Coenzima Q10

La coenzima q10, también llamada la ubiquinona, es una substancia de color amarillo intenso que carece de sabor y olor, sumamente importante por participar en el proceso de la producción de energía en las células cutáneas. La coenzima q10 es un potente antioxidante, capaz de proteger las células del envejecimiento prematuro y de toxinas. Se encuentra de forma natural en nuestro organismo, no obstante, con la edad creciente los niveles del coenzima q10 natural van disminuyendo (apartir de los 20 años de edad), por eso es importante aportárselo al organismo de forma externa para mantener la elasticidad y el aspecto joven de la piel.

 

Coenzima q propiedades

Como ya queda dicho, el coenzima q10 es un potente antioxidante cuya función es proteger las células de los radicales libres que se forman en el organismo como consecuencia de la carga física y mental, el estrés y el estilo de vida poco saludables. Además, ayuda a conservar las propiedades regeneradoras de la piel tan importantes para su renovación.

Efectos del coenzima q10 sobre la piel

  • Previene la aparición de las arrugas y retrasa los signos de envejecimiento prematuro de la piel.
  • Contribuye a la regeneracón de las células cutáneas y estimula la formación de colágeno y elastina en la piel, reduciendo visiblemente las arrugas a cualquier edad.
  • Devuelve elasticidad y firmeza a la piel, conservando su aspecto joven.
  • Ayuda a tratar eczemas e inflamaciones y estimula el buen funcionamiento de la piel.

Cosméticos con coenzima Q10

Los niveles del coenzima Q10 en tejidos de nuestro organismo se van reduciendo con la edad y, por tanto, es recomendable aportárselo en distintas formas, pero también hay que tener en cuenta que el suministro exagerado de productos con coenzima Q10 puede influir negativamente en la capacidad del organismo de crear esta molécula de forma natural. Por ello, es importante saber cuáles productos son adecuados para el tipo de piel y la edad concretos.

Sérums, mascarillas y cremas con coenzima Q10 ayudan a regenerar y tensar la piel, devolviéndole su frescura y luminosidad natural. El coenzima es adecuado para todo tipo de pieles, incluida la piel sensible, por ser una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo.

El coenzima Q10 es el aliado perfecto en el cuidado de la piel y los productos que lo contienen no deberían faltar en ningún tocador. En notino.es encontrarás una amplia oferta de productos para cuidar la piel del rostro y el cuerpo que se adequan a las necesidades de cualquier tipo de piel y cualquier edad.

¿Quieres saber más sobre otros ingredientes cosméticos? Lee sobre el retinol, el colágeno o el ácido hialurónico.

texto completo ocultar texto

Los más vendidos