Colágeno

El colágeno es un componente esencial para la estructura celular. Se trata de una proteína fibrosa que ayuda a conservar la textura, la firmeza y la resistencia de la piel. El colágeno se encuentra en el organismo de forma natural, pero también existe una alternativa  vegetal que se obtiene de una alga roja denominada el musgo de Irlanda. Además del colágeno porcino o bovino, las industrias cosmética y médica utilizan también el colágeno marino, aprovechando su alta capacidad de absorción.

 

Propiedades del colágeno

El colágeno reduce de forma casi milagrosa las imperfecciones cutáneas e, igual que el ácido hialurónico, consigue retener una gran cantidad de agua. Gracias a esta capacidad, ambos son unos ingredientes muy recurridos en los cosméticos antiedad.

Efectos del colágeno sobre la piel

  • Actúa en las capas profundas de la piel, estimula la regeneración celular y mantiene la piel firme y elástica.
  • Reduce las arrugas y forma una capa protectora sobre la piel que protege contra las agresiones externas.
  • Retiene una gran cantidad de agua y mantiene la piel hidratada durante mucho tiempo.
  • Ilumina la piel y unifica su tono.
  • Actúa contra las manchas de pigmentación.

Efectos del colágeno sobre el cabello

  • Mejora la calidad del cabello, alisa la superficie de la fibra capilar y aporta brillo.
  • Cuida el cuero cabelludo y lo mantiene hidratado.
  • Aporta volumen al cabello.
  • Previene las puntas abiertas y el cabello quebradizo.
  • Evita la caída excesiva del cabello.

Cosméticos con colágeno

El colágeno constituye la tercera parte de todas las proteínas del organismo. A los 25 años la producción de colágeno empieza a decrecer y, a partir de los 45 disminuye un 1 % por año. La pérdida de colágeno se ve acelerada por un estilo de vida poco saludable, la exposición solar excesiva y las predisposiciones genéticas. Por eso, es necesario aportar el colágeno al organismo en forma de complementos alimentarios (colágeno puro) y a través de cosméticos faciales y capilares de calidad.

El colágeno es un ingrediente que se encuentra en la fórmula de numerosos productos para el cuidado de la piel, p.ej. en cremas y sérums con colágeno, en la cosmética antiedad o en la cosmética decorativa. Es adecuado para todo tipo de pieles, sobre todo para las pieles secas, deshidratadas y maduras.

El colágeno marino es el más usado en la elaboración de cosméticos antiedad. Podemos encontrarlo en cremas de colágeno, sérums nutritivos y mascarillas regeneradoras.

Los productos capilares con colágeno regeneran y nutren la fibra capilar y cuidan el cuero cabelludo.

Empieza a usar cosméticos con colágeno y descubre sus beneficios para tu piel y cabello.

Ya has conocido las propiedades de colágeno. Descubre también los beneficios del retinol, las ceramidas o los probióticos.

texto completo ocultar texto

Has seleccionado

  • Colágeno
Filtro
Los más vendidos