambiar el pañal.
- Comodidad de la mamá. Sobre todo cuando estés fuera de tu casa apreciarás las ventajas de un cambiador de bebé que agilizar el proceso de cambiar pañales.
- Limpieza. El cambiador de pañal protege al niño de las manchas indeseadas, igual que impide que se manche la superficie debajo de él.
Cómo elegir un cambiador de bebé
Esta pregunta se la hacen muchas mamás futuras. A continuación, te presentamos los distintos tipos y ventajas de los cambiadores de pañales para hacer tu elección más fácil:
Cambiador de pañales desechable
- Es un producto de usar y tirar que te será útil cuando estés fuera de casa, en paseos, excursiones, visitas al médico, etc.
- El cambiador de pañal es un accesorio muy práctico para los viajes. Está hecho de un tejido suave que tiene una capa superior suave al tacto y una capa inferior impermeable. Los formatos más habituales son de 60x60 y de 90x60 cm.
Nuestro consejo: El cambiador de pañales desechable también se puede usar más veces, siempre y cuando no esté manchado. Además, puede servir para proteger las sábanas de la cama, p.ej. después de que el bebé salga del baño.
Cambiador de bebé portátil
- Si no te conviene usar los cambiadores de pañales desechables en tus viajes, opta por un cambiador de bebé portátil reutilizable que entra en cualquier maleta.
- Gracias a este cambiador de material suave e impermeable, dispondrás de espacio suficiente para el cambio de pañal y además, está disponible en varios tamaños.
Cambiador de bebé acolchado
- Si dispones de un mueble cambiador, o sea, una base con tabla sólida, el cambiador acolchado será lo tuyo. Además, puedes colocarlo sobre la lavadora o un mueble.
- Su función principal es adaptar su superficie para que le resulte cómoda y agradable al bebé. Estos cambiadores se pueden lavar y están disponibles en varios diseños y tamaños.
Cambiador de pañales de cuna
- Si necesitas cambiarle el pañal a tu bebé en cualquier superficie sin una base sólida, piensa en un cambiador de cuna, que te proporcionará la comodidad necesaria para cambiar pañales a tu bebé. Gracias a los bordes antivuelco, el cambiador de cuna garantiza una mayor seguridad para el bebé.
Antes de hacerte con un cambiador de bebé, piensa en el lugar donde lo vas a colocar y, según él, elige el cambiador que mejor se ajuste a tus necesidades. Es posible que querás tener varios tipos de cambiadores para distintas ocasiones. El cambiador de tela es perfecto para ponerlo sobre el mueble cambiador, los cambiadores desechables, a su vez, serán útiles para viajar. Por último, fíjate de los bonitos diseños que ponemos a tu disponibilidad.
Consejo: Además de los cambiadores, elige también pañales de tela o tollitas húmedas para bebés.