Los péptidos se encuentran de forma natural en nuestro organismo. Sin embargo, su cantidad va disminuyendo con el paso de los años, y a consecuencia la piel resulta apagada y flácida, dando paso a la aparición de las arrugas. Por lo tanto, es aconsejable aportar dosis regulares de péptidos a través de productos cosméticos, junto con otros principios activos, como antioxidantes y vitaminas, para promover el aspecto joven y despejado de la piel.
Propiedades de los péptidos
Los péptidos aportan un amplio abanico de beneficios valiosos para la piel y el cabello, cuyas propiedades están determinadas por la cantidad, el tipo de aminoácidos, el orden en que aparecen en las cadenas concretas y el tipo de enlaces entre los aminoácidos. Por lo tanto, los cosméticos con péptidos suelen estar formulados con varios tipos de péptidos.
Péptidos para la piel: beneficios
- Ayudan a reducir las arrugas.
- Suavizan y alisan la piel.
- Hidratan la piel.
- Estimulan la producción de colágeno y elastina y reafirman la piel.
- Ayudan a regenerar la piel.
Péptidos para el cabello: beneficios
- Fortalecen los folículos capilares.
- Aportan la hidratación necesaria al cuero cabelludo y a las raíces del cabello.
- Estimulan el crecimiento del cabello, de las pestañas y de las cejas.
Péptidos en cosmética
Gracias a sus beneficios para la piel y el cabello, los péptidos son un ingrediente clave para la elaboración de toda una serie de productos cosméticos como sérums faciales, productos de maquillaje, champús o mascarillas capilares. Las cremas con péptidos contribuyen a mejorar el aspecto de la piel, estimulando el proceso natural de la regeneración que ralentiza su envejecimiento. Sustancias naturales del organismo, los péptidos son adecuados incluso para las pieles sensibles.
Los productos con péptidos más populares:
- Las cremas con péptidos ayudan a rejuvenecer la piel, reducen las arrugas y otros signos del envejecimiento, aportando hidratación y nutrición a la piel. Como resultado, la piel se ve más despejada, firme y joven.
- Los sérums con péptidos se pueden aplicar hasta dos veces al día antes de la crema facial. Un tratamiento intensivo con péptidos ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión y previene su aparición.
- Las cremas de contorno de ojos con péptidos ayudan a iluminar la mirada, calman la hinchazón y las ojeras y suavizan las líneas de expresión y las arrugas.
- Los péptidos contenidos en los protectores solares ayudan a hidratar distintas capas de la piel durante la exposición solar, regeneran la piel y combaten las manchas de pigmento.
- Los sérum con péptidos para pestañas ayudan a nutrir las pestañas y estimular su crecimiento para una mirada aún más seductora.
¡Di adiós a las arrugas! Mima tu piel y devuélvele el brillo, la frescura y la juventud con una crema o sérum de péptidos. Prueba también otros ingredientes muy usados en cosmética, como el ácido hialurónico, la vitamina E, el coenzima Q10 o el extracto de baba de caracol y disfruta de una piel perfectamente hidratada.