Retinol

El retinol, comúnmente llamado vitamina A, es preciado por sus potentes efectos antiedad. Al principio se usaba para tratar el acné, pero más tarde, gracias a sus efectos secundarios que retrasan los signos del envejecimiento de la piel, se ha vuelto uno de los ingredientes cosméticos más demandados en el mundo de la cosmética.

 

Esta sustancia es un potente antioxidante con efecto exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a estimular la formación de las fibras de colágeno. El retinol puede ser de origen vegetal o animal (aceite de pescado, huevos y carne). El retinol sintético es usado en las industrias cosmetológica y farmacéutica.

Beneficios del retinol

No son pocos aquellos que consideran que el retinol es el auténtico elixir de la juventud. Sus efectos exfoliantes alisan y suavizan la piel, devolviéndole el aspecto saludable y juvenil. Es adecuado para todo tipo de pieles, pero hay que tener en cuenta que sus efectos son intensos, por lo tanto es mejor incorporar los productos con retinol en la rutina de cuidado de la piel de forma gradual. Los resultados no se dejan esperar.

Efectos del retinol sobre la piel

  • Ayuda a equilibrar el pH de la piel y minimiza los poros, aportando luminosidad y frescura a la piel.
  • Fomenta la exfoliación de la piel, penetrando en sus capas profundas y estimulando la formación de las fibras de colágeno y elastina, retrasa los signos del envejecimiento, suaviza las arrugas y devuelve elasticidad a la piel.
  • Es un fuerte antioxidante que promueve la regeneración y el crecimiento de las células de la piel, contribuye a la curación de las cicatrices y alisa y tersa la piel.
  • Es eficaz en la lucha contra el acné y desobstruye los poros tapados.
  • Aclara las manchas de pigmento y previene su aparición, estimulando la formación de la melanina.

Cosméticos con retinol

El retinol es una de las sustancias más eficaces en la lucha contra las arrugas y el envejecimiento de la piel. Es adecuado para todos tipos de piel y los efectos no se dejan esperar. Sin embargo, hay tener cuidado a la hora de elegir la concentración del producto, que oscila entre el 0,1 % (contornos de ojos y cremas para poros abiertos) y el 1 % (sérums con retinol para tratar las arrugas, el acné y las manchas solares).

Si empieza a usar cosméticos con retinol, recomendamos optar por productos de baja concentración de retinol. Es habitual que al comienzo del tratamiento con productos con la piel puede manifestar signos de irritación. Es aconsejable empezar por el uso de las cremas para pasar a los sérums concentrados. Aplica la crema cada tres días, pasados unos quince días cada dos días y después de un mes cada día por la noche. Después de un mes de uso ya podrás notar los primeros efectos visibles.

El retinol estimula la exfoliación de la piel, por lo tanto, hay que aplicarlo en la piel por la noche y durante el día proteger la piel del rostro con una crema con protector solar (FPS 30-50).

Elige tu elixir de juventud en notino.es e incorpora en tu rutina de cuidado facial el uso de un sérum con retinol para pieles maduras, una crema con retinol u otros cosméticos antiedad. Descubre los beneficios embellecedores del retinol y luce una piel más joven y radiante.

¿Te han llamado la atención los efectos beneficiosos del retinol? Descubre también las propiedades benéficas del ácido hialurónico y del coenzima q10.

texto completo ocultar texto

Has seleccionado

  • Retinol
Filtro

Filtro por precio

a

Categoría

¿Para quién?

Evaluación

  •   10
  •   5
  •   1
  •   1
Los más vendidos