Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra de forma natural en los tejidos del cuerpo humano. Es coconido por sus propiedades casi milagrosas en la piel y, sobre todo, por su capacidad de hidratar; esta sustancia es es capaz de absorber hasta 6 litros de agua por 1 gramo. Favorece la migración celular que, a su vez, fomenta la regeneración celular y promueve el suministro de los nutrientes y el óxido. Facilita y acelera la curación de las heridas y la cicatrización, mantiene la piel flexible y firme, potencia la formación de nuevos hilos de colágeno y elastina.

 

Anteriormente, el ácido hilaurónico se conseguía de crestas de gallo, pero eso ya es historia. Hoy en día, somos capaces de obtenerlo a partir de bacterias genéticamente modificadas en laboratorios científicos. La sustancia resultante es idéntica al ácido hialurónico que se encuentra en el cuerpo humano.

Propiedades del ácido hialurónico

El ácido hialurónico absorbe una gran cantidad de agua que va liberando después de forma gradual. Deja la piel hidratada, elástica y reafirmada. Si se aplica regularmente, regenera la piel y elimina las arrugas. Con la edad se va reduciendo la cantidad del ácido hialurónico en la piel, por eso hace falta aportárselo en cremas o sérums con ácido hialurónico.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel

  • Proporciona hidratación profunda a la piel. Libera gradualmente moléculas de agua, hidratando y nutriendo la piel desde dentro.
  • Estimula el crecimiento de las células cutáneas y fomenta la formación de fibras de colágeno y elastina que, a su vez, devuelven a la piel fimeza, elasticidad y suavidad.
  • Penetra en las capas profundas de la piel, ayuda a retrasar los signos del envejecimiento prematuro, reducir las arrugas y alisar la piel.
  • Calma la piel problemática i dermatítica y ayuda a regular la producción de sebo cutáneo.

Beneficios del ácido hialurónico para el cabello

  • Hidrata en profundidad el cabelllo seco y dañado, protege el cabello de la deshidratación y previene las puntas abiertas.
  • Alisa la fibra capilar y da nueva vida al cabello apagado y seco.

Cosméticos con ácido hialurónico

Gracias a sus propiedades extraordinarias, el ácido hialurónico es uno de los ingredientes más usados en la industria cosmetológica. Los cosméticos con el ácido hialurónico son aptos para todo tipo de pieles y, especialmente, para la piel deshidratada, seca y madura.

Con el ácido hialurónico puro se elaboran cosméticos para el cuidado de la piel, las uñas y el cabello, pero también forma parte de los rellenos inyectables que se usan para reducir las arrugas y aumentar el volumen de los labios.

Las cremas de día y de noche con ácido hialurónico son ideales para el cuidado diario de la piel madura. Para tratar la zona del contorno de ojos están destinadas las cremas de ojos con ácido hialurónico. Las mascarillas y sérums faciales con ácido hialurónico complementan la gama de productos con ácido hialurónico para rellenar las arrugas y alisar la piel.

En notino.es encontrarás una amplia oferta de productos capilares con ácido hialurónico, desde champús y mascarillas intensivas hasta sérums capilares que hidratan el cabello seco y dañado y previenen las roturas y las puntas abiertas.

Elige una crema, un sérum o una mascarilla con ácido hialurónico y mima tu piel como se merece.

texto completo ocultar texto

Has seleccionado

  • Ácido hialurónico
Filtro

Filtro por precio

a

Regalos y ofertas

Categoría

Marca

Ver más

¿Para quién?

Evaluación

  •   101
  •   41
  •   6
  •   2
  •   2
Los más vendidos